Saltar a contenido

Re: Ayuda problema motor arranque 530


parriman

Recommended Posts

  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    25

  • manx41

    7

  • rgarcia

    6

  • martiano

    6

Para lo unico que te puede haber afectado el cambio de piston en este caso,es que dispones de mayor compresion,para lo bueno y en este caso para lo malo.

Estoy seguro que cuando hace el intento y no puede,es cuando el piston se queda a punto de llegar al maximo de compresion,si se queda mas abajo cuando paras el motor,arranca bien.

La bateria lo que te he dicho,si la pruebas con la del coche tambien te lo hara,pero esta claro que una de mas amperaje te facilitara el arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale Manx, pero sólo es quitar la tapa de balancines y se cambia con facilidad ???????

He desmontado todo lo que puede llevar una moto (FCR incluido), pero nunca me he querido meter en temas de cilindro y cambio, por lo que no sé mucho de esa parte....

¿Quito los tornillos, cambio muelle sin tocar distribución, y monto todo? Tengo una dinamométrica pequeña para esa labor, que las KTM son muy delicadas en estas cosas......

¿Lleva junta la tapa o hay que poner pasta de juntas? Es para comprar lo que sea necesario......

Bueno, mil gracias por las indicaciones, y espero que tengas razón en el origen de la avería. Voy a comprar el muelle de la 2010 que lo pusieron nuevo ese año, y veremos....

Imagino que le "meteré" mano el miércoles o jueves que viene, que tengas las piezas, y un poco de tiempo......

Fíjate la tontería.... estoy ya nervioso de probarlo. Tiene mucha lógica y es un suplicio ir así, es como no llevar arranque eléctrico.

Lo dicho, te digo algo, y si se arregla, tienes pagado el almuerzo que gustes (pero en Valencia :wink: ).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues entonces parece fácil. Lo curioso es que esa pieza, que por tu experiencia es tan importante, se saque con la mano, sin más. He leído por ahí que incluso lo comparan al muelle de un bolígrafo....

Esperemos sea ese mi problema y vea la luz por fin.

Muchas gracias de nuevo.

Te mantendré informado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manx....... he llamado hoy a KTM y me dicen que pedirán el muelle.

Me han dicho que les extraña que pueda ser eso, pero que lo pruebe a ver.

También me han dicho que el muelle SUELTO sólo se vende para la 2008. Menos de 3 euros.....

En la 2009, cambia la referencia DEL ÁRBOL DE LEVAS, normalmente es por mejora en la pieza , y NO SE PUEDE COMPRAR SUELTO. SI quieres el muelle, son 183 euros del árbol de levas completo....

Me ha dicho un amigo que haga como tú, que pruebe a "tensarlo" de alguna forma. Que aunque tú tengas el kit de 540, el árbol de levas cree que es el mismo, y el "Tensarlo" simplemente es sujetarlo en un orificio más alejado del propio árbol de levas. Por probar...

Aún y así, como el muelle tarda en llegar y con 3 euros, lo he pedido, por si acaso.

O sea, que no iba muy bien el sistema en 2008, y lo cambiaron en 2009. Imagino que pondrían un muelle "de verdad", no "el de boli", y posiblemente vaya "integrado" en la pieza.

En fin, sigo con el asunto, y espero con toda mi alma en que tengas razón tú. Sino, 183 euros tendrán la culpa....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El arbol de levas te puedo asegurar que no era el mismo,pues venia con el kit 570,y era el sistema un poco diferente,(muy poco)

Lo unico que este disponia de un taladrito que me vino muy bien para tensarlo,pero vamos que con este arbol tambien tenia el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo en la cabeza que las "patillas" del muelle, van en los orificios de la "rueda" del árbol de levas, y por tanto, será cuestión de ponerlo en otro orificio que tense más el muelle......

SI estoy equivocado, pues supongo que el miércoles o jueves tendré ya el muelle aquí, y será cambiarlo por el nuevo.

Veremos.....

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero os pongo unas fotos del motor de arranque. Creo que está todo correcto, pero si alguno va a desmontarlo, esto es lo que se va a encontrar. Espero sea de ayuda.

IMPORTANTE: He tenido que girar el banjo (cabeza del latiguillo) del embrague hidráulico para sacar el motor de arranque, perdiendo líquido en la operación. Tened esto presente.

motorepw.jpg

motor1i.jpg

motor2u.jpg

motor3rk.jpg

motor4bc.jpg

motor5.jpg

motor6.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora lo que toca.... EL MUELLE.

MANX, he sacado el muelle, y como verás en las fotos, no tengo donde "tensarlo".

muelle1.jpg

Este es el muelle

muelle0.jpg

A la espera del nuevo, he "modificado" este para que quede más tenso. Así:

muelle2.jpg

En el árbol queda así (no se aprecia muy bien):

muelle3.jpg

Antes de nada, dime qué opinas de la "modificación" en el muelle. Cuesta sacarlo del sitio, de delante, pero no queda tan metido como antes de doblarlo. Imagino que el nuevo "tensará" más por ser nuevo, pero no sé qué hacer..... (ya sé que lo suyo es problar el nuevo).

CONCLUSIÓN: No puedo saber seguro si ha mejorado hasta que no haga un día de enduro, pero al margen de que he cargado la batería unas cuatro horas, la moto arranca muy bien.

El fallo del botón que puse en el video, lo ha hecho DOS VECES, en las más de VEINTE VECES (yo diría 25) que he arrancado la moto. Nunca he conseguido arrancar tantas veces seguidas ni tras cargar la batería toda la noche.

El primer arrancque lo he hecho a patada, por si acaso, y el resto, con la moto fría, a botón. Y NO LA HE MOVIDO, es decir, no ha cargado la batería rodando entre arranque y arranque.

Como he dicho, no quiero cantar victoria sin probar "en faena", sobre todo porque ha "fallado" dos veces al darle al botón, pero no pinta mal.

HE ARRANCADO UNAS OCHO VECES con la primera y la segunda marcha engrandas, y a la primera.

RESUMEN: A ver qué opinas de la chapuza del muelle, ya que no sé si con esos "cambios" se puede salir de su ubicación, pues tiene la cadena de distribución al lado, y si se sale......

Imagino que tu respuesta, y lo más lógico, será que pruebe el nuevo a ver, pero lo pregunto.

IMPORTANTE: Menuda castaña de diseño los de KTM al poner los tornillos de la tapa de balancines de la derecha. No se puede poner la dinamométrica, hay que hacerlo con una llave plana de toda la vida, y a "tacto".

Bueno, espero tu respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los curiosos, así arranca después de modificar el muelle.

He arrancado sin starter en frío (días sin coger la moto), por eso al principio no arranca bien (por que no acelero NADA). Luego cuando no arranca bien, es porque he tirado del starter, y ya no era necesario, por lo que no arranca hasta que no lo quito, pero he dado un rato al botón a sabiendas, para castigar la batería antes de seguir la prueba.

http://youtu.be/Nw22vweVx8o

Tras el vídeo he arrancado muchas más veces, con marchas engranadas incluida....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del taladro ya sabia que el (viejo)no disponia del taladro,y el nuevo si ,por eso te dije que no eran iguales.

Lo del tensado lo veo muy bien,auenque no entre tanto,no se puede salir asi como asi.

Posiblemente el nuevo lo corrija... o no.Con eso saldremos de dudas los dos.

Ya creo que te dije que una bateria de mas amperaje te ayudaria tambien..tu sabes como yo que con estos motores gordos,despues de algunos intentos repetidos sin cargar por el alternador,se vienen a bajo las baterias.

La mejor carga es con el alternador.Ya veras como en el campo ira mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me parece que no se puede salir así como así, como bien dices, ya que tampoco hace un trabajo "especia", pero claro, como si se sale va a caer al sitio "malo".....

Bueno, probaré el NUEVO muelle para quedarme tranquilo d que no rompa nada, pero si arranca peor, dejaré "mi apaño" a ver.

¿Si se tensa demasiado puede hacer que la válvula se abra más tiempo del "correcto"? ME queda esa duda.

La batería, casi seguro que me haga la Ballistic de 8 células, pero después de haber arrancado hoy tantas veces seguidas sin que la batería cargara, voy a ver qué pasa el domingo que seguramente haré una salida endurera. Prueba de fuego al muelle.

Gracias por todo, y sigo informando.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo dicho. Acabo de montar el muelle nuevo, y cargado del todo la batería.

Mañana hago la prueba, pero me ha dado la sensación de que con mi muelle modificado arrancaba mejor, con más energía, y más facilmente..... Además, no creo que se saliese, la verdad.

Me han dicho en KTM que si se saliese (muy improbable), cae por la cadena de distribución, que lo rompería sin más, y sus restos, llegarían al plato magnético y se quedarían pegados ahí. Eso sí.... arráncala tú luego, jejeje.

Crucemos los dedos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...