Saltar a contenido

POST OFICIAL DE HERIDAS DE GUERRA

Puntuar este tema:


Squall24

Recommended Posts

Yo quisiera aprovechar para dar las gracias a la ciencia (traumatólogos, fisios, masajistas, etc...) por

mantenernos en pié y les pediría que donen el cuerpo entero a la ciencia, ya que gracias a ellos

seguimos medio enteros y vivos (algunos de nosotros) y necesitan nuestros cuerpos y órganos internos

para prácticas y demás.

A los 18 fractura abierta de rótula rodilla izq. (férula y pa casa)

A los 19 fractura grave intraarticular de fémur dcho. (operación, 2 tirafondos y 3 meses en hospital militar)

A los 20 accidente en la industria y rotura maxilar izq. (placa y tornillos que ahí llevan 23 años más)

A los 22 rotura de clavícula dcha. (vendaje chapucero en hospital y pa casa)

En los 22 años siguientes, incalculables esguinces en tobillos, muñecas, cintura, espalda, hombros, cuello, practicando: trial, trail, enduro y freestyle con Jet Sky.

Saludos.

http://www.asociaciondonantesdecuerpo.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 150
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    23

  • serpentin

    6

  • A.D.enduroalboloduy

    5

  • ACRF450

    5

hola a todos

acabo de leerme entero este post y propongo que lo dejen fijo ya que su lectura me parece un buen ejercicio para todos y sobre todo para los que empiezan. Nos ayuda a no tomar riesgos innecesarios, a no ir al 100% (me refiero al ritmo no a la concentracion) sino a guardarse un margen que nos permitar reaccionar ante un imprevisto para así evitar posibles daños, a llevar las mejores protecciones posibles.....

creo que viendo las cosas que nos pueden pasar, mas de uno se lo piensa antes de dar gas sin conocimiento. tenemos siempre que tener en mente que no somos profesionales de esto, que llegando el lunes tenemos que ir a currar, que hay mujer e hijos....

con este rollo no kiero meter miedo al personal, solo digo que hay que disfrutar y no sufrir

en cuanto a lo mio, aparte de esguinces varios en muñecas y tobillos he tenido una rotura parcial del menisco(de momento no me molesta en exceso y no me he operado) y he tenido una rotura en la articulacion del pulpar de la mano derecha que tubo como resultado una cirugia en la que me pusieron tres agujas de por vida dentro con perdida de la movilidad, lo que mas me jode sq juego fatal a la play :lol: :lol: pero xa la 530 no me limita!!

siento el rollo que os he soltado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras leer todo el tema y ver la de cosas que os han pasado toco madera lo mío no ha sido nada y eso que todas mis motos me han acabado tirando

Con mi Yamaha tw 125 y con 17 años salgo tirando con ella por un camino y se me cruza algo miro para atrás haber que era y de que vuelvo la vista alante estoy fuera del camino y a ala que m voy a volver a meter la rueda de tras no sube y acabo por los suelos en tal mal postura que me pego un rato quitarme la moto de encima daños unos pantalones Nike recién comprados para la basura quemado con el tubo de escape

Con la cbf 250 y 18 años voy siguiendo mi padre también motero el con una bandit 650 a buen ritmo y entro a una rotonda a lo moto gp jaja y se me fue de tras una buena arrastrada por suerte iba bien protegido y no paso nada el traje de cordura a la basura y la moto al chapista pero nada grave

Con la gasgas ec 250 2t y 19 años muchas locuras y solo una caída en una destas que iba de caballito pille un bache que me desequilibro se me va para atrás de suerte toco freno la bajó pero ya fuera de control hacia una pared.... Por suerte soy capaz de derrapar y evitar ese choque que las consecuencias hubiesen sido otras pero se me engancho la zapatilla a la estribera y me fui junto la moto por el suelo no llevaba botas ni equitación por que la saque para hacer un recado dentro del pueblo lo cual me supuso raspones por too el cuerpo y un tobillo inchado que me hizo ir l hospital pensando que era un esguince....

Y bueno caídas tontas tipo ir a poner el pie y no llegar por haber desnivel. Al suelo .... Pero lo más grave a sido lo que os he contado así que toco madera para seguir así

La beta esta recién comprada y este finde he ido con pies de plomo ningún susto

Un saludo y protecciones siempre aunque sea para ir a la vuelta de la esquina :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Vamos a contar penas jjjjjj.

A parte de los inumerables esguinces, tendinitis, roturas fibrilares.......practicando todo tipo de deportes, la moto me ha dejado dos lesiones de consideracion:

- Rotura de ligamento cruzado anterior, lesion dolorosa de recuperar y de la que apenas tengo secuelas.

-Fractura de la L1 , dolorosa de oo y de la que despues de 9 meses he vuelto a montar sin problemas a parte de cierto dolor cuando hago el burro en exceso....casi siempre jjjjj.

Hay queda mi aportacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno chavales yo estoy actualmente de baja fractura de femur y cadera llevo un clavo endomedular 2 tornillos de cerrojo y y 4 clavos en la fractura basicervical llevo 3 meses y me dice mi traumatologo de la s.s que no necesito rehabilitacion asi que me la estoy currando yo solito en el gym

tambien tengo diversas fracturas de hace 15 años como

fractura de codo abierta 6 clavos para reducirla tampoco me hicieron rehabilitacion 9 meses escayolado

fractura de todas las costillas con hemotorax

pinzamiento nervio de las espalda

triple fractura clavicula en forma mariposa vendaje en forma mariposa resultado acortamiento del hombro 1cm una chapuza mas de s.s.

fractura de troquiter

fractura de todos los dedos del pie derecho (por no llevar botas) yeso 3 meses

espero no tener ninguna mas tambien comentar que en todas las fracturas que he tenido nunca han sido cuando iva a por nota siempre por mala equipacion por culpa de terceros o paseando y por descuido y esta ultima fue por un p.......to cable de acelerador que se pelo y dejo acelerada mi preciosa gas gas 300 convirtiendola en un obus no tripulado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mía fue este año. 3 meses en el dique seco. Fractura del dedo pequeño de la mano izquierda por 4 sitios y desplazado, dos semanas de escayola y gracias a dios que volvió a su sitio, si no me hubieran tenido que operar poniéndome una placa. Lo más gracioso de todo que fue subiendo un escalón, se paró la moto apoye la mano en una piedra y el manillar calló en el dedo. :? :? Todavía me dan escalofríos de pensarlo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale machos....

Me habéis acojonao.

Que yo sepa no me he roto un hueso en la vida... Supongo que alguna fisura sí, pero bueno.......

Yo me he piñao varias veces con mi derbi FD tocaíta; la primera, cuando la saqué de la tienda; esta primera vez llevó consigo la avería infinita de las suspensiones de la horquilla, y también la única hospitalización que he sufrido, acompañada del dolor más fuerte (ídem) por un desgarro muscular en la parte posterior de la pierna. Mi abuela me dio linimento de un tal "tío del bigote".

Las posteriores fueron con acompañantes de paquete (bueno, alguna más en las que iba solo), y fueron varias, en las que, si no el firme mojado, uno que va y se salta el ceda el paso (aquí sí hospitalizaron a mi novieta; el día siguiente fuí a revisión médica para la mili hecho un Cristo, pero me dijeron que "naranjas de la china").

Y otra bien maja, fue cuando pise un gato y nos la dimos bien dada; el disco de Ozzy Osbourne que llevaba en la mochila recién comprado guarda la fractura también de recuerdo; de esto hace ya unos veinticinco años como poco.

Bueno, que no sea nada y gracias por hacer este foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de momento tengo suerte en esto de los accidentes endureros, todavía no me he roto nada :mrgreen: ... eso si en una ocasión me pude haber quedado paralítico de no ser por el peto integral (bendito peto :mrgreen:, cumplió muy bien su función )... cuando tenía 14 años estaba realizando un cursillo de motocross y a eso que, prestando atención a las indicaciones del instructor, no salte la meseta sino que pasé despacio y, de pronto, aparece por encima de mi una CR 125 que si que salto y me cayó encima, impactando sobre mi espalda, un cacharro de unos 150 kg (piloto y moto) desde unos 2 metros o algo mas... la ostia, como os podéis imaginar, fue brutal (bajo hasta la ambulancia del circuito por si había que llevarnos de urgencias) pero el resultado fue solamente arañazos y magulladuras por todos lados (estuve 2 semanas hecho polvo) pero sin nada roto, el otro chaval que también se pego la ostia de su vida, por suerte, tampoco se hizo nada grave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aunque desde los 15 estoy dando porrazos por el campo con todo tipo de motos, hasta los 40 nada de nada.

La semana que cumplí los 40, talega y dos costillas fisuradas, fue un presagio pues unos meses despues caida al subir un cortado y cubito y radio a tomar por c..o, llevo dos pletinas y 18 puntos.

Al año despues de nuevo una picaera y otro barranquito, caida y humero partido y desviado, tornillo desde el hombro al codo.

Despues unos años de tranqui y de nuevo se me olvido, ya con 51, giro de la pierna en una rodera y ligamentos cruzados traseros desgarrados y menisco espanchurrado con la moto al caer encima.

Entre unas y otras, algunas costillas, dedo pequeño partido mano izq., dedo del pie derecho, escafoides y ligamentos del hombro, esto ha sido lo ultimo y todavia lo arrastro.

Vamos un pupa :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca tuve nada, a pesar de que fui "de rabo de lagartija" como decia mi abuela.

....hasta que haciendo snowboard me rompi la triada del cruzado de la rodilla derecha. Recuperacion muy buena con el tiempo, pero con varios tornillos y practicando varios deportes con el tiempo y compitiendo.

....el año pasado, fue cuando me compre la kTM y la estrene bien. Al segundo dia, rotura de ligamento cruzado posterior. Y al tercer dia, el siguiente a lo del ligamento, tres puntitos en la palma de la mano izquierda.

7 meses despues ya he vuelto a coger la moto, tranquilito y con bastante miedo, pero no voy mal y con respeto. Y que sean muchos años mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Todavia no había visto este post... y mira que está abierto hace dias!!...

No lo he leido todo y no sé si esto ya lo ha comentado alguien... Sólo deciros que veo muchas roturas de dedos de la mano, lo cuál es lógico ya que lo primero que hacemos por instinto es protegernos con la mano e intentar parar el golpe (yo me incluyo, pues creo que ya van 3 de la mano y otros tantos de un pié... :evil: ).

El caso es que el primero que me rompí, me saqué el guante y miraba pa la Meca ( con lo que impresiona eso... :cry: ). Mi padre me lleva a urgencias y el doctor me dice: "... te va a doler un poco esto".... Pilla el dedo y lo endereza a pelo, sin anestesia ni chupito de melocotón :shock: :shock: . No sé si me dolió más la caida ó la intervención del médico!! :? Que bestias!!

Pues al cabo de unos años me rompo otros dos en otra caida y, cuando veo salir al doctor (que no era el mismo), le digo: " ya sé lo que vas a hacer... hazlo con cuidado, por favor..." 8) Y se me queda pasmao! jajaajaja...!! Lo que hace la experiencia... :mrgreen: :mrgreen:

Seguro que a muchos de vosotros también os ha pasado!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!

Todavia no había visto este post... y mira que está abierto hace dias!!...

No lo he leido todo y no sé si esto ya lo ha comentado alguien... Sólo deciros que veo muchas roturas de dedos de la mano, lo cuál es lógico ya que lo primero que hacemos por instinto es protegernos con la mano e intentar parar el golpe (yo me incluyo, pues creo que ya van 3 de la mano y otros tantos de un pié... :evil: ).

El caso es que el primero que me rompí, me saqué el guante y miraba pa la Meca ( con lo que impresiona eso... :cry: ). Mi padre me lleva a urgencias y el doctor me dice: "... te va a doler un poco esto".... Pilla el dedo y lo endereza a pelo, sin anestesia ni chupito de melocotón :shock: :shock: . No sé si me dolió más la caida ó la intervención del médico!! :? Que bestias!!

Pues al cabo de unos años me rompo otros dos en otra caida y, cuando veo salir al doctor (que no era el mismo), le digo: " ya sé lo que vas a hacer... hazlo con cuidado, por favor..." 8) Y se me queda pasmao! jajaajaja...!! Lo que hace la experiencia... :mrgreen: :mrgreen:

Seguro que a muchos de vosotros también os ha pasado!!

El otro día le pasó a un colega en el dedo meñique.....

El mismo se lo metió jajajaja

Madre.... u os buenos para manos cerrados bien colocados para que no allá peligro ayuda mucho a esto jejeje

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...