Saltar a contenido

Pros y contras embrague rekluse

Puntuar este tema:


Valerolly 46

Recommended Posts

hola, tengo unas pequeñas dudas respecto al rekluse, a ver si entre todos solucionamos.

 

Lo primero, el otro dia subiendo una trialera, comencé en 2a con inercia y al llegar a un escalón, perdí velocidad y termine subiendo  casi a ralentí, muy bajo de rev pero la moto subía bien, yo encantado, hasta que al parar note el olor a embrague quemado. era el 1er dia que lo usaba en sitios complicados, y el problema es que no controlo cuando está actuando y cuando esta a medias y me da miedo abusar de ese rango de revoluciones y quemar el embrague. ¿os pasa también?

 

Aceite? Que aceite? es una 2t, el manual de la moto dice que 10w50 de 4t, la marca de aceite que el especifico de caja de cambios, he leido por ahí que dextron III.

Vamos que ni puta idea que echarle...

 

Mantenimiento? que hay que revisar o controlar?

 

Estoy un poco inquieto, lo veo como algo tecnológico y delicado que en cualquier momento va a fallar y no voy a saber porque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 121
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • _daremar_

    25

  • desmochus

    18

  • knio

    10

  • Legolasfe

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

a día de hoy si cambio de moto se lo volvería a poner, te hace todo mucho más fácil, mi moto tiene casi 11000km de ellos 4000km con el rekluse y discos de embrague ORIGINALES y estoy metido en mucho b

Los originales de la moto Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Lo que son de rekluse son los metálicos que son de diferentes espesores

por cierto lo tengo en una 2t Enviado desde el paraíso...

Posted Images

hace 12 horas, Santi16 dijo:

Lo primero, el otro dia subiendo una trialera, comencé en 2a con inercia y al llegar a un escalón, perdí velocidad y termine subiendo  casi a ralentí, muy bajo de rev pero la moto subía bien, yo encantado, hasta que al parar note el olor a embrague quemado. era el 1er dia que lo usaba en sitios complicados, y el problema es que no controlo cuando está actuando y cuando esta a medias y me da miedo abusar de ese rango de revoluciones y quemar el embrague. ¿os pasa también?

 

eso es normal, es como si subieras arrastrando el embrague, que de hecho, es lo que está haciendo el rekluse por ti.

gastar discos de embrague es normal y no pasa nada.

lo que no es tan normal es que huela mucho a embrague... no debería y pienso que igual no lo llevas el rekluse bien ajustado del todo.

la moto no debe arrastrar embrague cuando metes marcha sin embragar y no debe tampoco estirar embrague, ni cuando sale ni cuando se revoluciona en altas.

que tipo de rekluse llevas?

 

 

hace 12 horas, Santi16 dijo:

Aceite? Que aceite? es una 2t, el manual de la moto dice que 10w50 de 4t, la marca de aceite que el especifico de caja de cambios, he leido por ahí que dextron III.

Vamos que ni puta idea que echarle...

 

yo le he hecho dexron III y perfecto.

 

hace 12 horas, Santi16 dijo:

 

Mantenimiento? que hay que revisar o controlar?

 

Estoy un poco inquieto, lo veo como algo tecnológico y delicado que en cualquier momento va a fallar y no voy a saber porque.

en función de que rekluse lleves hay que controlar una cosa u otra:

si llevas un rekluse con disco EXP, lo que tienes que controlar es el juego muerto de la maneta de embrague y el desgaste de los ferodos del disco EXP.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, _daremar_ dijo:

 

eso es normal, es como si subieras arrastrando el embrague, que de hecho, es lo que está haciendo el rekluse por ti.

gastar discos de embrague es normal y no pasa nada.

lo que no es tan normal es que huela mucho a embrague... no debería y pienso que igual no lo llevas el rekluse bien ajustado del todo.

la moto no debe arrastrar embrague cuando metes marcha sin embragar y no debe tampoco estirar embrague, ni cuando sale ni cuando se revoluciona en altas.

que tipo de rekluse llevas?

 

 

 

yo le he hecho dexron III y perfecto.

 

en función de que rekluse lleves hay que controlar una cosa u otra:

si llevas un rekluse con disco EXP, lo que tienes que controlar es el juego muerto de la maneta de embrague y el desgaste de los ferodos del disco EXP.

 

si el exp, funciona bien en general, fue ese momento puntual, que forze a subir a muy bajas rpm, creo que en el punto justo en el que acopla el embrague, de ahi que patinase y oliese

 

y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevo años con un z-star pro y sigo encantado y con los discos de fábrica y no será por hacer trialeras de 1, ahora me da que tengo que ajustarlo, me cuesta poner el punto muerto y si detengo la moto hace por calarse, le he subido un poco el ralentí, lo tengo en una husa te250

Enviado desde el paraíso...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas 

Haber si me podéis ayudar un poco, e estado buscando información de los rekluse por las tiendas online

Según me a parecido leer el z-star pro y el core EXP  serían la opción para quitar la maneta de embrague(en caso de querer quitarla) no?

Y el EXP sería para dejar la moto como está con la única diferencia de que la moto no cala, teniendo que dejar el embrague obligatoriamente?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas 
Haber si me podéis ayudar un poco, e estado buscando información de los rekluse por las tiendas online
Según me a parecido leer el z-star pro y el core EXP  serían la opción para quitar la maneta de embrague(en caso de querer quitarla) no?
Y el EXP sería para dejar la moto como está con la única diferencia de que la moto no cala, teniendo que dejar el embrague obligatoriamente?
 

No, estás confundido, todos hacen lo mismo, la moto no se cala y no hay que embragar, y las diferencias entre los mismos es el tacto de embrague que queda: con el zstar y el exp se queda algo más corto y menos progresivo, mientras que el core eso deja el tacto del embrague igual que sin el rekluse.
Para un uso normal, el exp vale de sobra.
Lo de quitar la maneta del embrague o no, ya es a gusto del consumidor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y otra pregunta

Se podría adaptar la bomba de embrague magura para el freno trasero mandando un latiguillo asta la pinza(para quitar el pedal y bomba que viene de casa)

Que tal tacto se obtiene?

O es más recomendable poner la bomba rekluse(que es muy cara)

Saludos y gracias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y otra pregunta
Se podría adaptar la bomba de embrague magura para el freno trasero mandando un latiguillo asta la pinza(para quitar el pedal y bomba que viene de casa)
Que tal tacto se obtiene?
O es más recomendable poner la bomba rekluse(que es muy cara)
Saludos y gracias
 

Si tu bomba Magura usa dot4, la puedes usar sin problemas, si usa aceite, pues no
El Kit de rekluse usa una bomba de freno de bici, por lo que la bomba de embrague tiene algo más de empuje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, _daremar_ dijo:


Si tu bomba Magura usa dot4, la puedes usar sin problemas, si usa aceite, pues no
El Kit de rekluse usa una bomba de freno de bici, por lo que la bomba de embrague tiene algo más de empuje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por contestar

Entonces entiendo que no ay problema, en la tapa reza "dot 4 or 5.1 brake fluid"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no llevo maneta de embrague, uso la bomba brembo de embrague como freno trasero y genial el tacto y control, latiguillo directo a la bomba trasera y tapón en el empujador de embrague. Para mí si llevas un rekluse el freno trasero en la mano vital, sobre todo si haces trialeras, te ahorras muchas caídas al poder poner los dos pies en las bajadas chungas y también si te quedas en mitad de una subida poder frenar la rueda de atrás con la mano, si no ruedas tu.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, desmochus dijo:

yo no llevo maneta de embrague, uso la bomba brembo de embrague como freno trasero y genial el tacto y control, latiguillo directo a la bomba trasera y tapón en el empujador de embrague. Para mí si llevas un rekluse el freno trasero en la mano vital, sobre todo si haces trialeras, te ahorras muchas caídas al poder poner los dos pies en las bajadas chungas y también si te quedas en mitad de una subida poder frenar la rueda de atrás con la mano, si no ruedas tu.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

El latiguillo desde la bomba del embrague va a la bomba de freno o a la pinza? O las dos opciones valdrían?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como lo vas a tener que hacer nuevo, mejor hasta la pinza
La bomba de pie y el pedal van fuera...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...