Saltar a contenido

Nissin por brembo en ktm


vizthor

Recommended Posts

En este mismo post arremetes contra los que elogian la potencia de los nissin, diciendo "que pa que quieren más potencia"...

Es una forma de decir que tus brembo son muy buenos, que sobra con ellos.

Pues macho, si los nissin tienen más potencia, y hay gente que está contenta teniendo más mordiente, pues ya esta, pero no por ello hay que decir "que pa que quieres más potencia".

Para terminar con este asunto: ¿Me puedes citar donde "arremeto yo con los que elogian la potencia de los Nissin diciendo "que pa que quieren más potencia"

No te inventes cosas que yo no he escrito, porque yo no he hecho referencia ni una sola vez a los frenos Nissin y menos de la forma tan vulgar que dices que lo he hecho, porque no es mi forma ni mi estilo.

Mis Brembo son muy buenos y me sobra con ellos, ya que no soy tan rápido como tú, que necesitas unos Nissin para no pasarte de frenada.

Si los Nissin tienen más potencia y más mordiente y la gente está contentos con ellos pues me parece perfecto y yo no tengo nada que decir. Siempre he dicho que cada uno con su moto y con su dinero puede hacer lo que le de la gana.

Antes de criticar y escribir tonterías lee EXACTAMEBNTE lo que se escribe, y no lo que tu dices que se escribe, que es muy diferente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 81
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    15

  • Moni

    11

  • vizthor

    9

  • Andreuet

    8

¿¿ De verdad necesitais más potencia de frenado que la que proporciona un equipo de frenos Brembo, por supuesto, funcionando correctamente...??? :?: :?:

¿¿¿De verdad que yendo por sendas y caminos ( por supuesto de tierra) necesitais más potencia de frenada de la que proporciona un equipo Brembo de serie...???

Amigos mios: ¿¿Que tipo de enduro practicais, sobre todo los que decis que sois aficionados, y por donde narices circulais para decir que no os basta la potencia de frenada de un equipo de frenado Brembo funcionando correctamente...??

¿¿Me puede explicar alguien de que diablos sirve ¡¡¡EN EL CAMPO!!! que nada más tocar la maneta, la rueda se quede clavada...??? ¿¿eso es realmente un buen equipo de frenos PARA UNA MOTO DE CAMPO??

Está claro los que llevamos equipos Brembo de serie somos unos inútiles, lentos y torpes porque a la mayoria, haciendo Enduro, NOS SOBRA POTENCIA DE FRENADO en muchísimas circunstancias, eso si, no vamos haciendo invertidos por la carretera y esas cosas, no porque no se pueda, que se puede perfectamente, sino porque yo por lo menos, no me atrevo.

El que yo lo halla resumido con un lenguaje coloquial, no quiere decir que no se amolde a lo que has escrito...

No voy a entrar en descalificaciones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no os piqueis que esto n nos da de comer!!!!

aqui cada uno da su opinion y argumentos y ya esta, a mi digan lo que digan me gustan mas los nissin pero la verdad es que con los brembo tampoco voy mal asique hasta que cambie de moto seguire con brembo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿¿ De verdad necesitais más potencia de frenado que la que proporciona un equipo de frenos Brembo, por supuesto, funcionando correctamente...??? :?: :?:

¿¿¿De verdad que yendo por sendas y caminos ( por supuesto de tierra) necesitais más potencia de frenada de la que proporciona un equipo Brembo de serie...???

Amigos mios: ¿¿Que tipo de enduro practicais, sobre todo los que decis que sois aficionados, y por donde narices circulais para decir que no os basta la potencia de frenada de un equipo de frenado Brembo funcionando correctamente...??

¿¿Me puede explicar alguien de que diablos sirve ¡¡¡EN EL CAMPO!!! que nada más tocar la maneta, la rueda se quede clavada...??? ¿¿eso es realmente un buen equipo de frenos PARA UNA MOTO DE CAMPO??

Está claro los que llevamos equipos Brembo de serie somos unos inútiles, lentos y torpes porque a la mayoria, haciendo Enduro, NOS SOBRA POTENCIA DE FRENADO en muchísimas circunstancias, eso si, no vamos haciendo invertidos por la carretera y esas cosas, no porque no se pueda, que se puede perfectamente, sino porque yo por lo menos, no me atrevo.

En lo que yo he escrito solamente pregunto de una forma sarcástica si realmente la gente necesita más potencia de frenado que la que proporciona un equipo de frenado Brembo de serie, simplemente porque me sorprende, y más de gente que dice que son aficionados. Creo que por eso no estoy ofendiendo ni faltando al respeto a nadie.

Como te he dicho en ningún momento hago referencia a si son mejores o peores los frenos Nissin.

Si sigues leyendo mis mensajes verás esto:

El tacto de los frenos es algo muy personal, pero yo personalmente no encuentro ninguna ventaja y si muchos inconvenientes (más bien peligro) en llevar unos frenos con demasiada potencia, ya que en determinadas circustancias puede ser muy peligroso.

Pienso que los frenos actuales, por supuesto, bien puestos a punto, tienen potencia de sobra para la mayoría de los mortales (en campo) y creo que el tacto es mucho más importante que la potencia de frenado en sí. Soy de los que piensan que en la frenada y en el motor no siempre más potencia es mejor.

Esto es lo que estoy diciendo, y no otra cosa, que no tiene nada que ver con lo que tú crees que estoy diciendo.

Estoy emitiendo opiniones, no sentencias judiciales, que por otra parte nunca hago....y por favor no entres en descalificaciones porque son inúitiles e innecesarias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, haya paz por favor!!!!LL

Que esto va subiendo de tono por momentos.

Cada uno que ponga los frenos que quiera. Para gustos los colores y esto de las motos es muy personal.

Moni y Ketamanue, yo que os conozco a los dos, se que sois muy buena gente, no acabéis mal. Moni es de las personas que mas sabe de KTM que conozco, y Manuel es un piloto rapidisimo, pero rapido de verdad.

Sobre el tema Brembo-Nissin, la revista americana MOTOCROSS ACTION MAGAZINE, en la prueba que hizo de TODAS las 450 2012 dijeron:

WHICH BIKES HAS THE BEST BRAKES?

     No contest. The KTM 350SXF and the KTM 450SXF have no peers. The come stock with the biggest rotors and the best pucker power. Third is the Yamaha, fourth the Honda, fifth the Suzuki and last the Kawasaki.

En la prueba del año pasado también opinaron lo mismo.

Yo creo que el problema de las Brembo es , como ya dije, que se fatigan con mucha facilidad.

Y yo seré el ultimo que defienda a las KKMs, porque los que me conocen ya saben que soy Hondista acérrimo.

Desde luego que ni me creo todo lo que dicen las revistas, ni por supuesto todo lo que se escribe en los foros. Ya somos mayores para tener un criterio propio, y sobre todo algo de experiencia en esto de las motos.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias katemanue por tú defensa.........¡¡¡¡¡¡¡ Déjalo no merece la pena........

Gus eres un crack......tú si que sabes........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Respecto a la critica que me hace Moni esta claro que no me conoce, yo no me caso con marcas he tenido muchas más marcas que tú(me queda que tener TM y husaberg) y creo que puedo hablar con conocimiento de causa.........pero bueno no me importa lo que pienses, a mi me importan lo que piensen mis amigos......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Respecto a nissin- brembo que es lo que importa, mi opinión es que la brembo como la obliges, te tires mucho tiempo bajando frenando fuerte pierde fuerza y no frena, para un uso normalito sirve pero cuando le exiges se agota.........yo le he echado liquido DOT 5.1 y ha mejorado...aguanta más la fatiga.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a la critica que me hace Moni esta claro que no me conoce, yo no me caso con marcas he tenido muchas más marcas que tú(me queda que tener TM y husaberg) y creo que puedo hablar con conocimiento de causa.........pero bueno no me importa lo que pienses, a mi me importan lo que piensen mis amigos

Contesto por alusiones

Como le dije a tu amigo KeTaManue, efectivamente no te conozco personalmente (ahora se que te llamas Abel) y por eso no puedo hablar de tí como persona, ya que sería una torpeza y una temeridad por mi parte.

Como le dije a él tambien, solo critico lo que escribes con el nick de "beless" y en especial el continuo empeño que tienes en demostrarle a todo el mundo, en este foro y en otros, lo manipulados que estamos por KTM todos los que tenemos motos de esta marca, lo maravillosa que es la Sherco que tienes ahora y lo contento que estas con ella, de lo cual me alegro mucho.

Se que has tenido muchas marcas y se lo que has comentado de ellas, por eso hice el comentario que hice.

Como tú dices, no soy tu amigo, pero eso no te da derecho a decir lo que te de la gana cuando te de la gana y cuando no viene a cuento.

No bregueis..........si ktm huebiese llevado nissin........sería lo mejor........como lleva brembo, brembo es lo mejor...¡¡¡¡

Es triste pero es así.............

¿A que viene este comentario...? ¿No son ganas de tocar los cojones y armar gresca?

Aquí se puede aplicar eso de "Quien siembra vientos, recoge tempestades".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en la YZ llevo Brembo y pinza Nissin, no me quejo pero me gustaría pillarle un Nissin con salida del latiguillo por alante.

Pero no os peleeis, probar un tambor de 140mm y a ver si hacéis los tiempos de Bultó and Company...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De toda la vida dices ? :lol: Cuanto es eso ? Porque mi 1ª KTM la compre en 1991...

Yo creo que al que se le ha ido un poquito es a ti. Solo tienes que leer los mensajes de arriba del tuyo. Ya ves que no soy el unico que piensa que estas equivocado.

Pero oye no voy a discutir contigo de esto. Asi que lo que tu digas...

VAle no me explicado bien...

Yo hablo de mis motos no de motos de hace 25 años...

Y no pienso discutir yo tampo ya que esto es algo subjetivo...

Y es lo que hablamos mucho con estas monturas...

Quiza me equivoco pero creo que no es asi....

Me da que es porque yo no fatigo los frenos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sere mataoooooo :evil:

Yo si pensando igual :lol: :lol: :lol: Pero me haceis dudar....

Porque mierda la gente le monta pastillas malas para que los brembo frenen menos??????????????? Porqueeeeee???

Y porque trucan las bombas para darles mas progresividad???? No entiendo hada..... Que alguien me lo explique.... Y mis sensaciones de pasar de la gas gas a ktm ?????? a la husa y después a la ktm de nuevo????? Sera que no lo fatigo??? Pero lo demas porque hacen estas trapalas para que frene menos?????

Y esto es asi..... Por dios que un katemero me heche una mano que no estoy lokooooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque mierda la gente le monta pastillas malas para que los brembo frenen menos??????????????? Porqueeeeee???

Y porque trucan las bombas para darles mas progresividad???? No entiendo hada.....

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

La primera vez que lo oigo. Mira que conozco gente con KKMs y no se de NADIE que ponga pastillas malas adrede para que frene menos. Me has dejado así :shock:

Si "trucan" las bombas es para que frene mas. Es una preparación muy habitual que hacen en Nani Racing, si quieres llamales para que te lo expliquen y nos cuentas.

Quiza te confundes con el freno trasero que si es muy brusco (y también se fatiga muy rapido) y con algún articulo de una conocida revista donde decían eso de hacer ranuras a las pastillas con una hoja de sierra para que dosificase mejor la frenada, pero en el freno trasero, no en el delantero.

A ver si compro el DOT 5.1 y se lo pongo a mi KTM, que en las pastillas nuevas ya me he dejarlo la pasta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en este tema me considero un privilegiado! jeje os cuento:

he tenido una gasgas con nissin delalnte y detras, una ktm com brembo y posteriormente se le monto una bomba delantera nissin de una honda y otra ktm con brembo.

antes de todo decir, que los frenos tambien tienen su mantenimiento. puedes llevar la mejor bomba y pinza del mundo, pero como tengas el liquido mal va como el culo, por poner un ejemplo...

tambien creo que es oportuno decir, que en caso de comparativas entre un material y otro, tendriamos que montar pastillas originales de cada marca de frenos con sus correspondientes discos de freno, ya que cambiando estos elementos se logran ciertas diferencias.

los nissin de la gasgas, unos muy buenos frenos, hace mucho tiempo que los tuve, y no recuerdo nada malo de ellos.

en la ktm 400 del 2004 que tuve anteriormente, se le monto una bomba nissin buscando algo mas de potencia, y... algo mejoro, pero el problema no persistia ahi.... el problema era la pinza.

en mi ktm actual, una 2011, la pinza de freno fue sustituida de fabrica por una mas robusta, y la bomba sigue siendo la misma, lo que me lleva a la deduccion de que perdian frenada porque "cedia" (por decirlo de una manera) la pinzas cuando los pistones ejercian presion. ¿y cuando se acusaba esa perdida de potencia? logicamente cuando los frenos iban celentitos...

respecto al freno trasero, por mi forma de conducir abuso mucho del freno trasero, y en muchas ocasiones noto perdida de potencia en el freno trasero y especialmente en cronos, que las termino practicamente sin freno. tambien hay que decir que monte un disco de freno liso.

tambien decir que ahora monto pastillas originales brembo, ya que tienen un precio asequible y el resultado es bastante bueno. en las demas motos casi siempre he montado pastillas nissin, incluso en la ktm 400.

mi idea final, es que no cambio los frenos de ahora de ktm por unos nissin.

esta ha sido mi experiencia, si alguien cree que voy equivocado... porfavor que me corrija.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
VAle no me explicado bien...

Yo hablo de mis motos no de motos de hace 25 años...

Y no pienso discutir yo tampo ya que esto es algo subjetivo...

Y es lo que hablamos mucho con estas monturas...

Quiza me equivoco pero creo que no es asi....

Me da que es porque yo no fatigo los frenos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sere mataoooooo :evil:

Yo si pensando igual :lol: :lol: :lol: Pero me haceis dudar....

Porque mierda la gente le monta pastillas malas para que los brembo frenen menos??????????????? Porqueeeeee???

Y porque trucan las bombas para darles mas progresividad???? No entiendo hada..... Que alguien me lo explique.... Y mis sensaciones de pasar de la gas gas a ktm ?????? a la husa y después a la ktm de nuevo????? Sera que no lo fatigo??? Pero lo demas porque hacen estas trapalas para que frene menos?????

Y esto es asi..... Por dios que un katemero me heche una mano que no estoy lokooooo

Squall, ya te lo ha explicado perfectamente Gus. No hay mucho mas que añadir. Vas contracorriente. Dices lo contrario que dice todo el mundo, aficionados, piltos, revistas, preparadores,etc.... Desde hace muchos años los Brembo delanteros que montan las KTM tienen menos potencia que los Nissin y ademas se fatigan antes. Aun asi son cojonudos y muy faciles de dosificar.

Como ha dicho Gus, quizas te estas confundiendo con el freno trasero de las KTM que este si tiene poco tacto y mucha potencia por lo que es muy facil bloquear y mas dificil dosificar.

En este post te lo han dicho unos cuantos, no solo yo. Piensa una cosa, si te metes en una autopista con el coche y ves que todos los coches van en el sentido contrario, quizas deberias plantearte que el que va en sentido contrario eres tu y no toooodos los demas.

Piensalo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...