Saltar a contenido

Competir o no competir?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

En carrera no se para, si solo haceis ese trozo y ya estais cansados y parando, aun os queda mucho para tener "ritmo de carrera"

Saludos

Paraba por el compi que venia conmigo, si por mi, hubiera hecho ese cacho como 5 veces sin estar cansado.

Por ejemplo, hoy he hecho mas de 45 kilometros de sendas y trialeras, solo parando una vez.

Se que en lo que mas fallo es en resistencia, pero como en los videos no se puede ver eso, pues juzgaremos la tecnica.

Un saludo a tod@s y a dar gasssss.................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • daviddeclav

    14

  • MASTER JOSEMA

    5

  • cent

    4

  • Gus

    3

Hola, lo que tienes que hacer es meterle al circuito, es donde mas fuerza vas a cojer para la moto y sobre todo aprendes a ir rapido, que en las subidas ibas bien pero las bajadas y la senda muy muy lento.

El circuito de Alovera, esta muy bien para los endureros, no es nada peligroso...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si ai tienes toda la razon.De hecho me voy a apuntar, pero en el circuito de yunquera.Haber si hablo con manani que le dije que le iba a llamar y todavia no he tenido tiempo.

Cuando llevo mucho tiempo encima de la moto, me empiezan a fallar los antebrazos, y cada vez empiezo a ir menos seguro.Hasta tal punto, que voy con mucho tiento en el gas...Por que como me pase, no me sujeto encima de la moto ni de coña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se compite sin chaqueta: camiseta y punto. En una carrera nunca se pasa frío.

En el manillar hay que llevar morcilla. Si no no te dejan correr. Tu colega la debería llevar siempre por su seguridad.

Vete ya a una carrera. Al Molar o a la Copa dentro de 15 días, para que veas lo lejos que está el límite. Es otro ritmo ya verás, pero te lo tienes que meter en la cabeza. Vas a perder mucho tiempo si no creyendo que vas rápido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cent por donde esta el circuito de alovera???Ya que me comentas que esta bien para hacer enduro, me gustaria pasarme este fin de semana para verlo y demas.

Y rtorres.Mi colega del video, sale mas en plan domingero no tiene pensado competir.De hecho coje la moto de pascuas a ramos, por eso le tenia que ir esperando.Lo de la morcilla se lo he dicho en alguna ocasion pero no hace caso.Y lo de la chaqueta, pues lo mismo.

Yo salgo con el peto y la camiseta.Y rara vez paso frio y si lo paso es en los enlaces.

Se que no voy nada rapido, a comparación de los ritmos que se llevan en una carrera. Y creo que lo que me falta es eso, tener a alguien mejor que yo.Para que poco a poco me vaya forzando, para cojer mas ritmo y resistencia.

Gracias por todos los comentarios los tendre en cuenta.Ire subiendo videos para ver los progresos.

Un saludo compis.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cent por donde esta el circuito de alovera???Ya que me comentas que esta bien para hacer enduro, me gustaria pasarme este fin de semana para verlo y demas.

Y rtorres.Mi colega del video, sale mas en plan domingero no tiene pensado competir.De hecho coje la moto de pascuas a ramos, por eso le tenia que ir esperando.Lo de la morcilla se lo he dicho en alguna ocasion pero no hace caso.Y lo de la chaqueta, pues lo mismo.

Yo salgo con el peto y la camiseta.Y rara vez paso frio y si lo paso es en los enlaces.

Se que no voy nada rapido, a comparación de los ritmos que se llevan en una carrera. Y creo que lo que me falta es eso, tener a alguien mejor que yo.Para que poco a poco me vaya forzando, para cojer mas ritmo y resistencia.

Gracias por todos los comentarios los tendre en cuenta.Ire subiendo videos para ver los progresos.

Un saludo compis.....

El circuito de Alovera está aqui (en el centro del mapa se ve):

http://www.google.es/maps/myplaces?ll=4 ... 0&t=h&z=16" onclick="window.open(this.href);return false;

El de Alovera no es un circuito de enduro, es un circuito de cross, lo que pasa es que esta bien para los endureros porque los saltos son mesetas (no hay dobles), entonces saltas lo que quieras, como si no saltas. Puedes ir poco a poco soltandote y saltando cada vez mas hasta que te veas suelto y te hagas la meseta entera. No es como en un doble que si caes mal ... ostión al canto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer fuí a mi primera carrera de una forma mas o menos seria, había ido a carrerillas entre amigos, pero mas en plan de echar un dia de campo y luego hincharse de cerveza. Pero a lo de ayer fuí mas en serio.

He estado entrenando la semana pasada en un circuito cercano que es muy corto, pero muy muy duro, aunque no tiene muchas curvas y es algo que hecho mucho de menos para mejorar en ese sentido. Entrenamiento: dos horas el domingo casi sin parar aunque a veces haciendolo por "lo facil", 1 hora el Lunesen circuito, el martes footing (1 hora), miercoles 1 hora en el circuito, jueves - viernes y sábado descanso. Las dos horas del domingo me dieron las agujetas de los muslos de las piernas y los riñones. El footing el dolor en los tobillos y las agujetas en los gemelos. (1º ERROR - Footing no)

Y por fin llegó el día de ayer, una resistencia de 4 horas por parejas, salío mi compañero que es un máquina media hora, ya que tiene mas experiencia y así me quito la salida que no me inspira mucha confianza. Después salí yo a hacer una hora, las primeras 3 vueltas al circuito estupendas y eso que ibamos 5º, solo me adelanta 1 tio y adelanto a varios doblados, después se atasca uno delante mia y me hace que yo me atasque mas todavía y el acabe saliendo (2º ERROR - Esperar a que se desatasque o buscar alternativa segura, pero no meterse en la boca del lobo) y me desfonde del todo, me repongo y poco a poco voy tomando aire, pero aún me quedaban al menos otras 6 vueltas para completar mi hora.

Me releva mi compañero para hacer una hora, me enjuago la boca, me echo agua por la cabeza y me cambio de camiseta interior para no sentir frio al salir de nuevo, bebo algo de agua (no mucha para no enpanzarme) y me como una barrita energética que me sentó a gloria. Mi compañero recupera casi todos los puestos que yo perdí (Que máquina!!!).

Mi compañero completa su hora y salgo otra vez con muchas ganas a hacer mi segunda hora, las primeras vueltas mas o menos bien, pero uno de los trancos cada vez es mas grande y cada vez hay mas tierra suelta en las subidas. A la tercera o cuarta vuelta y ya cansado hay un atascado en el tranco, me espero un poco a que pase mientras respiro, se retira un poco y lo intento yo, no se había retirado lo suficiente y me quedo (2º ERROR - BIS, El burro es el animal que siempre tropieza en la misma piedra), se crea el tapón, empiezan a caer motos a mi derecha e izquierda de gente intentandolo. Me viene a la cabeza el curso de Torres... (busca a alguien que te ayude, pero asegúrate de ser el primero en ser ayudado). No me ayuda nadie, están mas ocupados en lo suyo, cuando consigo levantarme y levantar la moto, me escapo rápidamente atajando un poco, lo mismo que hacen los demás (no se lo digais a nadie :lol: :lol: :lol: ). A partir de aquí otra vez a sufrir, en las curvas mi cabeza decía abre gaaaas y el cuerpo temblaba literalmente de cansancio y dolor y el puño decía nooooo. Pasados 40 minutos le digo a mi compañero en meta que se prepare para relevarme en la siguiente, no puedo mas. Lo doy todo, en la última vuelta, ya no tenga mas fuerzas.

Por fin llego y vuelvo a hacer lo mismo del descanso anterior, pero por mi cabeza pasa la idea de que mi compañero tenga algún problema así que no me quito los pantalones y dejo todo a mano. En una de las vueltas mi compañero tarda mas de lo esperado (luego resultó que había pegado un hostiazo), al pasar no dice nada, pero me inquieta. Voy a "los jueces" a preguntar cuanto queda y queda mas tiempo de lo que me esperaba, me voy corriendo a una de las curvas mas lentas y le digo a mi compañero, quedan 15 minutos!!!!!! te relevo???? Responde SSIIIIIIIIIIII. Cagon'la leche, corre-corre a ponerme el peto, la camiseta, guantes, casco y al corral.

LLega mi compañero, hay el tiempo justo para dar una vuelta 7-8min y si tardo mucho ya no contará. Salgo... a topeeee, primera curva, segunda curva, tercera y buuuuuu que pasaaaa??? Mierda la gasolinaaaaaaa (3º ERROR - Abrir el grifo de la gasolina), abro el grifo, arranco y me han pasado dos, cagontoooooo. Aprieto los dientes y hago la mejor vuelta de todas las que hice en la carrera, porque estaba "descansado" y porque ya no iba a dar mas vueltas no tenía que regularme, esa era a tope, aún así me pasa uno grrr

Acabamos en la posición 13º de 28 parejas, con 32 vueltas al circuito en 4 horas. Aunque creemos que eramos los 12º, porque el 11º era el que me pasó en la última vuelta, entre nosotros no había nadie y tenemos el mismo número de vueltas. Pero bueno para que reclamar, no merece la pena.

Vuelvo a boxes y me reuno con mi compañero, abrazos-palmaditas... estamos mas que satisfechos, lo hemos dado todo y lo mas importante, hemos planteado la carrera de forma que nos sirva de entrenamiento para un enducross y no hemos perecido en el intento. El resto de gente hacía relevos cada 15 minutos y la verdad iban mucho mucho mas frescos, pero no nos importa nuestro objetivo no es esta carrera sinó los Enducross de Los Moteros del Sur. Que aunque al menos yo no pretendo ganarlos, si que me gustaría acabarlos y en mas o menos buena posición, por eso quería probarme en carrera a regular esfuerzos durante al menos una hora.

Hoy estoy reventado, tengo vejigas en los callos de las manos, vejigas en los dedos de los pies, pero lo que mas me duele las agujetas de los brazos y el pecho, que es la parte del cuerpo que me faltaban agujetas y que son debido a tanta curva que tenía el circuito, pero bueno no es nada que no pueda arreglar San Ibuprofeno.

¿A partir de ahora? A mantener la forma física obtenida en carrera y a no dejarme (físicamente) como lo he hecho de aquí para atrás.

Si alguien nos puede aconsejar algo sobre que entrenamiento hacer... Además de moto-moto-moto-moto....

Bueno todo el tostón este lo cuento para que te animes a competir porque lo vas a pasar genial y no tengas miedo a quedar mal, y para que veas los errores cometidos y para que veas que es lo que ha funcionado bien. Si alguien quiere apuntar algo que lo haga.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ayer competí en veteranos en el Endurada de Constanti. Objetivos cumplidos: Pasarlo bien, no hacerme daño, coger ritmo en el rallye, ACABAR A CERO, y solo me faltó quedar por la mitad en las cronos . Habian labrado el terreno como cada año y creo que en terreno duro voy mejor. Ya se verá .Saludos y animo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

zapping chapó por tu comentario y enorabuena por la carrera.Me ha encantado, cada vez tengo mas ganas de meterme en faena y todo gracias a vosotros.Este foro y su gente cada dia me sorprende mas, es como una pequeña familia, que intentan ayudar en todo lo que puedan.

Lo de la carrera por parejas me parece cojonudo, para ir empezando y mi compi de salida, esta igual que yo.....

Me han comentado de ir a la carolina. Dicen que es barato y facil para empezar.

Master Josema Olé por acabar a cero.Y me alegro que ayas cumplido casi todos tus objetivos.

Tan bien estaria bien que dijerais, lo que mas o gusto y lo que menos de competir.Aunque, supongo que habra mas cosas buenas que malas.

Jasooooo, es que las zanjuvis son las zanjuvis jajajaja.Joder haber si hablo con manani......

Es que de momento me da pereza meterme en crono, se que viene bien, pero se me hace un poco pesado estar siempre en el mismo sitio.(sera por que todavia no me han cogido los verdes por alguna senda).

Pero para el verano que se ponen mas "tontillos"........Me apuntare a darle caña a la crono, y espero que ya este metido en alguna carrerilla.

Palo..... Gracias por la info.Me pasare este fin de semana para verlo.Pero soy mas de obstáculos que de dar saltos.

Bueno yo creo que ya estais todos contestados.....Lo dicho, muchas gracias a todos.

Y animo a los que están como yo, a que cuelguen sus videos y asi vamos opinando.

Ya sabeis a dar gaaaaaaaasssssss................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

hola a todos!!

he visto por ahi arriba el circuito de alovera y creo que se puede ajustar a mi nivel de super-paquete :lol: :lol:

hay que pagar por entrar al circuito?

por donde se llega mejor (supongo que la A2 pero no se que salida o como jeje)?

muchas gracias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

buena crónica de tu carrera .!!

mi humilde consejo...intenta correr una carrera solo ,

aunque sea una de resistencia de 2 horas ...que son fáciles los

trazados.

desde la salida ( muy importante ) hasta el final .

mi mas sincera Enhorabuena para ti y tu compi .!!!!!!

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...