Saltar a contenido

funcion gomas campana de embrague


oterito159

Recommended Posts

Hola:

Estoy pensando en cambiar el kit de embrague de mi wr 450 y mirando precios y cosas por aqui y por alla me ehe encontrado esto

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=12_139_143_745_1603&products_id=8943

Esto para que sirve exactamente?

Cambiandolas no notaria tanto el clack cuando meto primera?

supongo que haran la funcion de un volante bimasa de un coche, pero no acabo de entender como cambiarlas, si yamaha no tiene despiece de eso.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos los embrague llevan esas gomas.

Lo que pasa es que las Japonesas no venden el despiece suelto y venden la campana del embrague con la corona/engranaje a la que va unida, con las gomas dentro.

Hacen la funcion de "silenblocks" entre la campana del embrague y la corona que va detras, la cual engrana con el cigüeñal.

Sirven para suavizar la transmision de potencia entre el cigüeñal y el embrague/cambio y al reves. Para que no sufran golpes secos los mecanismos al meter marchas, acelerar a tope o al cortar gas y retener el motor.

Con el tiempo y el uso, se deterioran y se rompen, cogiendo juego la campana con su corona/engranaje y haciendo ruido el embrague, ademas de notar mas el "clonc" al meter las marchas.

Para cambiarlas hay que quitar la campana del embrague, quitar los remaches que sujetan la corona a la campana, y ya aparecen las gomitas. Se cambian las viejas por las nuevas, se monta la corona y se remaccha con remaches nuevos (en cualquier ferreteria encontrareis remaches de la medida adecuada, e includo KTM los vende junto con las gomitas)

Las campanas Hinson, no necesitan remachar nada, porque llevan tornillos.

Podeis buscar en googlee algun tutorial de montaje de embragues Hinson y lo veis.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaracion Gus.

Asique es justo lo que yo pensaba, igualito que el sistema de volante motor bimasa de los coches (ese que se ha puesto de moda desde hace 10 años y que se rompe con mirarlo)

Pues cuando me toque cambio de embrague(creo que sera pronto) las pongo, que valen 4 duros (porque las he encontrado a 6€ y pico) y fijo que deja de dar el golpe seco al meter primera en frio y alarga la vida de la campana, corona, discos y demas ademas de proteger el cambio completo.

Solo me falta por ver como son esos remaches, y como se colocan, porque supongo que seran como los de la cadena(de acero y que a ver quien es el listo que los deja perfectos).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...