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Velocímetro Husa fe450. 2009


juanju

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Hola amigos, pues cuando gira la rueda delantera mi velocímetro no se enciende, que puede ser?? He abierto la conexión que hay en la pinza de freno delantero y le he puesto espray de ese para conexiones eléctricas, pero nada, si le doy con el dedo al velocímetro marca hora y tal pero no detecta el movimiento de la moto, la he comprado de segundamano y el tío no me comentó nada de esto, he visto que en el disco hay como una chapita que supongo yo que será lo que dá la señal pero es muy fino, como un remache, igual es que falta algo, no sé. Además tengo la duda si esto va a pilas o conectado a la corriente o que, os agradecería ayuda y alguna foto que me haga entender algo, gracias.

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Muy buenas.

Suelta el conector de abajo y con un destornillador junta los dos polos a ver si cuenta.

Si cuenta el problema lo tienes en los sensores.

Si no funciona haz lo mismo con el conector de arriba si funciona es que tienes el problema en el cable cortado si no va tienes el problema en el KM.

Lo de la pila no tiene nada que ver puesto que la pila solo es para que guarde la memoria.

Un saludo

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no se por qué no funciona, pero va a pilas seguro.

A mí cuando me falló se apagó y no funcionaba nada.

Prueba con eso que es barato y fácil y si no te vas a cosas más complicadas.

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La pila no tiene nada que ver te lo aseguro.

La pila es para que guarde las memorias y nada mas.El cuentakilometros te funcionara igual sin pila.

Si dices que cuando tienes la moto parada y le das a el boton del km se enciende es que llevas pila.

Lo del destornillador es por decir algo con cualquier cosa metalica que le des a los polos del conector para puentearlos sobra.

SALUDOS

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Hola amigos, pues cuando gira la rueda delantera mi velocímetro no se enciende, que puede ser?? He abierto la conexión que hay en la pinza de freno delantero y le he puesto espray de ese para conexiones eléctricas, pero nada, si le doy con el dedo al velocímetro marca hora y tal pero no detecta el movimiento de la moto, la he comprado de segundamano y el tío no me comentó nada de esto, he visto que en el disco hay como una chapita que supongo yo que será lo que dá la señal pero es muy fino, como un remache, igual es que falta algo, no sé. Además tengo la duda si esto va a pilas o conectado a la corriente o que, os agradecería ayuda y alguna foto que me haga entender algo, gracias.

La chapita del disco es para detectar la señal , si presionando el pulsador se te ilumina es que la pila que lleva funciona,el problema que debes tener sera que el cable o esta roto y no hace MASA o esta mal conectado en el velocimetro , solo hay un cable de la pinza al velocímetro , comprueba su estado y conexión. Otra cosa que puedes mirar es la punta del cable que va roscada a la pinza que puede estar un poco separada de la chapita del disco tiene que estar de 2 a 4 mm y no hace buen contacto , ojo no tiene que tocar con el disco . Saludos

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  • 2 weeks later...

Pues bueno, sigo con el problema, he comprobado el cable intermedio que va del velocímetro al conector del cable de la pinza y este esta bien, también he comprobado que del velocímetro salen tres conectores, uno que es el que empalma con el intermedio que os digo, otro que es el que va empalmado al que le da luz al velocímetro y otro un poco mayor que queda vacío ( me han dicho que este es para conectar a un power parts para llevar el control del velocímetro desde el manillar). También he comprobado que el imán del disco esté, ya no se que mas mirar.

Cuando le apretó al botón con motor parado marca hora y eso, cuando enciendo el motor también se ilumina, pero mueves la moto y nada de nada, no marca velocidad ni nada, lo único que me falta por mirar es el cable de la pinza de freno que va roscado, pero visualmente parece que esta bien roscado hasta el fondo.

De todas formas a que velocidad empieza a marcar velocidad? Con el motor encendido o parado también?

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Bueno… gracias a los que habéis aportado algo, ya lo tengo arreglado, el sensor que capta la señal del imán estaba tocado, al parecer se rompen mucho me comentan en KTM, entre disco y pinza de freno una piedra o rama o algo lo había chafado un poco, lo dicho gracias companys.

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