Saltar a contenido

Construccion Rampa para salto

Puntuar este tema:


aborquezf

Recommended Posts

Amigos!!

necesito ayuda para construir una rampa de salto de motocross. He navegado y he visto algunas fotos, pero tengo mucha duda respecto a las medidas, perfiles metalicos y la rampa de salida, de deberia ser madera, pero pienso que que la rueda trasera puede derrapar.

La otra duda es despues que se tiene listo, se debe probar, claro!. pero hay alguna formula matematica para calcular mas o menos donde uno caera????, hay rampas que te tiran hacia adelante y otras para arriba....muchas dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
petillanoffroad

yo creo que una rampa de madera es lo mas economico que puedes hacer , si pones de metal , te sera aun mas resbaladiza para la moto.

la forma de calcular mas o menos donde puedes caer , pues se me ocurre que en base al angulo de salida que tengas en el salto , intentes hayar aproximadamente la posicion del centro de gravedad de la moto , con un calculo sencillo en una foto de perfil podras calcularlo mas o menos con algo de precision , y una vez tengas todo esto deberas referencias los calculos con el centro de masas , que es el que te va a ir marcando la posicion.

como consejo te doy que busques por internet , las fórmulas del llamado "TIRO PARABOLICO" fisica pura y dura , y sus ecuaciones de movimiento son bastante sencillas , dependiendo del angulo de salida que tengas de la rampa tendras una componente horizontal que es la que te hará avanzar hacia adelante , y una componente vertical , que será la que te sustentará y contrarestara la fuerza g de la gravedad ( si entras acelerado , si entras con velocidad constante poco se podra hacer).

asi que mucho animo , y a echar mano de las matematicas y de la fisica.

como dato a la hora de construir , mi consejo es que la hagas de madera , y la estructura la hagas con perfiles de acero o pintado o gablanizado , con el objetivo de proteger la estructura de la corrosión , y la estructura de los perfiles , pues triangular , que es el elemento indeformable por excelencia en las estructuras.

tambien deberas o enterrarla , o tener un gran peso dentro de ella , cuanto mas vertical sea , mejor la tendras que amarrar porque la reaccion que produzcas al entrar con la moto sera mayor , y mas posibilidad de moverla tendras.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo mucha idea de rampas de motocross, pero soy, o bueno espero ser un futuro ingeniero (que esta la cosa mu mala :D), y algo de fisica se, y sobre todo de sentido comun: Ten mucho cuidao e informate muy pero que muy bien, pero pienso que fabricarsela uno mismo es algo complicado.

Alguna vez he leido que freestylers españoles las han comprado de segunda mano, vamos que nada de hacerselas ellos mismos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las de metal les puedes poner pegado papel de lija, para que no resbale, lo suyo es acerlas sobre la base de un remolque y desplegables, con unas patas estabilizadoras. Lo lejos y alto que llegues con la rampa, dependera de lo que aceleres ....

En esta web encontraras unos planos.

http://pitbikeworld.blogspot.com/2009/03/rampa-mini-fmx.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que esta filete la rampa, facil de hacer. El material que compone la salida es de tabla?que tratamiento se le haca para que no derrape y dure, ya que creo que papel lija durara la pura pasada.

El unico problema es donde plantear la recepcion, distancia, angulo de recepcion y largo... Huy lla me dio miedo lanzarme....jajaja!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La rampa la haces del material que quieras, lo suyo es metal y la pintas con minio que hace un efecto lija. Por otra parte si la haces de madera y despues pones sobre la madera de la rampa, un panel de carton piedra y lo revistes con lija muy fina (pegalo bien, como si se tratara de las pegatas de la moto o una lamina solar de ventana de coche), no creo que se vaya tan rapido como piensas. Y para la recepcion, yo empezaria con un salto pequeño e ir alejando la rampa progresivamente. De ahi que mucha gente las haga sobre remolques, ademas de poder llevartela a cuestas donde quieras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...