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Va de embragues..


TIneR

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Aupa! Se nos rompió el otro día el cable del embrague en una DRZ y total que me la dejaron aquí y tengo que cambiárselo yo.

Veamos, he destensado y he sacado el cable viejo. He metido el otro más o menos por donde pasaba el anterior y he enganchado tanto en la maneta como en la palometilla esa de abajo.

Ahora toca tensarlo, ¿pero qué pasa? Que me encuentro con que me es imposible crear el juego idóneo con los tensores. Si tenso demasiado como para que la maneta tenga retroceso, el recorrido del embrague se queda ridículamente pequeño, y si destenso para que vuelva a tener recorrido la maneta ya no vuelve a su posición cuando se acciona U.u

¿Cómo está la palometilla esa en la que engancha el cable del embrague encima del piñón cuando está desembragada? Qué ángulo, 90º? Porque como la tengo ahora no habrá ni 30º hasta la gomita que hace el tope... No me acuerdo de como estaba antes de cambiarlo ni tengo la mia a mano para ver como estaba de serie xD

PD: acabo de ver en el manual esta foto, así es como está desembragada?

http://imageshack.us/photo/my-images/707/sinttulojaz.png/

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pero no dices si el cable es original ,pirata,usado,etc,yo se lo cambien el otro dia a la mia que estaba a punto de romperse pero solo cambie el cable y en la leva del embrague puse un prisionero total 1,75€ frente a cuarentaitantos original ya que viene completo,eso si lo engrase antes de pasarlo por la funda ,lo regule y de muerte.

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Nosotros lehemos puesto uno de marca blanca de estos de ebay, pero eso, que el cable puesto está. Pero ahora está el problema en que la maneta no vuelve a su sitio. Qué es exactamente lo que hace que vuelva a su sitio? El tensor? Porque con el lo unico que conseguimos es quitarle recorrido al embrague...

Y de largo igual que el otro oye!

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En definitiva, que si esta pieza, la 5, http://imageshack.us/photo/my-images/707/sinttulojaz.png/ , debería volver sola a su posición sin ayuda de nada.

En nuestro caso no vuelve, esta libre y entonces, la única manera de que la maneta del embrague vuelva, es tensandola hasta el punto de que es la propia goma del latiguillo la que hace que vuelva la maneta a su posición.

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la 5 es la leva del embrague,lo unico que hace vover la maneta son los muelles de la maza de embrague,por lo que cuentas ese cable es algo mas largo que el original y por eso no hay forma humana de regularlo,yo en mi caso como era un cable abierto y puse prisionero pues lo ajuste sin problemas,un pelin de juego muerto debe quedar en la maneta pero poco.

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Joer, pero ya te digo que no hay manera de que vuelva sola la maneta y la leva, por encima de que la maneta tenga mas o menos juego y tension, así que esos muelles...

Lo curioso es que antes de que se rompiese iba de lujo de todo y yo no he tocado nada..

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has desmontado el nº5 ,es decir la leva del embrague ,por que si es asi puede que no la hayas vuelto a poner en su posicion original ,al ser estriado te hayas saltado una estria al montarla y tengas ahi el problema ,yo la marque antes de sacarla.

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Si que la saqué la leva si! Quizás fuese eso. Pero para poder ponerlo de la forma original casi es imposible por el cable! Cual es laposición original? XD

Otra cosa, esto es lo que valen laspiezas originales en suzuki? Vamos, que si este despiece es fiable.

http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-identification-bike-model_nn.php?ChildNavID=1856

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si ,si que es fiable yo tambien miro mucho ese catalogo para orientarme ,compre el patin del piñon de salida en un servicio oficial y me costo casi lo mismo que en ese catalogo ,sigo pensando que no tienes bien posicionada la leva .

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i17831_sin-tastulo-1.jpg

A mi me llega hasta aquí y gracias!

http://imageshack.us/f/440/sinttulorjk.png/" onclick="window.open(this.href);return false;

Como no sea el cable que no era el que tenia que ser... (aunque al menda al que se lo compramos aseguró que era para la drz s) o que esté doblado...

Y la leba la desmontaré y la montaré otra vez, a ver si engrana o eso como dices tu, porque arranque la moto y el embrague no funcionaba.

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