Saltar a contenido

tensar cadena distribucion yzf


fiesta

Recommended Posts

Hola alguien me dice como tensar la cadena de.distribucion?? xq me suena algo..como se hace??es una yzf 426

un saludo

Buenas, la cadena de distribución se tensa sola con el tensor que lleva.Si tu crees que suena tendrás que cambiar la cadena de distribución , tensor y guía de cadena , porque esto quiere decir que la cadena esta en las ultimas. Pero antes comprueba el tensor que esta en el bloque del cilindro y mira si el tensor esta al final de su carrera, si esta al final, es signo del final de la cadena de distribución. Espero haber podido ser de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok pero el tensor como lo miro??lo qito del cilindro y ya esta??

Si saca lo del cilindro y veras como esta el tensor de recorrido ,si esta al final de carrera esto indica cambio de cadena,una advertencia si no sabes mejor no tocar aveces sale mas caro :idea: .Mira que lleva una junta el tensor tendrás que comprarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo e.sacado.esta tarde y estaba estirado del.todo...asike toca.cambiar cadena....

y uja cosa mas e abierto la.tapa donde.va.el.encendido....pa mirar como.sacar la cadena....sale x ahy no???y la aceite qe cae al qitar la tapa es la misma qe la de la caja de cambios??si alguien sabe como qitar la cadena.....o algun post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo e.sacado.esta tarde y estaba estirado del.todo

Es que cuando lo sacas se estira del todo :roll:

No se puede sacar el tensor sin poner el motor en PMS. Yo que tú pondría la moto en manos de alguien que sepa, antes de que te la cargues.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No no el motor estaba en pms

lo puse x las marcas qe trae trae como una tipo h.esa no si no otra como una I y luego lo saqe!!!!

me e dado cuenta qe el tornillo q tiene el tensor lo tenia pasado...qe llega un ponto y no apreta....puede ser x eso q s afloje la cadena???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola .con todos mis respetos,me da que te cargaras el motor. primero el tornillo no hace nada solo destensa el eje de empuje .es el muelle interior el que aprieta el eje.tienes que aflojar el tornillo interior a tope com un destornillador pequeño y despues soltarlo para ver si tensa, todo ello con el tensor en la mano. ese es el primer paso.cambiar la cadena es facil si sabes,pero complejo y peligroso para el motor sin conocimientos.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tensor es automático y antes de desmontarlo lo primero que deberías haber hecho es sujetar con un destornillador que se mete al quitar un tornillo hexagonal que lleva en medio. Así al sacarlo de los dos tornillos que lleva al cilindro, verás cuanto estirado estaba. Aunque eso tampoco te va a decir mucho pues en el manual que yo sepa no pone nada para que midas así la cadena, seguramente se medira mirando la longitud entre varios eslabones.

El tensor una vez fuera se comprueba cmo te dicen, metiendo u destornillador por el mmedio (donde has quitao el tornillo hexagonal) y girando a las agujas del reloj sujetando con mano.

Veras que se mete para dentro y su dejas de hacer fuerza con el destornillador, el destornillador gira al lado contrario mientras el tensor sale. Si esto no sucede, está jodido y hay que cambiarlo o limpiarlo.

Yo el mio lo desmonte para limpiarlo pero es que tienes que saber lo que haces antes de toquitear nada y yo que tu lo llevaría a alguien que sabe o adios motor.

Además para montarlo que en el manual no lo pone tampoco muy claro, tienes que ponerlo mientras lo tieens retraido completamente con el destornillador. Apretas los tornillos que lo sujetan con el cilindro al par especificado y despues vas soltando el destornillador notando como va girando en sentido contrario al reloj, hasta que se pare. Ese es el punto donde está tensando la cadena. Puedes forzar pero solo un pelín girando el destornillador al contrario del reloj para ver realmente que ahí es donde hace tope con la cadena, pero después de hacer esto, tienes que volver a girar en sentido de reloj y luego volver a soltar el destornillador (SIN HACER FUERZA) hasta que deje de girar porque toque la cadena. Si fuerzas el destronillador haciendolo girar al contrario en este ultimo paso, LA LIARAS porque dejaras excesivamente tensa la cadena por forzarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso e echo....ya q pregunte a un mecanico de la zona.... tambien m dijo q lo qitara sin mas y aora lo monte y no tiene compresion el motor...todo m da q los cigueñales se an movido al destensar la cadena....xq es rarisimo q se aya qedado sin compresion asi sin mas...o no???algo entiendo...pero pregunto para asegurar....y por otras ideas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al quitar el tensor la cadena salta y se muve varios dientes almenos a mi me paso.... no intentes empujarla ni nada porque la vas a liar cambia cadena cala fistribucion y listo... peero si tienes la minima duda llevala al taller que es esto muy delicado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo quite y a mi no se me movió, porque en la parte de abajo lleva algo que impide que al destensarse quede feura de los dientes del cigueñal, una especie de guia o algo. Esto lo vi en el manual, no lo he visto en directo, y lo he visto en un video. Lo digo porque yo cuando lo quite (el tensor) vi como se iba de punto (sin saltar dientes) al destensarse y arquearse entre los 2 árboels de levas, pero luego lo puse y todo volvio a la normalidad.

Como cuando lo hice no me acordaba si antes de tapar habia movido el cigueñal para ver si lo hacia bien y las marcas seguian coincidiendo (que seguro que lo comprobé antes de tapar, pero me pasa que a veces no me acuerdo de las cosas que he hecho hace 5 min jeje), mire en el manual a ver si era posible que al soltar el tensor se corriese un diente (SIN GIRAR NADA CUANDO ESTABA QUITADO) o no, por descolgarse la cadena de la parte de abajo del cigüeñal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...