Saltar a contenido

CONSUMO ACEITE MOTOR.


CLINT

Recommended Posts

Yo no hago una salida sin que el ojo de buei este lleno,el manual recomienda a mitad,pero a los talleres ktm nos mando una circular diciendo que havia fallo de fabricacion que el ojo de buei tenia que haber estado mas alto,por lo cual siempre el nivel seria a ras de la parte superior (es decir tapado entero el ojo de buei).

Se mide con el motor bien frio (pasado minimo 24h) si sales una tarde y luego una mañana al dia sigiente este sigue estando caliente,hay que esperar 24h minimo,por seguridad como al estar caliente el nivel es mas elevado yo lo que hago es echar 25ml mas y listo eso si salgo una detras de otra y no ha dado tiempo a enfriarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 107
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    26

  • lapoput

    18

  • CLINT

    11

  • 450 ekos

    9

Top Posters In This Topic

Pues comprobado, con el 10-60 casi no gasta aceite, se nota bastante, parece mentira que haya tanta diferencia!!!

Lo peor es que por mi zona cuando hace frio hace frio, pero bueno no creo que se joda el motor por esto no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dejale calentar bien al ralentí, cuando la arrancas en frio e incluso en las paradas largas en medio de la ruta.

Yo en la transmisión sigo con 10w50, pero en el motor 10w60 sin falta, te despreocupas del asunto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha.xt600enduro

YO EN MI XT 600 utilizo motul 7100 20/50 100x100 sintetico a mi ni me consume ni ostias y tiene 20000kilometros y esta si q llega a coger en verano asta 110 grados en el aceite,yo uso el mismo en verano y en invierno lo que si tengo en cuenta es no trallearla asta que no me coge al menos de50 grados en adelante el aceite .que ya esta un poco mas liquido ademas con el 20/50 se olle menos los rozamientos de los piñones y el ruido interno del motor sobre todo en caliente .le ago 5000 kilometros u 200 horas y sale vastante limpio claro mi motor lleva 3litros no 850cm ay mucha diferencia .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha.xt600enduro

videos sobre lubricantes

http://youtu.be/qQZP8jem4Do

http://youtu.be/WfX1LLZ3vVs

lo suyo es q a altas temperaturas para q no gripe ni desgaste piezas tenga mucha viscosidad asi evita el rozamiento ace de almuadilla.

La viscosidad es un parámetro importante de cualquier aceite lubricante. Es una medida de la gordura de un líquido o su resistencia a fluir. Por ejemplo, la miel es espesa mientras que el agua no, por lo que la primera tiene mayor viscosidad que el segundo. La viscosidad del aceite debe ser la apropiada para cada temperatura ambiente. Si el aceite es demasiado viscoso cuando el motor está frío, no circulará por su interior. Y si se hace muy poco viscoso cuando está caliente, no proporcionará la protección adecuada a las piezas del motor.

Por lo tanto, optimizar la viscosidad de un aceite contribuye a maximizar la eficiencia energética al tiempo que evita el desgaste de los componentes.

Los modificadores de la viscosidad del aceite la aumentan a temperaturas altas pero apenas la alteran a temperaturas bajas. De esa forma, permiten que el aceite fluya correctamente cuando está frío y también que conserve una viscosidad suficiente que proteja los componentes del motor a temperaturas elevadas.

Los grados más bajos de viscosidad de un aceite como Shell Helix Ultra facilitan su arranque en frío porque presentan menos resistencia al movimiento de las piezas y, en consecuencia, restan menos potencia al motor. Otro efecto de esta cualidad es que se reduce el consumo de combustible.

Para averiguar cuál es la viscosidad idónea del aceite para un motor, consulte los consejos de su fabricante y tenga en cuenta las condiciones meteorológicas en las que vive y conduce. Para conocer nuestra recomendación, pruebe nuestra sencilla herramienta Shell LubeMatch.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha.xt600enduro

lo q interesa es q a altas temperaturas tenga mucha viscosidad del 10/40 20/50 y 10/60

1º mas viscoso a 100grados 10/60 depues 20/50 y despues 10/40

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Color Visual Rojo

Grado de viscosidad SAE J 300 20W-50

Viscositdad a 40°C (104°F) ASTM D 445 124.4 mm2/s

Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D 445 17.7 mm2/s

Índice de viscosidad ASTM D 2270 158

TBN ASTM D 2896 8.2 mg KOH/g

PROPIEDADES

Grado de viscosidad SAE J 300 10W-40

Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 90.8 mm²/s

Viscosidad a 100° C (212° F) ASTM D445 13.5 mm²/s

Índice de viscosidad ASTM D2270 151

TBN ASTM D 2896 8.2 mg

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Color Visual Rojo

Grado de viscosidad SAE J 300 10W-60

Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D 445 156.1 mm2/s

Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D 445 24.0 mm2/s

Índice de viscosidad ASTM D 2270 186

TBN ASTM D 2896 8.0 mg KOH

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa en 10w60 tenemos ELF y AGIP, pero despues de ver la ficha tecnica y los precios me quedo con el Motul.

Aparte hay un Motorex, pero no he encontrado la ficha tecnica, seguro que es el mas caro y el peor, como ocurre con los demás :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que yo sepa en 10w60 tenemos ELF y AGIP, pero despues de ver la ficha tecnica y los precios me quedo con el Motul.

Aparte hay un Motorex, pero no he encontrado la ficha tecnica, seguro que es el mas caro y el peor, como ocurre con los demás :?

No se porqué dices que Motorex es peor.

Los 10W50 y 10W60 bajan de viscosidad muy rápidamente,debido al cizallamiento que se produce en la caja de cambios.20w50 y 20w60 duran mas, y los 15w50 y 15w60 de Motul 300v también sirven pero duran menos que los 7100.

El mejor 10w60 del mercado es a mi parecer el Castrol Edge 10W60 BMW, es un excepcional PAO con unas propiedades superiores al Power 1 10w50, no es "energy conserving" ni va cargado de moly, por lo que no está haciendo patinar los embragues.El que tenga el cambio separado que ni lo dude, y el que no, pues si se atreve a probar no debe de tener problemas, vale la pena porque por la web está a 35 € 4lts.

Edito: Me refiero "al mejor 10w60" porque ademas de muy bueno es asequible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo decia por los 10w50 que conozco, el de motorex cuesta el doble.

Ese 10w60 es el que se le echa al M3 E46, ya lo conozco, está bien de precio ¿pero porqué es mejor?

Esto es difícil de explicar, pero podemos resumirlo en que es 100%PAO, en que lleva mas de 30 años de desarrollo, que tiene numerosos exitos en el mundo de la alta competición, de la mano de BMW,Sauber Mercedes (Le Mans),Ford Cosworth (F1), y mas que no me vienen a la cabeza.

Bueno, es un aceite motor excepcional,pero...que hay de la caja de cambios?

Pues es el aceite alternativo recomendado por ZF para la caja de cambios manual del Corvette C6, y en la V8 Supercars...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas,

Después de darle mil vueltas, montar filtros en serie con el respiradero de la culata y gastar botes y botes de mil tipos de aceite al final resolví el problema. En mi caso la moto consumía aceite simple y llanamente por un desgaste general de motor, sobretodo de segmentos.

Sin gastarme un dineral he cambiado segmentos (que estaban hechos polvo y con una holgura terrorífica, el pistón está bien), retenes de válvulas, juntas varias y rectificado de cilindro, y parece que el problema a desaparecido. De momento le estoy haciendo un pequeño rodaje y no le he dado mucha zapatilla pero ya no me gotea por el respiradero como antes y la moto ya no huele a aceitillo.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo simple llanamente no lo entiendo, he tenido dos 525, a una le hice 15000 km y a otra casi 30000, y ninguna me ha gastado nada , absolutamente nada , en un viaje hice 2500 km a temperaturas altisimas y arreando por pistas que daba gusto sin añadir ni una gota.

Ahora tengo una 450 del 2009 y gasta como todas , en todas las salidas hay que añadirle un chorreon y ni se me ocurre en pensar en irme a marruecos a apretarle por las dunas o hacer 500 km en un día.

Miro a las 450 del 2007 y las miro con envidia , motores tan potentes o mas que el modelo 08-11 y ademas superfiables.

En ktm te dicen que es un motor de carreras , que esta muy apretado , que trabaja a mas temperatura y no se que historias mas , pero la autentica verdad es que es una mierda de motor y ya esta.

Ahora resulta que un motor con 4000 km hay que abrirlo cambiar segmentos y no se que mas historias. Para mi un motor con 4000 km de uso normal esta nuevo.

Ni yamaha, ni honda, ni suzuky , ni husaberg, ni ninguna moto gasta aceite como este modelo , es una barbaridad , conozco algunas 530 que gastan mas aceite que una 2t.

Yo estoy pensando en volver a modelo viejo porque de las nuevas no me fío hasta que pasen dos años mas , o pasarme a una husaberg de las ultimas con su motor girado del que solo se escuchan cosas buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo simple llanamente no lo entiendo, he tenido dos 525, a una le hice 15000 km y a otra casi 30000, y ninguna me ha gastado nada , absolutamente nada , en un viaje hice 2500 km a temperaturas altisimas y arreando por pistas que daba gusto sin añadir ni una gota.

Ahora tengo una 450 del 2009 y gasta como todas , en todas las salidas hay que añadirle un chorreon y ni se me ocurre en pensar en irme a marruecos a apretarle por las dunas o hacer 500 km en un día.

Miro a las 450 del 2007 y las miro con envidia , motores tan potentes o mas que el modelo 08-11 y ademas superfiables.

En ktm te dicen que es un motor de carreras , que esta muy apretado , que trabaja a mas temperatura y no se que historias mas , pero la autentica verdad es que es una mierda de motor y ya esta.

Ahora resulta que un motor con 4000 km hay que abrirlo cambiar segmentos y no se que mas historias. Para mi un motor con 4000 km de uso normal esta nuevo.

Ni yamaha, ni honda, ni suzuky , ni husaberg, ni ninguna moto gasta aceite como este modelo , es una barbaridad , conozco algunas 530 que gastan mas aceite que una 2t.

Yo estoy pensando en volver a modelo viejo porque de las nuevas no me fío hasta que pasen dos años mas , o pasarme a una husaberg de las ultimas con su motor girado del que solo se escuchan cosas buenas.

La calidad de un motor no se mide por el consumo de aceite, además tu 450 comparte cilindro y culata con la Husaberg que mencionas,que sin embargo,apenas consumen.

Que las antiguas iban bien y eran fiables? Cierto, y también lo era el extinto biárbol de las SX.

La estrategia comercial de KTM es un tanto difícil de entender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...