Saltar a contenido

CONSUMO ACEITE MOTOR.


CLINT

Recommended Posts

Creo que es un problema de temperatura del aceite, el aceite además de lubricar tiene la misión de refrigera el motor y en estas la capacidad de aceite es muy pequeño, y es un motor que funciona muy caliente (escape de serie tapado, carburación), y encima el carburador succionando, el aceite 10w50 es muy volatil,

Si entras en foros americanos hacen cosas que lo flipan, comunican los depositos de aceite del motor y de la transmisión, recortando paredes internas del carter, le meten depositos suplementarios de aceite, etc.

Joseba estoy totalmente de acuerdo, en que el problema es la poca cantidad de aceite y en consecuencia la elevada temperatura que alcanza y eso se soluciona aumentando la cantidad, (depositos auxiliares que ademas refrigeran el aceite) o (unificando los dos aceites del motor, con lo que aumentamos la capacidad y ademas refrigeramos el aceite haciendolo pasar por el cambio que esta mas frio) (me consta que esto lo hacen en secomoto)

Yo he independizado los dos respiraderos del motor y cambio, los he llevado a la caja del filtro y he comprobado que por el respiradero del cilindro no sale nada, sin embargo por el respiradero del cambio si sale de vez en cuando una cantidad importante, eso lo he resuelto añadiendo otro respiradero desde el tapon de llenado de la caja de cambios, partiendo de un tapon de aluminio que he taladrado y al que le he puesto un tubo de salida.

La solucion definitiva creo que esta en unificar los dos aceites, (como han hecho en los modelos 2012)cosa que tengo casi claro como hacer, taladrando una zona de los carteres y quitando un reten del lado derecho del cigueñal. Mi moto es una 2009 450 y con 1700 km ya consumia aceite, le cambie los segmentos por los nuevos mejorados asi como los retenes de valvulas y utilizo aceite semisintetico de muy buena calidad, normalmente no me consume aceite pero cuando se calienta excesivamente noto el olor de aceite quemado.

Joseba ¿Podrias pasarme enlaces de donde has visto informacion de como unificar los carteres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 107
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    26

  • lapoput

    18

  • CLINT

    11

  • 450 ekos

    9

Top Posters In This Topic

No se si fue en ktmtalk o tumpertalk (son los dos foros donde suelo mirar), en cuanto pueda te busco algo. De todas formas sobre deposito suplementarios de aceite, que se enganchaban en la tapa del filtro de aceite, creo lei algo en un foro español, quizás embarrados, costaban sobre 300 euros.

Por cierto, sobre el consumo de aceite de las motos en general.

http://www.motorpasionmoto.com/varios/tres-mitos-sobre-el-aceite-de-tu-motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues bueno despues de la salida de ayer de enduro del bueno, buenas trialeras y escalones y senderos con un total de 65km, tengo que decir que me sigue consumiendo aceite despues de haber eliminado el tubo del carburador,

Hoy he rellenado de aceite a la medida y me ha entrado 100ml, asi que habra que hacer otra operacion.

Segmentos y guias de valvulas? o tambien piston?

La moto lleva 170h y unos 5500km

Haber si se la llevo al mecanico y habra que hacer algo no?

Pero piston no creo que lo haga no debe de estar mal, a ver si va a ser peor que un 2t!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he notado una bajada de consumo importante con el 10w60, de hecho voy por 500 kilometros con rutas bastante duras y algo ha consumido pero aun no ha bajado a la mitad del visor.

Ojo, es un aceite bastante mas denso, cuando arranques en frio deja calentar bien el motor antes de arrancar y de darle estopa.

Con eso y el desvio del respiradero del motor estoy seguro que lo vas a notar, quizás no tengas que abrir motor de momento.

Por si tienes que abrir, el que se vea humo blanco en aceleración o en retención sirve para saber si lo que está gastado son segmentos o guias de valvula, aunque yo, cuando abras motor, cambiaria las dos cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola buenas me acabo de comprar una 530 exc 2011 y exactamente no se cual es el llimite del minimo en la mirilla del acite del motor

me dijo el mecanico que cuando me gastara algo lo rellenase pero no se exactamente cual es el minimo para que el motor sufra ya desgaste por defecto de acite

la mitad del ojo del aceite o como.

ahora mismo lo tengo como 2mm por debajo de arriba del todo, el aceite ya tiene 14 horas, y lleva 10w40

saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun el manual el nivel debe de estar, con el motor frio, entre la mitad y la parte de arriba de la mirilla, midiendolo con la moto en el suelo y recta. Yo procuraria que nunca baje de la mitad del visor.

Mi consejo es que no le eches un 10w40 al motor, son aceites con viscosidades muy bajas en frio, pero en caliente (punto critico de estos motores) quizás no la mas adecuado, cuesta casi lo mismo (sino menos) un Motul o Castrol 10w50 que es el SAE recomendado por la casa.

Para la transmisión, si no fries mucho el embrague con enganchadas en trialeras, un 10w40 si que irá genial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas , yo tengo una ktm 450 2009, y lo consume desde el dia que la compre, no con exceso pero cada 100km mas o menos , o incluso menos km, le tengo que echarle para poner bien la mirilla llena con una pequeña burbuja que se vea, en principio creo que es en las retenciones cuando mas consume,por tener los segmentos un poco bajos, y salgo con gente que las tiene anteriores al 2008 y las suyas no consumen nada, en principio son los motores a partir del 2008 cuando los cambiaron los que mas consumen, POR DESGRACIA HACE POCO GRIPO. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas , yo tengo una ktm 450 2009, y lo consume desde el dia que la compre, no con exceso pero cada 100km mas o menos , o incluso menos km, le tengo que echarle para poner bien la mirilla llena con una pequeña burbuja que se vea, en principio creo que es en las retenciones cuando mas consume,por tener los segmentos un poco bajos, y salgo con gente que las tiene anteriores al 2008 y las suyas no consumen nada, en principio son los motores a partir del 2008 cuando los cambiaron los que mas consumen, POR DESGRACIA HACE POCO GRIPO. saludos

Del 08 al 011 consumen todas todas por eso cada salida hay que vigilar el nivel y no dejar que baje nunca de la mitad del visor por seguridad...cuakl fue el motivo por el que gripaste?estas motos cambiando el aceite cada 20h,llebando el aceite a nivel siempre y refrigeramte es muy dificil griparlas...(hablando de las 450)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...