Saltar a contenido

KTM 530 REPARACION COMPLETA


extre250f

Recommended Posts

Mil gracias, y disculpa "el desvío".

Como te dije, me importa mucho el tema del aceite pues coincidimos en modelo, año, y reciente reparación.

Yo te pondré el lunes lo del consumo en la mía, ya que saldré el domingo con ella (hoy llueve).

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo si me espero al cambio de aceite me quedo hasta sin anticongelante...

soy poseedor de una 530 del 2009 y estoy en el mismo tema que vosotros... despues de una rutilla... no tiene porque ser muy larga.. cuando voy a mirar el nivel..sorpresa.. no hay nivel¡¡¡ me toca rellenar hasta que ya veo algo por la mirilla..

en una ruta de 100 kilometros tengo ke llevarme aceite para echarle porke me la quema...

probaz una cosa... dejar la moto al relenti un minuto incluso menos .. le das un toque de acelerador.. y buhhh humo blanco por el escape ¡¡ la quema ¡¡

dicen que montandole los segmentos del año 2010 se soluciona bastante el tema..

entre esto del aceite y lo del arranque que hay que ayudarla con la pata ... creo que voy a cambiar de moto.. ademas para trialeras pesa mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo si me espero al cambio de aceite me quedo hasta sin anticongelante...

soy poseedor de una 530 del 2009 y estoy en el mismo tema que vosotros... despues de una rutilla... no tiene porque ser muy larga.. cuando voy a mirar el nivel..sorpresa.. no hay nivel¡¡¡ me toca rellenar hasta que ya veo algo por la mirilla..

en una ruta de 100 kilometros tengo ke llevarme aceite para echarle porke me la quema...

probaz una cosa... dejar la moto al relenti un minuto incluso menos .. le das un toque de acelerador.. y buhhh humo blanco por el escape ¡¡ la quema ¡¡

dicen que montandole los segmentos del año 2010 se soluciona bastante el tema..

entre esto del aceite y lo del arranque que hay que ayudarla con la pata ... creo que voy a cambiar de moto.. ademas para trialeras pesa mucho.

La mia es del 2010 y tambien consume, no tanto, tengo que rellenar solo tras varias salidas, 200 kms o más, noto que consume mas cuando hago mucha carretera o tengo enganchadas de trialeras, pero siempre consume algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He podido probar la moto este fin de semana pasado y realice unos 150km. con un poco de todo, enduro y pistas rapidas y por ahora el problema del aceite solucionado, no consumio ni una gota.

es lo minimo que esperaba despues de la reparacion que le hice.

de momento tiene 6 horas de funcionamiento desde la reparacion y todo perfecto.

lo del tema del nivel que me paso en la primera salida creo que el fallo pudo estar en como revise el nivel ya que saque el aceite y tenia todo el que le eche.

lo que si me gustaria resaltar es que las piezas que puse nuevas eran todas las mejoradas de modelos posteriores al 2008, como los segmentos , tensor de cadena de distribucion y retenes del cabio y cigüeñal.

a medida que realice mas kilometros os mantendre informados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A los que os consume: Porque no probais a meterle aceite 15w50 o 10w40?? si es un aceite de calidad estoy seguro que para uso dominguero son iguales de buenos, y mucha gente dice que asi consume menos.

Y otra cosa ¿mirais bien el nivel de aceite? me explico: si lo miras con el motor caliente o semicaliente, el nivel es bastante mas alto que en frio, alguna vez me ha pasado de haberlo mirado en caliente, luego en frio y claro las diferencias son brutales y me he pegado algun susto, pero luego comparando niveles siempre en frio, los consumos no eran tanto.

En definitiva: para mirarlo bien siempre la moto muy fria (minimo 6 o 7 horas despues de parar).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he mirado hoy el nivelde la mía, y en unos 120 km. siendo la mitad de enduro en primera y segunda, y con temperaturas altas del motor, el aceite sigue cubriendo toda la mirilla (moto fría).

A mí me dijeron que me ponían también los último segmentos que habían sacado.

Sobre el aceite, la verdad es que no sé ni cual lleva de serie (el Motorex pero no sé si es 5W-50). Yo antes de cambiar segmentos iba con el Catrol "Bueno", creo que es el 15w-50, y no en 200 km. no añadía nada.

El tema del arranque, como voy comentado por otros temas, creo que es debido a la escasa potencia de la batería de serie. La gente que ha montado la de 6 Ah dice que se acabó ese problema. Por eso yo quiero mirar la de litio de 8 celdas, que la dan como equivalente a la 6 Ah.

Y lo de "moto pesada", será porque vienes de motos de dos tiempos, y haces mucho enduro del duro, porque es la más ligera con diferencia, a excepción de alguna 250 (hablo de los 4t).

Yo espero que ahora que la tengo "nueva", si la cuido bien, que todo lo que tenga que preocuparme sea de si mejoro la batería o no....jejeje.

Saludos, y yo, de momento, creo que es una gran moto de enduro, aunque algo delicadita, la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro tema: segun el manual el consumo de aceite puede venir por obstrucción del tubo de ventilación del motor, pone que hay que revisar si está obstruido o doblado.

Da pereza desmontar el depósito, pero en cuanto tenga un rato le voy a echar un vistazo a ver como está el mio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...