Saltar a contenido

Tijas


Paso

Recommended Posts

Hola,estoy detras de unas tijas para mi 450 y he visto unas con offset regulable 18/20.Alguien las ha probado y podria darme sus impresiones???imagino que 18 seria demasiado para enduro o no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,estoy detras de unas tijas para mi 450 y he visto unas con offset regulable 18/20.Alguien las ha probado y podria darme sus impresiones???imagino que 18 seria demasiado para enduro o no??

Juande, las nuevas vienen a 22 no??? porque las quieres cerrar tanto???-....pregunto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Nacho.Si las mias vienen a 22 de serie.

No se que gano exactamente poniendo menos offset pero queria saber si hay alguna mejora sustancial en cuanto a manejo o estabilidad

creo que la mia que era 2009 venia a 20 pero no estoy seguro, si es asi solo tienes si quieres que probarla y ya esta.....luego si te gusta las montas :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola paso...yo tengo una 390 de casa trae 22 y es muy estable pero cuesta meterla en giros cerrados...le puse unas variables de 18/20 en un principio a 18 y entraba en los giros mucho mas facil pero a velocidad perdia un poco de estabilidad, ahora las llevo en 20 y va perfecta para todo, aunque si estás fuerte lo mejor es a 18, tambien tienes que tener en cuenta que enduro haces, si es de baja velocidad (senderos ramblas estrechas o cronos revirados) a 18 mejor, espero haberte ayudado, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola paso...yo tengo una 390 de casa trae 22 y es muy estable pero cuesta meterla en giros cerrados...le puse unas variables de 18/20 en un principio a 18 y entraba en los giros mucho mas facil pero a velocidad perdia un poco de estabilidad, ahora las llevo en 20 y va perfecta para todo, aunque si estás fuerte lo mejor es a 18, tambien tienes que tener en cuenta que enduro haces, si es de baja velocidad (senderos ramblas estrechas o cronos revirados) a 18 mejor, espero haberte ayudado, saludos

Gracias,es lo que queria leer...la mia tb viene a 22 y pensaba en ponerles unas 18/20 y probar.Lo que hago son trialeras y giros cerrados mas que pistas rapidas por eso buscaba un poco mas de agilidad para cuando vaya trialeando a baja velocidad por senderos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola paso...yo tengo una 390 de casa trae 22 y es muy estable pero cuesta meterla en giros cerrados...le puse unas variables de 18/20 en un principio a 18 y entraba en los giros mucho mas facil pero a velocidad perdia un poco de estabilidad, ahora las llevo en 20 y va perfecta para todo, aunque si estás fuerte lo mejor es a 18, tambien tienes que tener en cuenta que enduro haces, si es de baja velocidad (senderos ramblas estrechas o cronos revirados) a 18 mejor, espero haberte ayudado, saludos

Gracias,es lo que queria leer...la mia tb viene a 22 y pensaba en ponerles unas 18/20 y probar.Lo que hago son trialeras y giros cerrados mas que pistas rapidas por eso buscaba un poco mas de agilidad para cuando vaya trialeando a baja velocidad por senderos

Muy buenas,

Seguro de que el compañero te ha contestado muy rapido y ha confundido la cifras, ya que es justo al reves. En KTM/Husaberg las cifras que marca en las tijas variables se refiere a la distancia que hay de la linea de referencia (marcada en la tija superior) al tubo de la direccion, es decir (en este caso) 18 hace la moto mas estable y 20 hace la moto mas ratonera.

Asi que si lo que quieres conseguir, es una moto mas ratonera, con los 22 de serie, ya va muy bien ;)

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que es asi husado??es asi solo en ktm y husaberg??es que yo monte unas de menor offset en una aprilia y si la hicieron mucho mas agil

Pero si tu dices que el 22 es mas agil la dejo asi pq no es nada nerviosa tampoco cuando voy rapido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sabria decirte si los datos que dan el resto de marcas se refieren a la cota B (ver imagen adjunta). En el caso de las marcas que usan tijas variables basadas en el modelo de Xtrig, por ejemplo, KTM, Husaberg, Beta (modelos racing).... si funciona de la manera que te comentaba en el post anterior.

Una imagen vale mas que mil palabras ;)

xfs1fo.jpg

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok,gracias pero es que precisamente tuve unas xtrig en una aprilia sxv de supermotard y siendo con un menor offset y ajustable de las de serie se conseguia mucho mas manejabilidad,creo recordar que tenia dos posiciones,18 y 20 y probe la 20 y la moto cambio una barbaridad eso si acelerando a la salida de las curvas era muy nerviosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de los offset en ktm está muy hablado, y no hay consenso. Así que a probar, y que cada uno saque las conclusiones de como es más estable.

Las husas nos las venden como más estables, gracias a sus tijas de 22...

A ver si nos van a estar engañando...

Jajajajaa....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema de los offset en ktm está muy hablado, y no hay consenso. Así que a probar, y que cada uno saque las conclusiones de como es más estable.

Las husas nos las venden como más estables, gracias a sus tijas de 22...

A ver si nos van a estar engañando...

Jajajajaa....

Las Husas que nos vendieron como estables, fueron las 4T modelo 2009 con tijas a 19, en 2010 se dieron cuenta de que eran "demasiado estables" ;) y les metieron las tijas a 22, y ya en 2011 modificaron tambien los chasis, siempre hablando de 4T....

No obstante la imagen que he puesto, antes, es de documentacion oficial Husaberg y lo dice bien clarinete :mrgreen:

Paso, antes de gastarte casi 500€ en pruebas (con la que esta cayendo!), por que no quitas las pletinas superiores que sujetan el motor?, esa modificacion la hace mas "juguetona" y no cuesta un € ;)

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pletinas superiores???? :shock: :shock: :shock:

que hace o en que influye eso supuestamente para hacerla mas juguetona como tu dices???no perjudicaria otra cosa??

te adjunto una foto recien hecha pq tengo dudas...¿¿¿te refieres a soltar estos tornillos ???

2012-02-02-12-50-47-163559.html

http://www.subeimagenes.com/img/2012-02 ... 63559.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.subeimagenes.com/thumb/2012- ... 163559.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pletinas superiores???? :shock: :shock: :shock:

que hace o en que influye eso supuestamente para hacerla mas juguetona como tu dices???no perjudicaria otra cosa??

te adjunto una foto recien hecha pq tengo dudas...¿¿¿te refieres a soltar estos tornillos ???

2012-02-02-12-50-47-163559.html

http://www.subeimagenes.com/img/2012-02 ... 63559.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.subeimagenes.com/thumb/2012- ... 163559.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Son estas que se ven justo encima de la tapa de la culata, al quitarlas le restas rigidez al chasis, lo cual, le da mas "agilidad" al tren delantero, en el concesionario donde compro las motos, tienen un caldero lleno con todas las que han ido quitando, yo las quite al poco de comprarla y no he tenido ningun problema, pero tampoco quiero ninguna responsabilidad, recuerda, si las quitas, o no, es tu decision ;)

2zylpv8.jpg

Saludos

Husado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...