Saltar a contenido

Duda, cadena que roza con el chasis????


Nai

Recommended Posts

Hola a todos, os comento una duda aver si me podeis ayudar. Tengo una yamaha wr 450F del 2009, y tengo un problema con la cadena, cada vez que cojo la moto y meto alguna marcha larga o se ahoga un poco, al acelerar y con el traqueteo la cadena me roza con el chasis (con la barra central) llegando a comer el aluminio y la cadena a rozarse toda, esto lo hace incluso con la cadena muy tensada. La duda es si sera culpa del taco de goma por donde se desliza la cadena, el que va en el baculante,que este gastado o cualquier otro royo, o si sera la catalina doblada..... ??

La moto tendra unos 2000km y era nueva.

Un saludo y aver si alguien me puede ayudar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, te roza porque está destensada. Tendras que tensarla o igual, cambiar el arrastre. Yo hice un invento con un plastico muy duro, creo que es teflon. Ya te pondre unas fotos. Lo copie de internet.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasa igual en una del 2008 y está tensada dentro de los valores que indica el manual, así que eso no parece ser.

En foros giris dicen que es por la alineación de la rueda trasera, que no te fies de las marcas del basculante al tensarla, que aunque pongas la izquierda y derecha en la misma marca = no está correctamente alineada. Para alinearla bien, ellos se han hecho un artilugio, consistente en una varilla roscada mismo, y unas mordazas que ponen en la corona trasera de forma que la barra roscada recta la alargan hasta el piñón y debe coincidir, o sea estar alineado todo.

Ahoar yo no he podido probar eso porque la tengo desmontada la moto.

Pruebalo y aparte ponle una chapa de aluminio en esas zonas. A mi me come el chasis y parte del subchasis de los golpes esos que mencionas, que tambien se nota en marchas largas y bajo de vueltas.

Prueba lo que te digo y una chapa que podrias doblar y atornillar con el mismo tornillo del soporte inferior del subchasis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las contestaciones, hoy medi los tensadores de aluminio de la rueda y como dice sptr no son iguales, estando los dos en las mismas ranuras, medi con un calibre y habia unos 4mm de diferencia, despues los ajuste igualados y la cadena va perfecta, asique los separadores estan defectuosos, y lo del plastico duro para que no coma el chasis tambien es buena idea, yo tengo aqui un chacho de teflon plano, aver si puedo igeniarmelas para ponerselo.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pensaba que solo me pasaba a mi!!entonces el tensor esta defectuoso, y yo venga a cuadrar igual de los dos sitios, hoy lo miro y de paso me hago unos protectores como esos, espero que no jodan la cadena, habia pensado de plastico, bueno ya vere.

Muchas gracias por la aportacion, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te fies midiendo con el calibre, pues aun así puede que el basculante no sean iguales las dos puntas por irse algo en la soldadura o vete a saber.

Tienes que poner recta la corona con el piñón, o sea alinearlo y no hay nada mejor buscarte un par de pinzas y una varilla recta y algunas tablas de madera para poner plano a la corona con las pinzas y que sujeten la varilla por encima de los dientes, varilla que debe llegar al piñón y mientras desplaces los tornillos de tensión de cadena veas si coincide la varilla o se va para los lados. Así lo hacían los cremas americanos. No tengo la foto del invento por aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...