Saltar a contenido

Un Terrible Accidente

Puntuar este tema:


Recommended Posts

El sábado salí con un colega de batallas, Tomas, con las enduro, fue una mañana fantástica, enduro machacón, con mucha piedra, pocas trialeras pero encontramos una especie de circuito hecho con un tractor a modo de cortafuegos que rodeaba una finca, súper divertido, con la tierra blandita para darle caña. Una mañana completa, hicimos mucho el cabra y no tuvimos ningún incidente.

El Domingo tocaba salir con las de trial para que el crío fuera evolucionando con ella, nos fuimos a la cola de un pantano donde hay un riachuelo que baja, a los lados piedras y subidas de tierra perfectas para la trialera, nos lo estábamos pasando de miedo y el crío disfrutaba pegando saltos y saliendo en una rueda por las subidas.

Decidimos ir por un sendero al oto lado donde baja otro arroyo con las mismas características, y mas de lo mismo, este se comunica con un sendero junto a una alambrada. Siempre que cogemos senderos lo hacemos mas divertido aprovechando las piedras y montículos para salir en una rueda,. Pues a la vuelta iba yo delante y cogí una piedra muy cerca de un árbol, iba en cuarta, presione los amortiguadores como siempre y di gas, la moto levantó la rueda delantera, al bajar se descontrolo y fui a parar a la alambrada que arriba de todo tiene un alambre de espinos que fue lo que me freno, debí soltar la moto, pero no me dio tiempo a pensar, fue todo muy rápido.

Me mire la muñeca y salía sangre a borbotones, el susto y la angustia fueron terribles, pensé que me quedaba allí desangrado. Con la mano izquierda agarre las dos partes de un enorme tajo que empezaba en la muñeca y no sabia donde acababa, podía ver perfectamente las paredes y la gran profundidad de la herida, estaba ya pensando en decirle a mi hijo que se sacara la camiseta para hacerme un torniquete con ella y un palo, entonces dejo de sangrar en abundancia, me puse de pie, le dije a mi hijo que llamara a su madre, mientras que llamaba me di cuenta que ella no podría hacer nada, el coche con el remolque lo tenia yo y estaba a unos 5 klms. de distancia, estábamos en medio de la nada, luego tuve la idea de que mi hijo llamara a Tomas que sabia que estaba de ruta con los Pro de enduro por la zona.

Fue un milagro, en ese momento estaban en la gasolinera lavando las motos, le dije lo que había ocurrido y donde estaba (por allí estuvimos el sábado y sabia el sitio), le dije que trajera un botiquín.

La espera fue larguísima, mi hijo asustadísimo, yo lo animaba diciéndole que no pasaba nada. En esto que a los 20 minutos aparecieron un grupo de Quads, conocía a uno de ellos, enseguida se ofrecieron, unos fueron a por la moto que la tenia mas arriba en el sendero, otros fueron en busca de los endureros que había llamado, otros me querían cerrar la herida con lo que fuera, incluso se sacaron un cordón para amarrar pero les dije que ya traían un botiquín.

Los endureros se organizaron bien, fueron a por el botiquín y un coche para recogerme donde iban dos, uno para traerse la moto.

Tomas me hizo la primera cura (es enfermero), al echarme hacia atrás la ropa descubrimos que la herida llegaba desde la muñeca hasta el codo (Cuando me la curaban en el hospital vi el hueso perfectamente), era tremenda, cuando quite la mano que juntaba las paredes se abrió de una manera increíble.

Tomas me llevo al hospital donde llamaron al traumatólogo, me dijo que había tenido muchísima suerte, el desgarrón había sido brutal pero no había cogido ni venas ni tendones (por eso dejo de sangrar), total me pusieron 7 puntos internos y 19 por fuera en una herida de unos 12 cms de largo, antitetánica, antibióticos, penicilina y para casa.

Después de pensarlo bien y con la ayuda de mi hijo que lo vio todo os puedo decir que lo que me descontrolo la moto fue el chocar con las ramas del árbol, una gilipollez que me pudo costar muy cara.

Hay que andar con mucho cuidado por ahí fuera.

Desde aquí le doy las gracias tanto a mis amigos endureros como al grupo de Quads que se portaron estupendamente, se organizaron muy bien consiguiendo que estuviera pronto en el Hospital, también acompañaron a mi hijo al coche, cargaron las motos, las llevaron a la nave donde las guardo y llevaron el coche y al crío al hospital, estas cosas no se olvidan, un 10 para todos.

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ERREERRE

    4

  • quarter2008

    2

  • Bady

    1

  • diegomirlo

    1

8O

me alegro que estes bien, y sobretodo con ánimo para contarlo.

Cierto es que a veces nos confiamos y nos llevamos desagradebles sorpresas.

Recuperate pronto y muchos ánimos tb a erreerre jr que lo tuvo que pasar mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder que organizacion, espero que te recuperes pronto y que el crio no le coja miedo, porque tuvo que ser un mal rato, sobre todo la espera que se hacen muy largas en estos casos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gran putada amigo, recuperate pronto y espero que al niño no se le hayan quitado las ganas de motos y no se asuste demasiado, debe de ser jodi para el ver esos percances......recuperate.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menudo lío compañero!!

Espero que estes bien y que esos puntos cicatricen pronto.

Espero también que vuelvas pronto al campo y que le puedas explicar a tu chaval que estas cosas a veces pasan pero ((no simpre)) y que hay que ser prudente.

Gracias por contar tu experiencia y mucho animo!!!

Salu2 desde madrid

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues este fin de semana me toco pasar a mi por algo parecido.

Tube la mala suerte de caerme con la moto y de sacarme el hombro y gracias a Dios no me rompi nada y gracias a los colegas me presente rapido en el hospital mientras otros se hacian cargo de la moto.

Toda una esperiencia que espero no se repita porque esto duele mucho cuando esta fuera de su sitio.

Animo para esa recuperacion.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola socio me alegro mucho de que no haya sido nada grave y que siga habiendo gente endurera como tiene que ser. Espero que tu hijo sólo le sirva este accidente para apreder que no debemos montar solos.

animo y recuperate pronto un abrazo compañero :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...