Saltar a contenido

ayuda al montar discos de embrague!! tienen orden?


karkimal

Recommended Posts

Muy buenas a todos..he desmontado los discos de embrague y no me fije ni en el orden ni la posicion. es importante a la hora de volver a montarlos? voy a poner los mismos porque esta bien, pero me he fijado que tienen alguna letra (T3 creo) los que tienen ferodo y y los discos de metal tienen un borde mas redondeado que el otro..es muy importante esto?pensaba que seria todo igual y me a entrado el miedo asi que prefiero preguntaros antes ejejej

se trata de una yamaha wr250z 2t del 98. gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. no es que sea muy experto pero siento decirte que la has liado.

No solo tienen orden, si no que, si vas a aprovechar los mismos, tienes que montarlos en la misma posicion exacta a como los sacaste. si no lo haces, lo mas probable es que el embrague patine.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los ferodos puedes montarlos como quieras si son todos iguales( las Yamaha modernas llevan uno más pequeño de primero). Los metálicos tienes que montarlos todos con el borde plano mirando hacia afuera. Comprueba antes qué estos últimos no estén doblados: un cristal, espejo o baldosa te valen para comprobarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los discos da igual el orden pero los separadores el borde redondo para adentro y el afilado para afuera.Si tienes 4 separadores mas gruesos que los otros tres monta los mas gruesos primero,pegando al motor seguido de los mas finos pegando al exterior

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y que pasa con los vicios de los discos? ya no se tienen en cuenta?

a mi me enseñaron que los discos no se desgastan uniformemente, que por eso los hay que montar en la misma posicion que se sacan.

ahh lo del arrastre del embraque podria ser ajuste del cable o circuito hidraulico(no se lo que lleva esa moto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y que pasa con los vicios de los discos? ya no se tienen en cuenta?

a mi me enseñaron que los discos no se desgastan uniformemente, que por eso los hay que montar en la misma posicion que se sacan.

ahh lo del arrastre del embraque podria ser ajuste del cable o circuito hidraulico(no se lo que lleva esa moto)

Precisamente, los vicios en los discos de embrague no son en absoluto deseables (se quedan pegados), así cambiarlos de posición ayudará a que se eliminen dichos vicios.

karkimal, ya que estás, raya los separadores, y líjalos un poco, evitarás que se queden pegados y el embrague se quede "enganchado".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El libro te pone el orden de los separadores, sobre todo el primero y la orientación, los discos cada uno en el lugar donde lo quitaste

Aprovecha y raya los separadores con una broca de pared para que no se peguen los dispos y entre mejor el p.m.Hay un post sobre ello

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdonad, pero siguiendo este tema podriais explicarme o decirme que síntomas da un embrague cuando patina o arrastra. GRACIAS

Patina: la moto, con marcha metida, y una vez sueltas completamente el embrague, se acelera de más pero sin aplicar todo el par a la rueda... como si mantuvieras a medio pisar la maneta. Esto se nota más en marchas altas.

Agarra: cuesta encontrar el punto muerto, al meter primera la moto da un respingo y tiende a andar.

El diagnóstico más normal es que si patina, los ferodos de los discos están gastados o quemados y toca cambio. Y si agarra, el juego de discos y separadores falla porque se quedan pegados, normalmente. La solución habitual es mejorar su lubricación, o rallarlos para que no hagan efecto lapa entre ellos... si la cosa lleva tiempo, habrá que cambiarlos también.

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno señores!! todo en orden.. he montado todo despues de una lijadita, no he rallado los discos. he puesto los separadores con el borde redondeado mirando hacia el motor y los ferodos indistintamente ya que no sabia el orden jejeje y todo correcto. no lo he probado mucho pero no arrastra ni gota, tambien he puesto aceite nuevo que conste jajaajaj

un saludo y mil gracias a todo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...