Saltar a contenido

Embrague patina, despues de desmontarlo.


Jaumecrm

Recommended Posts

Estas navidades he desmontado el embrague para cambiar el trinquete de arranque, y ahora una vez montado el embrague patina.

Creo que el problema viene porque mientras estaba todo desmontado, a uno de mis primos le dio por toquiñear la moto, y acciono varias veces la maneta del embrage.

Que deberia hacer? Purgar el circuito?

Gracias por contestar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual los discos de embrague llevaban un orden en el montaje y al quitarlo lo has montado en otro orden y por eso te patina.... eso en caso de que los discos llevaran un orden claro esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kalet gracias por contestar, pero no creo que sea eso, porque cuando los desmonte los ate, y a la hora de montarlos los monte igual, y además me fijé de poner disco, separador, disco, separador...

A mi me parece que es como si embrague estuviera medio accionado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, aunque es dificil ayudarte sin ver y tantear fisicamente tu embrague, y seguro que tendras que verificar todo de nuevo, has de tener claro que si hubiese provocado tu primo, (que es muy raro) una perdida de presion en el circuito de embrague, la moto quedaria directamente desembragada, y seria imposible o muy costoso hacerla andar desde parado a traves del propio embrague, tendrias el mismo efecto de discos pegados por desuso. Has de fijarte en el tacto, recorrido de extension y retorno, y en el juego muerto de la maneta. Esto ultimo para que no quede atacado el piston de la bomba con la maneta en reposo. Si todo esta bien, verificalo con el embrague a la vista, has de ver como se abren los discos al embragar y juntarse al desembragar, y si tu embrague no estaba a punto de cascarse lo unico que se me ocurre es que no hayas apretado los tornillos de los muelles unifomemente y algun muelle no haya quedado perfectamente colocado para ejercer su fuerza con total eficacia o incluso haya quedado algun tornillo de muelle flojo, causas mas que suficientes para que quede la moto embragada y patine. Esto es de vital importancia en los embragues para que asienten bien y de forma uniforme tanto discos, separadores y muelles en sus alojamientos. Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

77bielas gracias por contestar, creo que no me e explicado bien.

Mi primo toco la maneta cuando estaba todo desmontado, y despues yo lo monte, y creo que lo deje todo bien, aunque lo revisare de todas formas. Estoy pesado por lo de la maneta, porque me suena leer que mientras estaba el embrague desmontado no se debe tocar la maneta, igual que cuando se esta cambiando las pastillas de freno, por ejemplo.

La moto parada con una marcha puesta, sin apretar en embrague la puedo arrastrar perfectamente. Si arranco la moto y pongo una marcha, al soltar el embrague la moto no se mueve nada.

Por eso es como si la maneta estuviese demasiado tensada y no soltara el embrague.

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si estas bastante seguro del montaje, ve a lo facil, purga el circuito. Si asi no lo solucionas y el embrague esta bien montado, solo se me ocurre que le pistoncillo de la pinza haya salido en exceso y haya quedado entregirado haciendo que el embrague solo tenga la posicion de embragado. Yo tuve un caso similar en una ktm pero teniamos la pinza desmontada, al actuar la maneta salio disparado el pistoncillo y el aceite, purga primero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pueden ser dos cosas. Se me ocurre, claro.

Puedes haber roto una arandela interior y que haga que patine el embrague.

O puede que el primer disco se coloque entre las almenas, de manera contraria al

Resto. Y tu los hayas puesto todos en la misma posición

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...