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Nivel de aceite.


dagui

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Hola a todos, mi pregunta es, ¿cual debe ser el nivel de aceite en el visor del motor de una husa 650? yo lo he puesto casi toda la ventanita llena pero cuando le pego fuerte me falla y me echa humo azul por el escape!! después de andar un poquito normal todo vuelve a la normalidad. Yo me quiero imaginar que es por que tiene mucho aceite pero estoy un poco perdido. Como apunte el motor esta recién hecho y solo tiene 300 kms.

Gracias por adelantado.

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por norma general los ojos de buey tienen que estar en 3/4

si ya lo se, e incluso me han dicho que por la mitad, lo que pasa que en una ruta larga te baja algo el aceite y lo mismo te cargas la moto y todo. yo lo preguntaba por si alguien ha tenido algun problema parecido al mio o para ver como lo llevais vosotros. Yo en la Ktm 525 siempre la llevaba hasta arriba y jamas me paso eso y en cuanto le sobraba algo me lo tiraba por el sobrante pero como la husa no lo lleva....

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Esto es lo que dice el manual:

image2ru.jpg

El nivel de aceite puede ser revisado con el motor frio o caliente. Coloca la motocicleta en una posición elevada y horizontal (no en la pata de cabra).

-Si el motor está frio el nivel de aceite debe verse por encima de la linea inferior de la mirilla. (A)

-Si el motor está caliente el nivel de aceite debe verse por debajo de la linea superior de la mirirlla. (B)

Rellenar si es necesario.

CUIDADO: Insuficiente cantidad de aceite o aceite deteriorado puede causar desgaste prematuro en el motor.

Y yo te digo... Rellenalo en frio hasta un poco por encima de la mitad y revisa de vez en cuando en el campo que no esté nunca por debajo de la mirilla, mas que nada por las pérdidas que hayas podido tener en las caidas y demás.

Las Husa también tienen un rebosadero, pero no es un rebosadero directo. En la parte superior de la tapa de levas, lleva una especie de embudo que va al chasis y por dentro lleva una gomaespuma. Cuando se genera mucha espuma por tener mucho aceite, el aceite rebosa y sale al chasis, como el chasis está conectado al carburador... se va quemando (de ahí el humo azul, cuando le retuerces la oreja).

El inconveniente de este rebosadero es que si al caerte la moto se queda bocabajo, una buena cantidad de aceite acaba en el carburador y te cuesta un montón arrancar la moto. Lo mejor es quitar el asiento, secar todo el aceite que se pueda con un trapo e intentar arrancar la moto, una vez arrancada dejarla al relentí hasta que deje de echar humo, ya que si aceleras se ahoga. Me pasó el primer día que la monté y estaba a tomar viento de la civilización, como no sabía lo que era tuve que llevarla empujando a un pueblecillo y llamar a la grua.

Yo lo tengo anulado y lo que he hecho es reducir el diametro con un reductor de diámetro y una vez en un tubo finito, le tengo puesto un filtro de gasolina y la salida redirigida al patin de la cadena en la rueda trasera, así lo que tire engrasa.

El inconveniente de anularlo es que según parece se pierde algún caballo, porque la respiración del motor hace un eco en el carburador que aumenta la potencia. Pero bueno... en el enduro son normales las caidas y no puedo estar siempre parando a limpiar y quemar el aceite.

Saludos.

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Esto es lo que dice el manual:

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El nivel de aceite puede ser revisado con el motor frio o caliente. Coloca la motocicleta en una posición elevada y horizontal (no en la pata de cabra).

-Si el motor está frio el nivel de aceite debe verse por encima de la linea inferior de la mirilla. (A)

-Si el motor está caliente el nivel de aceite debe verse por debajo de la linea superior de la mirirlla. (B)

Rellenar si es necesario.

CUIDADO: Insuficiente cantidad de aceite o aceite deteriorado puede causar desgaste prematuro en el motor.

Y yo te digo... Rellenalo en frio hasta un poco por encima de la mitad y revisa de vez en cuando en el campo que no esté nunca por debajo de la mirilla, mas que nada por las pérdidas que hayas podido tener en las caidas y demás.

Las Husa también tienen un rebosadero, pero no es un rebosadero directo. En la parte superior de la tapa de levas, lleva una especie de embudo que va al chasis y por dentro lleva una gomaespuma. Cuando se genera mucha espuma por tener mucho aceite, el aceite rebosa y sale al chasis, como el chasis está conectado al carburador... se va quemando (de ahí el humo azul, cuando le retuerces la oreja).

El inconveniente de este rebosadero es que si al caerte la moto se queda bocabajo, una buena cantidad de aceite acaba en el carburador y te cuesta un montón arrancar la moto. Lo mejor es quitar el asiento, secar todo el aceite que se pueda con un trapo e intentar arrancar la moto, una vez arrancada dejarla al relentí hasta que deje de echar humo, ya que si aceleras se ahoga. Me pasó el primer día que la monté y estaba a tomar viento de la civilización, como no sabía lo que era tuve que llevarla empujando a un pueblecillo y llamar a la grua.

Yo lo tengo anulado y lo que he hecho es reducir el diametro con un reductor de diámetro y una vez en un tubo finito, le tengo puesto un filtro de gasolina y la salida redirigida al patin de la cadena en la rueda trasera, así lo que tire engrasa.

El inconveniente de anularlo es que según parece se pierde algún caballo, porque la respiración del motor hace un eco en el carburador que aumenta la potencia. Pero bueno... en el enduro son normales las caidas y no puedo estar siempre parando a limpiar y quemar el aceite.

Saludos.

De nuevo muchísimas gracias Zapping, soy un patoso, yo le deje el nivel en frio don de se supone que debe estar en caliente!! eres un crack de verdad! Un saludo artista

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Hola a todos, mi pregunta es, ¿cual debe ser el nivel de aceite en el visor del motor de una husa 650? yo lo he puesto casi toda la ventanita llena pero cuando le pego fuerte me falla y me echa humo azul por el escape!! después de andar un poquito normal todo vuelve a la normalidad. Yo me quiero imaginar que es por que tiene mucho aceite pero estoy un poco perdido. Como apunte el motor esta recién hecho y solo tiene 300 kms.

Gracias por adelantado.

la cantidad de aceite es de 1 ltitro ,cada vez que cambies el aceite del motor mejor cada 800 km aprox en caliente, pon filtro de aceite nuevo , regulacion de las valvulas cada 20 horas km1500 aprox. tienes 2tuercas de drenaje para vaciar el aceite una que es la de drenaje tiene en la punta de la tuerca un iman para recojer las pequeñas virutas metalicas que produce el propio motor ,embrague,piñones del cambio ect, limpialo cada vez .la otra tuerca tiene un filto metalico limpialo tambien ,puedes limpiarlos con un poco de gasolina , pon la arandela de cobre del tapon de vaciado nueva cada vez ,

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Hola a todos, mi pregunta es, ¿cual debe ser el nivel de aceite en el visor del motor de una husa 650? yo lo he puesto casi toda la ventanita llena pero cuando le pego fuerte me falla y me echa humo azul por el escape!! después de andar un poquito normal todo vuelve a la normalidad. Yo me quiero imaginar que es por que tiene mucho aceite pero estoy un poco perdido. Como apunte el motor esta recién hecho y solo tiene 300 kms.

Gracias por adelantado.

la cantidad de aceite es de 1 ltitro ,cada vez que cambies el aceite del motor mejor cada 800 km aprox en caliente, pon filtro de aceite nuevo , regulacion de las valvulas cada 20 horas km1500 aprox. tienes 2tuercas de drenaje para vaciar el aceite una que es la de drenaje tiene en la punta de la tuerca un iman para recojer las pequeñas virutas metalicas que produce el propio motor ,embrague,piñones del cambio ect, limpialo cada vez .la otra tuerca tiene un filto metalico limpialo tambien ,puedes limpiarlos con un poco de gasolina , pon la arandela de cobre del tapon de vaciado nueva cada vez ,

Hola!! todo eso siempre lo tengo en cuenta cada vez que le hago el cambio, lo único que mientras la moto vaya bien y no falle al arrancar tengo entendido que no hace falta hacerle el reglaje de válvulas no? y el aceite efectivamente se lo cambio cada 500 u 800 kms y aveces a los 1000 pero muy rara vez. lo que haré sera mirar y limpiar filtro del aire por si a empapado aceite y todo el conducto del aire y aledaños del carburador y me imagino que la bujía estará un pelin tocada de lo que quemaría de aceite, ademas de quitarle aceite, que cuando la pare tuve que volcarla bastante del lado contrario al ojo de buey para poder ver el nivel algo de aire(Que barbaridad!!!!). de nuevo muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas.

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el reglaje de valvulas te aconsejo que lo hagas cada 15 o 20 horas 1500 a 2000 km aprox y no tiene que ser obligatorio el sintoma de un mal funcionamento o arranque bien el motor .puedes ir pisando las valvulas por su desajuste ,valor economico 1. hora de mecanico 30 a 45 euros o bien lo haces tu mismo .el filtro de aire no creo que pueda contener aceite del motor, limpialo con agua un poco caliente y unas gotas de fairi o similar dejalo secar y ponle aceite especial para el filtro, deja evaporar primero los disolventes del aceite del filtro antes de volver a ponerlo. canvia la bujia por lo que vale,

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