Saltar a contenido

aceite 10W60?


carlikos

Recommended Posts

Hola!

Pues resulta que donde compro el aceite, me han ofrecido el elf sport 4 campione, es un sintetico 100% 10W60.

Yo ahora estoy gastando elf 4XT tech 10W50, y ninguna queja.. ¿alguien a probado el 10W60?

Cabe decir. que las temperaturas aqui en Teruel son bastante bajas.

Saludos y feliz navidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando un motor se calienta, (en truialeras, a bajas velopcidades) los segmenteos y el nikasil se ablandan y el desgaste aumenta exponencialmente.

EL 10-60W, se comporta mejor con las altas temperaturas y reduce este desgase excesivo.

Un motor de competicion con 10-60W dura más que con uns 10-50W o un 15-50W.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a la mia le echo el offroad 10/40 de castrol, y demomento va perfecta. A mi me lo recomendo un preparador bastante famoso de ktm-husaberg. Me dijo que ktm recomiende el 10/50 es por un tema de marketing, ya que esta viscosidad para offroad la tiene motorex y poco mas. Lo que si me recalco es e tema de que sean aceites especificos para moto de campo, ya que sino con los cambios de temperatura bruscos que sufren estas motos se puedesn cortar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tengo una husaberg ni una ktm pero en el manual de mi rmz aparece este cuadro que es bastante general para todas las motos según la temperatura ambiente.

Sin complicarnos a mi en verano me recomienda 10w50 y en invierno 10w40

a ver si os puede ayudarr

pantallazoqb.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Contando que hablamos de aceites Multigrado, el 10W60 versus 10W40 ó 10W50 la diferencia únicamente la aporta en altas temperaturas.

Si castigáis mucho la mecánica (léase SM) es vuestro aceite, en otro caso, salvo que corráis Raids y aún así no creo que llegue a las temperaturas cubiertas únicamente por el 10W60 :wink:

Otra cosa es que compréis ese mismo aceite para "otros juguetes" y os merezca la pena por los descuentos aplicados como es mi caso :mrgreen:

Un saludo,

Deltona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...