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Wr 450 del 04 se queda acelerada


xtroquai

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Saludos! si podeis orientarme, el caso es que la moto se queda acelerada y no baja bien de vueltas. Arranca bien, cambio perfecto, no tiene perdida de potencia, revisiones al día, reglaje de valvulas, pero cuando acelero y suelto el gas no baja bien de vueltas y se queda aclerada y ya van varios sustos. No tengo ni idea por donde empezar.

GRACIAS de antemano y Feliz Navidad.

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hola, revisa el caucho que une carburador con cilindro si no esta flojo o fisurado, y por otro lado no basta solo con bajar el ralenti hay que ponerlo en sus revoluciones correctas sino seguira acelerandose sola, saludos

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prueba a bajar el ralenti, pero cuando la moto este caliente, o sea, en un funcionamiento normal. vete aflojando un poquito, 1/4 de vuelta cada vez y prueba un rato, date unas vueltas y otro poco hasta que encuentrtes el punto que te guste, pero siempre en caliente

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  • 2 weeks later...

Nada de nada :( , salida de fin de semana y durante la primera parte y con el ralenti bien la moto perfecta. Pero de pronto suelto gas y la moto no baja bien de vueltas y empieza a quedarse acelerada y a por margaritas en una bajada. Desmontare el carburador para ver si la junta de admision esta bien y cambiare los cables del acelerador.

Se admite todo tipo de sugerencias. :?

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ya que tienes el carburador sacado, prueba que la mariposa del acelerador no tenga holguras o puntos duros, saca la guillotina y compruebala bien, que las ruedecillas que lleva se muevan con suavidad.

A un amigo mio le paso lo mismo en una ktm 520, pero lo reparo porque tenia otro carburador de repuesto, se lo cambiamos y hasta hoy.

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Comprueba la VACUM VALVE del KEIHIN, que es un plato que va superpuesto a la campana por la parte delantera (lado motor). Ese plato metálico tiene posición de montaje y a veces la gente al sacar la campana para toquitear la aguja u otras cosas (que en verdad no hace falta sacarla para la aguja), lo monta al reves y así no baja del todo la guillotina. Aunque si a ralenti no te pasa.... no creo que sea eso.

Luego ese plato lleva una tórica muy fina que toca con la campana. Ese plato la funcion que tiene es que la campana baje rapidamente sin rozamiento cuando cortes gas a altas rpm por la depresión del motor sobre la campana y que la hace rozar en las paredes.

POr este motivo hay que revisar el mecanismo que acciona la campana y las ruedecillas esas que lleva, en las que hay 3 rodamientos, una va sin rodamiento, por lo menos en el mio del 2008. El plato que te comento es una cámara de vacío que con la depresión del motor al cortar gas en alta RPM, se pega fuerte contra la campana, dejando de rozar en la pared del cilindro y bajando abajo mas facilmente.

Por eso las 4T llevan eso y las ruedecillas esas en la campana en lugar de ir rozando directamente como una 2T, porque por la depresion, se quedaría la campana pegada a la parte de alante y no bajaría o lo haría despacio por el rozamiento con las paredes.

Si la torica esa esta rota, ahí puedes tener el problema.

Luego tambén peudes tener el problema en el arranque en caliente que no ahce bien el cierre cuando se calienta, o tienes la sirga más tensa o vete a saber.

También toma de aire adicional por alguna junta media del cabrurador o por otra parte del motor, como te han dicho más arriba.

Cuando se quede acelerada, es cundo tienes que hacer pruebas, como acelerar suavemente con la caña de gas y soltar despacio a ver si baja, o soltar de golpe a ver y observar, o tocar el tirador del caliente y soltar a ver si deja de acelerarse, para acotar de donde puede venir el problema.

Si se queda acelerada porque la campana no baja, estas motos, si te fijas, tienen 2 sirgas de acelerador, una que tira y la otra de retorno. La de retorno es precisamente para evitar esta condición. Es decir, que las sirgas, tanto la que tira como la de retorno tienen que estar correctamente ajustadas. Si están muy tensas, el mecanismo va duro y puede volver despacio y mal. Si las dejas muy sueltas, la caña tendrá holgura y si tiene demasiada, el retorno no actuará hasta el final.

Cuando se te quede acelerada, gira el gas a fondo de cerrado. Si aun así sigue acelerada, y las sirgas están bien ajustadas de modo que cuando vuelva el puño, la campana por cojones esté abajo del todo (sujeta el gas cerrado con la tapa de las sirgas en carburata abierta y mira si puedes girar el mecanismo de la guillotina, si no te deja girarlo, entonces la sirga esta bien tensa y no permite que la campana suba, el retorno está correcto pues) entonces lo que tienes es una toma de aire adicional por alguna parte y no es problema de que la campana baje o no, puesto que con el puño la estas forzando a bajar (no como una 2T, que si se quedara enganchada, se quedaría la sirga destensa, porque solo hay 1).

Comprueba tambien que no haya holguras como te dicen con el mecanismo (la rueda donde van enganchadas las sirgas) y la guillotina.

Sigo diciendo y me repito más que el ajo, que aunque esté atascadas las ruedecillas de la guillotina, al girar el puño a 0 con la mano, tiene que dejar de acelerar, salvo holguras en mecanismo que te han dicho, sirga de retorno mal ajustada, o toma de aire adicional por alguna junta, o bien la VACUM PLATE con la tórica mal, o el plato.

Y NO HAY MÁS.

Aquí te dejo un despiece de mi carburador cuando lo hice y puedes ver la campana, la vacum plate y las ruedecillas, aparte del mecacnimos que acciona la sirga:

img0731b.jpg

Y aquí puedes ver los rebajes que hay a ambos lados de la campana en el cuerpo del carburador. Son bypass y por ahí aun con la campana cerrada, el aire necesario para el STARTER y el HOT START pasa por ahí desde la parte trasera del carburador (filtro aire) pasando por encima de la campana cerrada, hasta los agujeros de toma de aire que ves del starter y el HOTSTART. Como digo, el aire adicional para el starter y el hot start con la campana cerrada, circula por esos rebajes. Si la VACUM PLATE tiene la torica mal, parte de ese aire adicional (con starter y hot start cerrados) puede colarse por el sellado que hace la torica y entrar a la admisión por el agujero del plato de la vacum plate que ves en la foto anterior.

img0765bp.jpg

Yo comprobé la tórica visualmente y con la lengua, aunque parezca una chorrada, con la campana en la mano y el plato puesto, chupas haciendo vacío con la boca por el agujero y tapas con la lengua mientras chupas, sintiendo como se queda pegada tu lengua en el agujero. Tiene que aguantar pegada todo el rato, sino es que no sella bien la junta.

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Repasado todo lo que me indico SPTR la cosa parecía que marchaba bien, pero cuando la moto se calento,¡¡ SORPRESA !! de nuevo la moto acelerada y con el acelerador que no retorna bien.

Salida fastidiada y no tengo ni idea porque pasa esto. Conclusión a pasar por caja y al mecánico.

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Repasado todo lo que me indico SPTR la cosa parecía que marchaba bien, pero cuando la moto se calento,¡¡ SORPRESA !! de nuevo la moto acelerada y con el acelerador que no retorna bien.

Salida fastidiada y no tengo ni idea porque pasa esto. Conclusión a pasar por caja y al mecánico.

O sea que cuando giras el puño al reves, no vuelve al estado de reposo 0???, se queda el puño girado???

Joder, si es eso, entonces algo se te atasca por ahí maño...

A ver si vas a tener las sirgas espeluchadas... y coincide con que se calienta por coincidir..., esque es muy raro, o eso o alguna pieza que al calentarse falla, habría que ver como hace

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  • 3 weeks later...

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