Saltar a contenido

EMBRAGUE POR CABLE O HIDRAULICO ( CON ENCUESTA)


QUE ES MEJOR  

86 votos

  1. 1. QUE ES MEJOR

    • EMBRAGUE HIDRAULICO
      71
    • EMBRAGUE POR CABLE
      15


Recommended Posts

  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    14

  • Salminez

    9

  • PATO1

    8

  • CRuce

    7

yo tengo cable en la yamaha, y probe con unas jornadas de husaberg los hidraulicos y me canse la mitad y hacia la vida mucho mas facil, asi que la siguiente que tenga hidraulico seguro, este finde hemos tenido carrera y cuando llevas 1h y pico por piedras no veas si duele tirar de embrague durante 10 min seguidos reventado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

voy a quitar el Rekluse y volver a poner el embrague de toda la vida, pero quería aprovechar y poner uno hidraulico, ¿ el bueno es el magura ?? ¿ se adapta a cualquier marca de moto o necesito uno especial para la CRF ?? ¿ es complicado de instalar ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno... imagino dependera del enduro que haga cada uno... Si pisteas o haces trail o raid, la ventaja de poderlo reparar en medio del campo es enorme¡¡¡

Yo con una xr 400, me quede sin embrague por que patinaba... afloje de abajo... llegue a casa y al taller que el embrague estaba en las ultimas.

La ultima vez que me quede tirado fue por el puto embrague, en la GG... y de ir perfecto a no funcionar... y ale a ir rezando hasta la carretera y llegar de puñetero milagro... con uno de cable, me hubiera dado cuenta y hubiera abortado en algun paso anterior de la carretera.

Ojo que yo soy PRO hidraulico, por la suavidad que tienen, que habia en salidas que llegaba sin brazo, pero que tienen unas ventajas los de cable hay que reconocerlo.

Ahora por 100 euros quien se quiera pasar a hidraulico que lo haga¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien tiene una razon de peso???

Y que alguien me diga como se rompe un embrage hidráulico....solo por un mal mantenimiento nada mas...bueno siempre hay alguien que confirma la regla..

Es imposible que se joda...

Ahora si tienes una moto a la que no le haces mantenimiento pues tu mismo...

Lo dicho mañana me cambio los frenos por unos de tambor que también es muy fácil arreglarlos en el campo

Jejejejijijajajaja

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cable siempre, es mucho más dosificable y avisa cuando se colapsa además de poderlo regular a tu gusto en cada momento; por mucho que querais un hidráulico no se regula, se autoajusta con la dilatación del calor, la rosquita es para el recorrido muerto de la maneta.

Y tampoco es mucho más blando que el cable, incluso algunos son más incómodos por la maneta que llevan.

Y que conste que tengo hidráulico en la de trial.

Y respondiendo a tu ultimo post squall yo ya he tenido que lidiar con 4 embragues jodidos de KTM porque la junta de abajo se petó en una de las ocasiones, otra por rotura de la tapa, otra la bolita empujadora y la última fue el latiguillo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cable siempre, es mucho más dosificable y avisa cuando se colapsa además de poderlo regular a tu gusto en cada momento; por mucho que querais un hidráulico no se regula, se autoajusta con la dilatación del calor, la rosquita es para el recorrido muerto de la maneta.

Y tampoco es mucho más blando que el cable, incluso algunos son más incómodos por la maneta que llevan.

Y que conste que tengo hidráulico en la de trial.

Y respondiendo a tu ultimo post squall yo ya he tenido que lidiar con 4 embragues jodidos de KTM porque la junta de abajo se petó en una de las ocasiones, otra por rotura de la tapa, otra la bolita empujadora y la última fue el latiguillo.

Un saludo,

:mrgreen:

Ricky, me viene bien tu participación, así hasta enlaza bien la del post anterior.... :wink:

Mas detallado no supe hacerlo, se aceptan modificaciones....

A ver, por partes!! :mrgreen: . Ricky ya lo ha dicho pero yo lo expondré a mi manera.... :wink: .

A favor del embrague hidráulico:

-Suavidad exquisita en la maneta. Menos agotamiento para el piloto.

-Auto-regulación en caso de embrague fatigado.

-Mantenimiento casi nulo. Tan solo ir cambiando el líquido hidráulico.

En contra del embrague hidráulico:

-Falta de posible regulación del tacto.

-La auto-regulación, te puede jugar una mala pasada. No notas la fatiga del embrague, y si desfallece por desgaste, te quedas literalmente sin embrague. En una carrera, hacia el paddock, en una salida de aficionado y lejos de casa, una gran putada!!!

-Gran exposición a roturas, tanto de la bomba de la maneta, como del pistón en caso de impactos. He visto en mas de dos ocasiones levantar una moto caída y chorrear el aceite del bombín inferior. Gran putada y de vuelta a casa sin embrague. Los que llevan pistón postizo se libran de esto. Las que llevan el bombín integrado en el carter, no os preocupéis, que os "venden" un Power&Parts para proteger la zona... :mrgreen: .

-Al ser el mantenimiento innecesario, cuando el retén de la bomba dice "basta", otra gran putada!!! :mrgreen: . A mi me pasó en dos ocasiones.

-Posibles fugas por los latiguillos, tampoco suelen avisar... :mrgreen: .

-Costes del conjunto. Si, en algunas vienen de serie, pero si vinieran por cable, os tendrían que hacer mas descuento... :mrgreen: .

A favor del embrague por cable:

-Si se sabe y se quiere, se iguala o supera la suavidad de la maneta. Si no, hay que ser mas fuerte... :mrgreen: .

-Se puede regular en marcha manualmente en caso de fatiga. Y avisa la fatiga del embrague. Se queda con mas juego la maneta. Almenos, ya sabes a lo que te puedes exponer. De ti depende seguir o esperar a que se enfríen los discos.

-Mantenimiento casi nulo, tan solo ir revisando el estado del cable y si es necesario, suavizar.

-Avisa en caso de deterioramiento si se a revisado el cable. Nunca te dejará tirado, ni en carrera ni en salida de aficionado.

-No está expuesto a golpes que lo puedan deteriorar o romper.

-Costes del conjunto.

En contra del embrague por cable:

Os lo dejo para los entendidos. Y no me valdrá decir aquello de: ES QUE VA DURO Y NO VALE PARA ENDURO!!! :lol:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

Y respondiendo a tu ultimo post squall yo ya he tenido que lidiar con 4 embragues jodidos de KTM porque la junta de abajo se petó en una de las ocasiones, otra por rotura de la tapa, otra la bolita empujadora y la última fue el latiguillo.

Un saludo,

joder chico... Cuantas averías ...

Aaaannndaaa todo en esta vida se puede ver pero vaya siempre habrá gente para todo...

Pero no me sirven tus argumentos....

Que con el calor que???? De eso nada..hechale el liquido que le tienes que hechar y tenlo bien purgado y no pasa nada...

Rotura de la junta de abajo??? Uueeeeee?? Mal mantenimiento..

Rotura de latiguillo ??uee pero tu con quien sales a andar??? Jole... Por donde se rompio???

La bola del empujador si.....hay que llevar una de repuesto jajaja yo llevo un tornillo...(y si se pone el anclaje de la maneta como se debe es muy difícil de romper ...(teflon y loctite)

La de la rotura de la tapa porque fue???cadena o golpe??? Un protector ayuda....y no se rompe....

No me sirven los argumentos...

Lo del tacto de los discos si pero vaya eso no me sirve de nada...si le haces un mantenimento adecuado a la moto...

Un saludo

Pd: es solo una opinion eeee

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aaaannndaaa todo en esta vida se puede ver pero vaya siempre habrá gente para todo...

Pero no me sirven tus argumentos....

:shock:
Que con el calor que???? De eso nada..hechale el liquido que le tienes que hechar y tenlo bien purgado y no pasa nada...
:shock:
Rotura de la junta de abajo??? Uueeeeee?? Mal mantenimiento...
:shock:
Rotura de latiguillo ??uee pero tu con quien sales a andar??? Jole... Por donde se rompio???
:shock:
La bola del empujador si.....hay que llevar una de repuesto jajaja yo llevo un tornillo...(y si se pone el anclaje de la maneta como se debe es muy difícil de romper ...(teflon y loctite)
:shock:
La de la rotura de la tapa porque fue???cadena o golpe??? Un protector ayuda....y no se rompe....
:shock:
Lo del tacto de los discos si pero vaya eso no me sirve de nada...si le haces un mantenimento adecuado a la moto...

Un saludo

:shock:
Lo del tacto de los discos si pero vaya eso no me sirve de nada...si le haces un mantenimento adecuado a la moto...

Un saludo

:shock:
Pd: es solo una opinion eeee

No, si tranquilo, con "tus" argumentos y fundados en "una opinión, ya nos quedamos mas tranquilos.... :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, si tranquilo, con "tus" argumentos y fundados en "una opinión, ya nos quedamos mas tranquilos.... :mrgreen:

Saludos,

Pies tambien es verdad...jajaja pero esque no veo la necesidad de darlos me parece tan ilogico...lo que pasa que como se que soy un pelin cogote quiero entender vuestra postura...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A favor del embrague por cable:

....

-Se puede regular en marcha manualmente en caso de fatiga. Y avisa la fatiga del embrague.

...

Eeeeh, en mi caso me avisa el propio embrague a gritos que tengo una Gasgas y no veas como chilla el embrague cuando se recalienta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para mi, aunque tu dices que no vale, el argumento de la dureza es aplastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Squall; seguro que tu desmontas todas la bombas tanto superiores como inferiores todos los meses para hacerle el mantenimiento¡¡¡¡¡¡ y de paso le cambias las juntas por si acaso; la bola esta en la bomba inferior, no en la superior, y cuando se va, como la junta no avisa, un buen día dice basta y punto.

El hidráulico al llevar liquido en su interior es más propenso a poder tener roturas o pérdidas frente a un cable y su camisa, eso es indudable.

Yo salgo con gente de todo tipo y nivel y despùés de 32 años con motos de campo he visto casi de todo, he usado hasta aceite que he sacado de la horquilla para reparar en el campo un embrague hidráulico y poder llegar a casa, incluso una vez saque aceite de motor para hacer mezcla con la gasolina (2T) y como estas te puedo contar 200.000 anécdotas.

En cuanto al calor al que me refiero para que lo entiendas es el generado por el uso y la dilatación que realiza el pistón del mecanismo para su autoajuste (primero ten claro como funciona y luego nos cuentas).

Esto es como las mujeres, a cada uno nos gustan de una manera (aunque nos gusten todas).

Yo por otro lado sigo sin ver tus argumentos a favor o en contra.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si para gustos "los colores" :D ....

Tan solo se trata de "argumentar", así se está mas informado, y mientras mayor información, mejor opinión!

Ah, otra ventaja del cable :lol: , los que tenemos cable, podemos tener hidráulico en cuanto queramos :mrgreen: , viceversa, ya es mas complicado, y sin tener en cuenta que todo es "externo"...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squall; seguro que tu desmontas todas la bombas tanto superiores como inferiores todos los meses para hacerle el mantenimiento¡¡¡¡¡¡ y de paso le cambias las juntas por si acaso; la bola esta en la bomba inferior, no en la superior, y cuando se va, como la junta no avisa, un buen día dice basta y punto.

El hidráulico al llevar liquido en su interior es más propenso a poder tener roturas o pérdidas frente a un cable y su camisa, eso es indudable.

Yo salgo con gente de todo tipo y nivel y despùés de 32 años con motos de campo he visto casi de todo, he usado hasta aceite que he sacado de la horquilla para reparar en el campo un embrague hidráulico y poder llegar a casa, incluso una vez saque aceite de motor para hacer mezcla con la gasolina (2T) y como estas te puedo contar 200.000 anécdotas.

En cuanto al calor al que me refiero para que lo entiendas es el generado por el uso y la dilatación que realiza el pistón del mecanismo para su autoajuste (primero ten claro como funciona y luego nos cuentas).

Esto es como las mujeres, a cada uno nos gustan de una manera (aunque nos gusten todas).

Yo por otro lado sigo sin ver tus argumentos a favor o en contra.

Un saludo,

mmm vale yo. Crei que hablabas de la bola del accionador de maneta...y después de 32 años como para no haber visto a everias...

Respecto a lo de la catiga por la friccion de las bombas con un liquido adecuado no se llega al punto de notarlo vamos o yo no e oido a nadie que se queje...pero bueno teniendo en cuenta que esto es un foro estatal..

Y decir que no veo necesario defender el embrage hidráulico frente al de siega...Y por eso no lo hago..

Pero repito que quiero entender el porque ,de que otros lo defiendan y por eso debato los argumentos con los que no estoy deacuerdo para haber si me entra vuestra manera de mirarlo...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...