Saltar a contenido

EXC 350F (2012). Arrancar sin batería


JNV

Recommended Posts

Rotundamente SI es una ventaja, tanto en otras modalidades como por supuesto en las motos de campo.

Y por supuesto que si no hay corriente que alimente la bomba que lleva la gasolina a el injector y que da los 5.5 bares de presion que necesita dicho injector para que rompa e injecte combustible en el cilindro, nunca arrancara, y cuando hablo de la bomba es tambien ampliable a sensores de temperatura de aire, al propio injector, ntc temperatura anticongelante, etc...

Una solucion al respecto pues poner una bateria de litio que te quitas unos pocos de dolores de cabeza, aun que hay aque soltar unos buenos €.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    12

  • beless

    6

  • PATO1

    6

  • Squall24

    5

Moni, hablando en serio, para no hacerte perder tu tiempo y ya que te molesta leer comentarios en plan de broma (cuando un foro entre amigos es una de las cosas buenas que tiene), te diré,

- que llevo montando en moto de enduro desde 1991

- que por lo tanto he montado con toda clase de personas, rápidas y menos rápidas, que realizaban un buen mantenimiento de sus monturas y otros que no las tocaban en su vida, burros en su conducción y finos como los corales, ...

- que he montado con amigos con motos de 2T y 4T, modernas, antiguas y de todas las marcas del mercado

- que muchas de las 4T eran inyección (suzuki, husqvarna, husaberg, gas gas...) ya que actualmente, casi todas las 4T son inyección

- que he asistido a carreras en las que competían todos estos tipos de motos

y como conclusión

- que solo he visto una moto con inyección que se haya quedado tirada, la gas gas 400 de Xevi puigdemont en el nacional de los Navalmorales de 2002 y

- que he visto varias 2T gripadas (muchas de ellas por mala carburación y por el típico "yo la mezcla la hago al 1%, así la moto va mas fina")

- que yo mismo me las he visto y deseado para arrancar una 4T en pleno campo por quedarme sin batería y esta era con carburador

- que el día que le pase a varias personas eso de quedarse sin arrancar sus motos inyectadas es cuendo habrá que preocuparse

Con esto no quiero decir, ni que la gas gas sea una moto poco fiable ni que las 2T estén todo el día gripadas, solo quiero decir lo que he dicho.

Entonces,

decir que la inyección "actual" no vale para hacer enduro, basándote en una experiencia que dices que has tenido un día en un barranco, además sin decirnos que motos eran las que fallaron, ni si eran inyección o carburador, (por lo que supongo que eran carburadas)...

eso si es una GILIPOLLEZ y hablar por hablar, sin datos reales.

Pero bueno, despues de esta parrafada, perdona si te he ofendido com mi mensaje anterior, no era mi intención porque ya sabes, como se dijo en esa pélícula, "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una" .

Sigamos divirtiéndonos con nuestras burras, que para cada uno, como pasa con las madres, la suya será la mejor del mundo

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues nada,

entonces habrá que pedir a los fabricantes que vuelvan a los frenos de tambor, al embrague mecánico, a los carburadores sin sensor de posición de campana, a los velocímetros por cable y a los platinos y así nos quitamos de problemas, ... :wink::wink::wink::wink: :mrgreen:

¡¡¡No saquemos los pies del tiesto, porque jilipolleces sabemos escribirlas todos...!!!

:evil: :evil: :evil:

La verdad es que hay muchas veces que tengo la sensación de que estoy perdiendo el tiempo escribiendo aquí.

No me extraña.

Esto de las motos es como todo " EQUILIBRIO " , esta claro que todo tiene que evolucionar, pero sin pasarte.

De nada me sirve una injeccion megachupi supermoderna , si luego a las primeras de cambio me deja en mitad de la nada tirado como una colilla.

Existen aspectos de la injeccion como es la fiabilidad que se deben pulir, simplimente es esto nada mas.

Creo que a todos nos gusta evolucionar, si pero con pasos seguros, y esto que le falle la bateria y te quedes tirado creo que es un paso hacia atras.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues nada,

entonces habrá que pedir a los fabricantes que vuelvan a los frenos de tambor, al embrague mecánico, a los carburadores sin sensor de posición de campana, a los velocímetros por cable y a los platinos y así nos quitamos de problemas, ... :wink::wink::wink::wink: :mrgreen:

Hombre.... Antoniope ahora defensor de la inyeccion :shock: con lo que as criticado a las husaberg , hondas , osea todas las marcas que las tenian , pero claro esque KTM .... :P

Por cierto as cambiado ya los filtros , creo que os entran en garantia....... :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es incuestionable la eficacia de la inyección electrónica frente a la carburación tradicional y esto no tiene discusión, pero esto no es lo que yo estoy cuestionando aquí.

Estoy cuestionando la fiabilidad del sistema tal y como está concebido, hoy por hoy, en una moto de enduro.

Yo he vivido la experiencia de ir con otras tres motos de 4t en medio de un barranco muy jodido y lleno de barro, Las tres motos de 4T se quedaron sin batería.

Sus pilotos, a duras penas y despues de un palizón supino, salieron de allí arrancando a pata, pero salieron.

Muchísimas veces he pensado que hubiese ocurrido si aquellas motos no hubiesen tenido palanca de arranque o hubiesen sido de inyeccion. Sinceramente no sé como habríamos salido de allí

Repito una vez más, que no estoy cuestionando la eficacia de la inyección electrónica, sino su uso en motos de enduro, tal y como está concebida hoy en dia.

Hola antoniope

Esto es lo que yo he escrito y no otra cosa.

Si lees lo que he escrito, en ningún momento cuestiono la eficacia ni la validez de la inyección electrónica, sino que pongo en duda su fiabilidad TAL Y COMO ESTÁ CONCEBIDA EN LA ACTUALIDAD, nada más. Considero que el sistema tiene que mejorar de tal manera que te permita poder arrancar la moto y que pueda funcionar aunque se agote la batería, porque desgraciadamente, las baterías fallan. He contado la anécdota del barranco (como tambien verás si lees bien, las motos de las que hablo no eran de inyección) para demostrar que la baterías en determinadas circustancias fallan y en ese caso TAL Y COMO ESTÁN CONCEBIDAS ACTUALMENTE LAS MOTOS DE INYECCIÓN te quedas tirado sin ninguna posibilidad de hacer nada.

Para mi, esto es un riesgo demasiado elevado, que hoy por hoy no compensa los posibles beneficios que pueda aportar la inyección, porque dicho sea de paso, ahora parece que ya no se puede vivir sin inyección, y poco más o menos que las motos "carburadas" son de madera y ya no valen para nada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Machro, de m i boca nunca hbrás oído una crítica a husaberg, ni a honda ni ninguna otra moto (sólo he criticado la mía cuando me ha dejado tirado por algún motivo o la de cualquier otro amigo por lo mismo y la que tu tuviste, que yo sepa, nunca te dejó tirado). Todas tiene cosas buenas y malas y esas son las que cada uno ponemos en una balanza para elegir entre ellas.

Porque creo que a muy pocos de nosotros nos paga ninguna marca, por lo que, si en algún momento, considero que una moto se adapta mejor a lo que busco, no dudaré en comprarla (siempre que la economía familiar lo permita y la parienta lo considere oportuno).

De todos modos, yo tambien considero que habrá que ver como evoluciona todo esto de la inyección.

PD.- Es bueno que se promueba el debate y que hablemos de cosas interesantes (Moni, de verdad, perdona si te ofendí. No era mi intención)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esta claro que el futuro es la inyeccion, pero no el presente.

todas las motos de 4t que se venden son de inyección....... que tiene inconvenientes sí, pero tambien ventajas, como todo en la vida..........depende del prisma de cada uno.

Yo particularmente adoro la inyeccion, año y medio en la sherco y ni ún problema, y ya me he ahorrado varios litros de combustible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todas las motos de 4t que se venden son de inyección....... que tiene inconvenientes sí, pero tambien ventajas, como todo en la vida..........depende del prisma de cada uno.

Yo particularmente adoro la inyeccion, año y medio en la sherco y ni ún problema, y ya me he ahorrado varios litros de combustible.

Vamos ver; que la inyección va muy bien, pero el carburador tambien.

Hasta hace 2-3 años, salvo alguna excepción, todas las motos aquipaban carburador.

KTM ha sido la última en incorporar la inyección en sus modelos de enduro y motocross y lo ha hecho por presión del mercado, lo mismo que le ha ocurrido con la incorporación de las bieletas en los modelos de motocross, tema del cual por cierto, voy a abrir un post.

¿Que problemas te da una 4T de carburador?

En contra de lo que mucha gente cree, la inyección tambien necesita ajustes y los motores inyectados tienen sus peculiaridades que no a todo el mundo agradan.

A todos los nuevos modelos que van saliendo cada año de motos equipadas con inyección tanto de enduro como de motocross, les están haciendo retoques en la programación de la misma, lo que demuestra que tampoco es perfecta y que todavía tiene que evolucionar.

Quiero decir con esto que nada es perfecto, y que ni la inyección es tan fantástica ni los carburadores tan malos; todo tiene sus pros y sus contras y a veces intentar imponer algo en el mercado por razones comerciales no siempre funciona, y si no, mirar lo que ha pasado con el resurgir de las motos de enduro de 2T cuando ya muchos las daban por muertas bajo la presión de algunos fabricantes (japoneses para más señas) para acabar con ellas e imponernos por fuerza las motos de 4T.

Es una realidad que ya todas las motos de 4T van equipadas con inyección, pero que nadie crea que con esto ya está todo solucionado.; por eso yo sigo con mi 2T.... :mrgreen: :mrgreen: .aunque tambien las quieren "inyectar" :evil: :evil:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tampoco era muy amante de la inyeccion, hasta que prove una y me quede enamorado de la respuesta, despues como dice Beles, segun el prisma con que se mira pues lo ves de una forma o otra y los litros de combustible que ahorras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo tampoco era muy amante de la inyeccion, hasta que prove una y me quede enamorado de la respuesta, despues como dice Beles, segun el prisma con que se mira pues lo ves de una forma o otra y los litros de combustible que ahorras.

Es que la inyeccion digan lo que digan no se puede comparar al carburador . Simplemente es que ahora mismo para el

usuario de la calle la inyeccion no esta a la altura en fiabilidad y mantenimiento al carburador. Seguramente dentro de

3 años veremos este post y nos descojonaremos :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La honda de cross de 450 (2009,2010,2011) y 250(2010,2011) que llevan inyeccion las he probado y arrancan super facil y no hay ninguna bateria y se arrancan sin problema, sin embargo la 250r 06,07,08,09 con el 40de carburador era un coñazo para arrancarla y lo digo por experiencia que he tenido si embargo la 450 de carburador arrancaba facil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, se pueden hacer todas la lecturas que se quieran.

Carburar perfectamente sabeis quien lo hace? El inyector........pues eso.

No he perdido yo tiempo leyendo, quitando bujia, cambiando chicles, agujas y polladas para intentar imitar al inyector.....¡¡¡

Al final tope con la inyección y ya no pierdo el tiempo en el garaje, vaya donde vaya la moto perfecta, no tira gasofa, no huele......gasto mucho menos combustible.....sé como va a reaccionar la moto al golpe de gas.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Muchas veces tratamos de justificar lo injustificable.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...