Saltar a contenido

Aceite caja de cambios


Mendizalea

Recommended Posts

Aupa,

Tengo una KTM EXC 250 del 2005 y le tengo que cambiar el aceite de la caja.

En el manual pone que hay que poner 0,7l del Motorex Top Speed 15W50. Luego en el siguiente vídeo dice uno del 80W (http://video.google.es/videoplay?docid=6153255577864697926&hl=es). Y luego leyendo por hay dicen que un SAE 10W30 y otros que un ATF, que es aceite para cajas de cambio automáticas.

- Motorex Top Speed 15W50

- Bel-Ray 1L Gear Saver Transmission Oil 80W

- MOTOREX GEAR OIL 2T/4T 10w30

- El ATF no se cual de ellos poner como ejemplo

Los he puesto el mi orden de preferencia basandome primero en el manual, luego el video y ya luego recomendaciones que se leen.

Que le poneis vosotros? que me recomendais?

Mucha gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaría saber por lo menos lo que le echa cada uno, para orientarme.

Estaba entre el 15W50 o el 80W, que es lo que recomienda KTM pero despues de leer que el ATF para cajas automaticas va muy muy bien, me surge la duda.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1229223

Puede que prueba el Dexrom III o el Dexrom IV (ATF)

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pondria uno de cualquier marca conocida con el SAE 15w50 y especificaciones que dice el manual y si te coje bien el punto muerto me olvidaria de experimentos con aceite especificos para transmisiones y demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Yo el último que le puse fue el castrol mtx 10w40 2t, y va muy bien y económico y no hace falta que te rompas la cabeza que si este o el otro..., tambien he usado el GRO 10w30 y no es mal aceite.

Luego, si quires provar esos del ATF o dexrom III o IV pues adelante, seguramente vaya bien pero son un pelín mas caros (al menos los que yo vi por mi zona) y por eso sigo poniendo lo que dice el manual o un aceite similar tipo castrol, GRO, o motorex.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a probar con el Dexron III que ya tengo el botecito y le cambiare hoy mismo.

Por simple curiosidad... valdría un 0W40 de coche? Le cambie el aceite al coche hace un dar de meses y tengo media lata (2 litros). Es aceite es el castrol edge sport 0w40.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voy a probar con el Dexron III que ya tengo el botecito y le cambiare hoy mismo.

Por simple curiosidad... valdría un 0W40 de coche? Le cambie el aceite al coche hace un dar de meses y tengo media lata (2 litros). Es aceite es el castrol edge sport 0w40.

un saludo!

NO lo mas probable es que tenga aditivos que joroben el embrage a medio plazo...

Ademas eso es agua y no se yo que tal le ira a la caja de cambios...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...