Saltar a contenido

cambiar bujia deslimitada?


jkasan

Recommended Posts

Hola, tengo una duda?

Con la moto deslimitada he leido que aconsejan poner bujia con grado 9.

Desde que compre la moto hace ya un año llevo la misma bujia que es la de grado 8 y me va bien. Vosotros la cambiariais por una de grado nueve? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenos días.

Yo te hablo desde mi experiencia.

Cuando gripe, le puse la bujía de serie mientras hacia el rodaje. Una vez terminado el rodaje, por vagueza no fui a comprar una nueva y se la deje puesta.

Entonces empece a notar, que la moto en trialeras, se calentaba muchísimo y me tiraba todo el agua, incluso llegue a joder el reten de la bomba del agua. Y esto me lo hacia ay no en trialeras, si no en senderos de ir en 1º a poca velocidad y sin tirar de embrague.

No sabia el por que, y lo comente aquí en el foro técnico, unos le echaban la culpa al pistón nuevo, otros a la carburación.

Así que un día pensé en poner la bujía que llevaba cuando gripe, una NGK br10 ngv, con punta de oro-paladio, y me dirigí a dos trialeras jodidas que hay cerca de mi casa, de las de tirar de embrague bastante, y al llegar arriba no había tirando ni gota de agua y no se había calentado casi nada.

Así que hay tienes tu respuesta. Un día, el compañero ayuso, hizo un pos en referencias a las bujías y lo explico.

Yo lo separo así:

- Moto se serie (15cv): Bujía de grado 8 en NGK

- Moto des-limitada mas escape: Bujía de grado 9 en NGK

- Moto des-limitada con escape, caja del filtro modificada, mas otros: Bujía de grado 10 en NGK

Yo llevo escape, carburada, caja de filtro, caja YEIS, pistón PRO-X, etc etc, y llevo la NGK br10egv y sin problemas hasta el día de hoy.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, tengo una duda?

Con la moto deslimitada he leido que aconsejan poner bujia con grado 9.

Desde que compre la moto hace ya un año llevo la misma bujia que es la de grado 8 y me va bien. Vosotros la cambiariais por una de grado nueve? gracias

yo la cambiaria lo antes posible...por lo k pueda pasar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Jose_malaga tienes toda la razon, a mi tambien me tiraba el agua fuera, hoy he cambiado la bujia por un grado termico 9 y he mirado el nivel del vaso de expansion y no se a movido. Interesante. Gracias jose.

Compañero si la tienes deslimitada ponle bujia grado termico nueve.

Saludos, cada dia aprendemos cosas de la dt.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jkasan!! donde la has comprado?? en ebay o en cualkier tienda de motos..? y cuantos leuros?

se la tengo k cambiar y no se donde comprarla, y vale k tampoco e preguntado mucho sobre las bujias.. :lol: :lol:

pero si ya se mas o menos lo k cuesta y demas, igual m acerco ya mismo jejejeje

salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

hola, os explico mi caso, cambie de bujia a los 6000km le puse una 8 en vez de una 9 que llevaba ( no me di cuenta), bien desde entonces e roto dos pistones, me pierde mucho agua etc..., podria ser culpa de la bujia, me da miedo montar otro piston que son 160 eurazos con juntas y jaula. espero vuestra respuesta gracias .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, la tienes deslimitada y con escape? que quieres decir he roto dos pistones (gripaje, fisura,....)? tira agua por el sobrante? danos mas datos para poderte ayudar, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar, he roto dos pistones, por la parte de la valvula de escape, el segmento de abajo no se rompio, efectivamente me tiraba mucho agua por el sobradero,tengo un arrow y la tengo deslimitada entera, sin tubo de recirculacion etc... yo creo q es porq le puese la bujia de grado 8 en vez de la 9, espero tu respuesta, gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

El motivo de las gripadas esas puede ser por sobrecalentamiento excesivo.

Yo después de griparla, para hacer el rodaje, puse la de grado 8, y después no la quite.

Pues bien, me empezó a tirar mucha agua por el sobrante y se calentaba hasta el punto de encenderse la luz de temperatura cada vez que iba lento en campo y hasta en ciudad.

Puse la que llevaba antes de grado 10, y problema solucionado.

Antes de nada, hablaría con alguien entendido para asegurarte que esa gripada es por temperatura, cosa que no me parece demasiado, porque al sobrecalentarse, lo que hace es expanderse y quedarse enganchado, o eso pienso yo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...