Saltar a contenido

HUSABILITY 100%?


alpujarra390

Recommended Posts

SALUDOS A TODOS.

Después de comprar mi Husaberg 390 2011 y con tan solo 400km empieza el famoso fallo que leemos todos en los diferentes foros.

¿Cuál es mi sorpresa ? ¿Con lo bién que va me está fallando a mi? No.No puede ser. Habrá sido un golpe de gas o algo asi.

Continuo y sin problema ,se lo comento al mecánico y al gerente del concesionario y me dicen que si me pasa otra vez la lleve. Vale.

En otra salida 500km , me paro para esperar a los demás y quiero reanudar la marcha y NO HACE NADA . NADA sera la HUSABILITY? después de 20 minutos arranca como si nada ,bueno pude terminar el día pero ya no tenia dudas ,me habia tocado algo que no saben ni ellos que es.

Como es normal el lunes a primera hora esta la moto en el taller,la desarman entera la revisan y me la entregan todo bien y revisado pero no saben lo que falla. eso si se me queda claro.

El domingo cada parada era realmente una parada de 20 minutos ,ni rachas ni boton ni nada ,un tortura con una moto nueva.

otra vez al taller otra vez me dicen que eran fallos en los modelos anteriors 2009 y 2010.

La siguiente semana igual.

El 15 de noviembre entra la moto otra vez en el taller y hasta hoy. Me dicen que de la central han mandado unos filtros o inyectores en garantia .

La verdad que el concecionario de momento no me puedo quejar, han estado siempre atentos las cosas como son pero, no tengo yo la ideas clara de cuál será la solución.

Realmente esta es mi pregunta si no dan con la solución.

1 ª Que han si la moto no es funcional o útil?

2ª Garantia ,cambio,la vendo, me la trago?

La pena es oh sería un cliente que hace una inversión importante y ni un mes de uso y otro en un garaje desmontada haber si llega la famosa pieza que de en la tecla de la averia.

Que hacer, con quien contactar? :|desconecto el HUSABILITY :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues vaya mal rollo, para los que estamos buscando una...

un compi de salidas lleva una 2011 con 2000km y no tiene problemas.

Has probado con lo de la valbulita del depósito? dicen que el colector pasa cerca del depósito y lo calienta, generando muchos gases, y que al no dejarlos salir del depósito no arranca hasta que no se disipan.

Has probado a intentar arrancar abriendo el tapón? al darle al botón tira del motor de arranque o se queda como si estubiera sin batería?

mucha suerte y ánimos y estaremos al loro a ver.. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tranquilos que lo he probado todo .

El deposito etc...........

No hay cosa que mas me fastidie que una moto nueva con problemas. Encima con lo que cuestan.

Si fuera la primera tiene un pase pero a casi todas les pasa algo. No se pero que una marca no solucione los problemas de sus productos me dá que pensar.

Suerte con el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que has tenido mala suerte. La mía HSB 450 2010 tiene ya su tralla en lo alto y va como un reloj. Cuando te he leído, me ha parecido que que decías que la moto no hacía nada de nada, pero que después de 20 minutos, arrancaba sin problemas. Es decir, ¿le das al botón, y gira el motor de arranque pero no arranca?. Con casi toda probabilidad es problema de la bomba de gasolina. Que te la cambien y verás como todo vuelve a la normalidad. Por cierto, eso de que era un problema de las 2009 y 2010 es totalmente mentira, ya que en casi todos los casos, han empezado a dar problemas las 2011. Pero vamos, que el problema viene del fabricante de la bomba de gasolina, que parece que ha fabricado uno o varios lotes defectuosos. Ya nos contarás. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo una FE570 del 2009 (que por cierto la tengo en venta :mrgreen: ) y nunca le ha pasado nada de esas cosas desde que yo la tengo....y segun a quien se la compre y unico dueño anterior que ademas es amigo jamas se le ha hecho nada a esa moto.....yo sinceramente esos fallos ni he visto ni he escuchado aunque desde luego creotodo lo que dices.

Yo hago una cosita...aunque algunos por aqui me digan que no hace falta...compre un cargador lento de bateria (que hace como si la moto cargase la moto circulando) ya que yo cojo un rato la moto a la semana o cada dos semanas, y una vez al mes mas o menos se lo dejo puesto un dia entero, y la moto nunca me ha dado problemas de arranque.

Saludos y mucho animo tio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sugún he leido por ahí el problema suele resolverse de las siguientes maneras...

1º Quitar el tapón del tubito de gasolina y poner un simple tubo (pilla presión)

2º Apretar los bornes de la batería (se aflojan)

3º Cambiar la bomba de gasolina (algunas son defectuosas)

En cualquier moto puede aparecer cualquier fallo y mas en estas que hay mas electrónica (pero es el futuro), mala suerte que te tocó la china, aprovecha la garantía!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, en un post anterior contesto a las mismas dudas que expones aquí y vuelvo a contestar exactamente lo mismo:

Las motos no dan problema alguno,....nos hemos fijado que esto va por zonas,.... no se de donde eres, pero alguna moto que dió problemas en este sentido son de la zona de andalucía,... el problema no es de la bomba, es que la gasolina que se le hecha a la moto no va suficientemente limpia y el filtro de la gasolina que va previo a la bomba de gasolina se entrapa, o por problemas externos a la moto,..... tu problema se soluciona con un simple filtro de gasolina,...., el que va previo a la bomba,..... solo con eso. Lógicamente no tengo la moto delante,.... pero apostaría que por las pistas que dejas ese es tu problema.

Y ahora lanzo una pregunta al aire,...... no se debiera pensar un poco mas a la hora de comprar una moto nueva en el servicio tecnico y no solo en el precio final????

Mucho gas para todos y FELIZ NAVIDAD

Gasssssssssss

www.lospistonesdeodin.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y ahora lanzo una pregunta al aire,...... no se debiera pensar un poco mas a la hora de comprar una moto nueva en el servicio tecnico y no solo en el precio final???

Totalmente de acuerdo

+1

Solo un pero... de lo bueno o lo malo que es un servicio técnico solo te das cuenta cuando ya la has comprado y te da algún problema.

La verdad es que se nota cuando llamas a Husa (por poner uno de los responsables) y te dice: si esto de aquí o esto de allí, no pero mejor pon esto o aquello, prueba a hacer tal cosa, etc. Mientras que si llamas a otros que ni dándole la referencia exacta según el manual son capaces ni de identificar lo que les estás pidiendo.

Recuerdo uno de mi provincia que le pedí los retenes de mi horquilla y decía que eso ya estaba descatalogado :shock: :shock: 8 años y ya está descatalogado? una pieza de desgaste que las hay hasta en OEM y es la misma en muchos años? No será que el código ha sido sustituido por uno mas nuevo? Respuesta... "No no eso es que ya no se vende" :shock: :shock: Vamos hombre vayase Ud a la mi....a. Eso ya no es ni saber lo que es una Husaberg, eso es no saber ni lo que es una moto. LLamadita a Husa y te la vende por kilos si quieres.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos, en un post anterior contesto a las mismas dudas que expones aquí y vuelvo a contestar exactamente lo mismo:

Las motos no dan problema alguno,....nos hemos fijado que esto va por zonas,.... no se de donde eres, pero alguna moto que dió problemas en este sentido son de la zona de andalucía,... el problema no es de la bomba, es que la gasolina que se le hecha a la moto no va suficientemente limpia y el filtro de la gasolina que va previo a la bomba de gasolina se entrapa, o por problemas externos a la moto,..... tu problema se soluciona con un simple filtro de gasolina,...., el que va previo a la bomba,..... solo con eso. Lógicamente no tengo la moto delante,.... pero apostaría que por las pistas que dejas ese es tu problema.

Y ahora lanzo una pregunta al aire,...... no se debiera pensar un poco mas a la hora de comprar una moto nueva en el servicio tecnico y no solo en el precio final????

Mucho gas para todos y FELIZ NAVIDAD

Gasssssssssss

http://www.lospistonesdeodin.com" onclick="window.open(this.href);return false;

pero si la gasolina esta sucia y el filtro se "entrapa", por que luego arranca a los 20 minutos? El filtro se "desentrapa" solo o que?

yo soy de andalucia y tambien tengo una moto de inyeccion (yzf de las nuevas) y si eso esta pasando me gustaria saberlo para poner una solucion (filtro o similar) aunque no he oido de estos problemas en otras motos que si traen inyeccion (suzuki rmz, honda crf, yzf, etc). solo en ktm y husaberg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver,.... no es que se desentrape el filtro,.... solo que a la bomba le cuesta el doble tirar de la gasolina que viene del citado filtro para ser pulverizado en el inyector, con lo cual la bomba se calienta en exceso, así que hay que esperar a que la bomba se enfríe para volver a continuar con la marcha,.....

El que se hable de este tema en foros no significa que este pasando mucho, solo que se está dando publicidad de todo, tanto de lo bueno como de lo no tan bueno,.... solo eso,...... Yamahas y tal,..... no se como van,.... con lo cual me abstengo de hacer comentarios,.... pero sino se entrapa el filtro porque no llevaran estas marcas ( que no lo se ) se entraparía el inyector,.... digo yo,.... y vuelvo a repetir que no lo se porque no las conozco.

Mas gassssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...