Saltar a contenido

Quitar deposito refrigerante YAMAHA WR 450


alextrasla

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una Yamaha wr 450 de 2006 y como la mayoria de nosotros, me gustaria rebajarle un poco el peso. He pensado en quitar el deposito que lleva para el refrigerante debajo del guardabarros trasero, (las YZ no lo llevan). ¿Podria alguien indicarme que consecuencias tendria si lo quito? es realmente necesario que lo lleve la moto? porque entonces las YZ no lo llevan?

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno hace unos dias pasaba por un concesionario Honda y entre para ver las nuevas CRF, y me fije en la misma cosa. El modelo CRF-X de enduro lleva tambien el deposito del refrigerante, pero la CRF-E de cross(matriculada para enduro) que estaba al lado no lo llevaba y tiraba el refrigerante hacia fuerapor el manguito.....la verdad que no lo entiendo....pero si son los mismos motores....que pensais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es el mismo motor, la x esta pensada para hacer enduro y por eso trae el deposito de refrigerante, la r es para cross asi que es muy dificil que se caliente a punto de tirar agua por el respiro porque se va mas rapido y hay mas refrigeración en los radiadores . yo no se lo quitaria, incuso estoy pensando ponerle uno a mi crf450r para enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que una si te hace una cafetera (se calienta mucho), se va el liquido refrigerante al deposito de expansion i despues vuelve (con lo que no te tienes que preocuper tanto per el anticongelante que haya podido perder). I la otra (sin deposito de expansion) pues te hace una cafetera, i el alticongelante se te va i no vuelve, con la conseqüencia de que lo tienes que reponer tu tienes que estar al tanto porque si te quedas con un nivel muy bajo de refrgerante, gripas fijo.

Imprescindible imprescindible no es (las KTM's no lo llevan) pero... es una gran ventaja, ya que si te quedas sin anticongelante en medio del monte... que haces? :wink:

Yo de ti no se lo quitaria, por los pocos gramos que puedes quitar... no vale la pena.

Para adelgazar la moto ponle un colector de titanio, y ya veras que diferencia de peso... (le quitas casi dos quilitos creo)

Saludos i GASSSSSSSSSss 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que haciendo trialeras puede ser mucho riesgo quitar el deposito, y como me dices solo serian unos gramitos de nada que no se notarian. Lo del escape y el colector me lo estoy pensando y creo que es la mejor opcion para que se noten esos kilitos de mas.

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese deposito de refrigerante se llama "vaso de expansion". sirve para que cuando se calienta mucho la moto, el agua que sale del radiador no se caiga al suelo y una vez que se enfria vuelve al radiador con lo que siempre llevaras refrigerante en el radiador.

Es imprescindible para enduro en las 4t. De hecho yo le he puesto uno como el que llevas tu a mi CRF 450.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tomo nota, sobre todo porque no quiero que se me pase la idea por la cabeza de que pudiese gripar por la tonteria de quitar el vaso de expansion... uuffff y como son baratitas las reparaciones!!!! es el motivo de mi pregunta antes de hacer una tonteria.... gracias a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No pasa nada! Si se recalienta escupe el agua por el tapon del radiador! Lo unioco que despues no la recupera...

Y te parece poco??? 8O 8O 8O

Cachondo, tú haces cross y vas siempre dándole, al radiador le va dando el aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...