Saltar a contenido

kawasaki klx en el Dakar 2012


TONITUCA

Recommended Posts

Bueno pues mucho animo Paco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Yo solo quiero que acabe dignamente, mucha suerte verde :mrgreen:

Aqui cuando se preparaba:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    16

  • alvaroktmexc

    6

  • voncoronel

    4

  • Marcelino

    4

Por lo que veo el mayor problema que tendrá a partir de ahora una vez cambiado el motor y desechado el Rekluse será la asistencia que lleva. El vehículo tiene problemas en avanzar y posiblemente se quede sin asistencia en breve.

A ver si en la etapa de hoy solventaron los problemas, pero creo que no.

Quedan 4 Kawas en carrera: el francés, dos argentinos y Paco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que veo el mayor problema que tendrá a partir de ahora una vez cambiado el motor y desechado el Rekluse será la asistencia que lleva. El vehículo tiene problemas en avanzar y posiblemente se quede sin asistencia en breve.

A ver si en la etapa de hoy solventaron los problemas, pero creo que no.

Quedan 4 Kawas en carrera: el francés, dos argentinos y Paco.

por lo que se ve , llevaron la furgoneta a algun taller y no tienen recambios para lo que tiene averiado , esperemos que le aguante , por que Paco y Sergio son un equipo , si uno cae , creo que abandonaran

Pero son maños , y cabezones , cuando se proponen algo lo consiguen , si no es de una manera de otra lo conseguiran

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hoy lunes 9 siguen en carrera 3 Kawas.

La Kawa de Marcelo Sanchez

La de Paco

La de Demelchori

Falta el francés. Algún problema tuvo que tener.

Mañana etapa dura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues hoy lunes 9 siguen en carrera 3 Kawas.

La Kawa de Marcelo Sanchez

La de Paco

La de Demelchori

Falta el francés. Algún problema tuvo que tener.

Mañana etapa dura.

Rectifico, siguen las 4 Kawas en carrera. No está nada mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Paco es mi idolo!!!

Hoy a vuelto a terminar la etapa.

Por cierto yo pienso que este hombre es muy probable que lo patrocine alguien el año que viene, no creeis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto yo pienso que este hombre es muy probable que lo patrocine alguien el año que viene, no creeis?

en efecto al año que viene es muy probable que le patrocinen , este año lo a tenido muy dificil ya que no era conocido , kawasaki españa le ayudó bastante , junto con motocrosscenter y alguna otra institucion

ayer tuvo algun problema con el agua , se le debio meter en el motor pero terminó que es de lo que se trata

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenía miedo que lo van ha descualificar por que no aparecía en 4 WP . Tampoo hube muchas noticias de el ayer a la noche .

Hoy lo ví en los tiempos en WP1 y me tranquilizé . Espero que le dure la moto un par de dias mas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A Paco Martines lo patrocinan cuatro pequeñas empresas privadas de su entorno personal, NINGUNA INSTITUCION ARAGONES A APOYADO EL PROYECTO DE PACO PARA ESTE DAKAR,, ahora se colgaran la medallita y se pondran a su lado para hacerse la foto, si por mi fuera dos patadas en el culo les iva a dar.

El mayor patrocinio a sido el suyo propio, pequeñas empresas locales como Arasfalto, Cymba, Maderas Casas,y en una infima proporcion Caja Rural de Teruel y sobe todo MOTOCROS CENTER, que con Ivan al frente a confiado desde un principio en este proyecto, tanto con el material necesario para afrontar la carrera como la revision y preparacion de los motores para la carrera, sino me equivoco estos han sido los que han apoyado a Paco desde un principio, si falta alguno disculparme pero creo que esto es todo amigos, mañana confirmo si son todos los que estan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues siguen las 4 Kawas en carrera.

Jajaja, de 5 que toman la salida continúan 4. No está mal teniendo en cuenta que han optado por algo distinto a KTM y Yamaha que es lo que hace casi todo el mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si alguien sabe lo que le va pasando a Paco que lo vaya diciendo.

Animo pixorra!

Esto es un comunicado de ayer:

Comunicado de PACO MARTÍNEZ

Comentarios del piloto:

Por suerte hoy el piloto Paco Martinez ha conseguido encontrar cobertura y he podido hablar con él. Empezando a hablarme de la etapa de ayer, al parecer tuvo mas problemas de los que nos parecia, asi empezo a relatarme: "cuando llegue al rio caudaloso vi a Miguel Puertas que me gritaba desde la otra orilla que me bajara de la moto, pero estaba algo costipado y no tenia muchas ganas de mojarme más con lo que decidi cruzarlo de pie, mi sorpresa fue que la corriente era mas fuerte de lo que aparentaba y desaparecí debajo del agua, en aquel momento todo el mundo se metio al rio a socorrerme; camaras, gente de la organizacion y pilotos. Conseguimos sacar la moto y pense que el Dakar se habia terminado para mí, la puse enseguida boca abajo para que tirara toda el agua, despues la coloque bien y empece a desmontarla entera, la limpie y la seque bien, en total estuve unas 2 horas hasta que al final conseguí que arrancara". Paco siguió haciendo camino pero como perdio tanto tiempo muchos coches y algunos camiones ya habian pasado por alli y la pista estaba muy mal asi que tuvo que ir con mucho cuidado. Por lo que me comenta el piloto Perú es un pais donde hace mucho aire y habia una gran nube de polvo en la llegada de la especial y no la podia encontrar porque no la veia. Despues de finalizar la especial le quedaban 160 km de enlace hasta el bivouac especial para las motos: "me toco apretarle mas de la cuenta a la moto para no llegar de noche al bivouac" me confesó el piloto. Paco no se esperaba la reaccion de sus compañeros al llegar al campamento: "cuando llegue todos cuchicheaban mientras me miraban, hasta que Pellicer me dijo que me habian visto en la tele caerme y desaparecer debajo del agua, ya que la camara de eurosport me estaba grabando y pensaban que no lo iba a lograr, asi que estaban muy sorprendidos de verme alli pero no confiaban en que aguantara la etapa del dia siguiente por el agotamiento que habia llevado al arreglar la moto. Por lo visto solo habiamos pasado el rio de pie Coma, que logro cruzarlo, y yo..., una autentica locura".

En la etapa de hoy el piloto turolense va bien con su moto hasta que comienzan las dunas: "la moto va perfecta pero cuando hace mucho calor se calienta. Esta roto el alternador, tambien se estropeo la bateria y tuvimos que cambiarla por la de serie asi que los electroventiladores se comen la bateria y no van". Debido a este problema Paco a sufrido las consecuencias en las dunas: "Hacia mucho calor en las dunas y la moto se calentaba asi que me tocaba parar, ha habido veces que durante 15 minutos, me sentaba, me quitaba la camiseta y esperaba hasta que se enfriara, asi hasta tres veces. De no ser por el calentamiento de la moto hubiera terminado la etapa entre los 40 primeros ya que se me dan bastante bien las dunas". Al llegar de nuevo al campamento sus compañeros se han sorprendido de nuevo al verlo: "la mayoría estaban convencidos de que no iba a poder llegar" me termina de decir Paco.

Hablando sobre los animos del piloto ya que esta a finales de carrera, estas fueron sus palabras: "los animos bien, pero me he quedado con mal sabor de boca porque no he podido hacer mi carrera, he estado toda el rally manteniendo moto asi que no he podido dar todo lo que puedo, pero aun asi contento de poder haber llegado hasta aqui que ya ha sido un camino duro y dificil".

Sergio Mateo ahora se encuentra bastante bien ya que al estar un dia sin tener que hacer asistencia esta descansado. La furgoneta va tirando pero llegara a Lima, no quedan muchos kilómetros.

Para mañana, la estrategia que tiene nuestro equipo es llevar muchas botellas de agua, por el cuerpo y la moto, ya que va a ser una etapa de calor y dunas, asi cuando se caliente la moto Paco podra enfriarla con el agua, no perder tanto tiempo y sobre todo que sufra lo menos posible el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuevo comunicado de Paco:

Comentarios del piloto:

Paco Martinez ha salido hoy a acabar la etapa a pesar que la mala suerte no termina de abandonarle: "Nada mas empezar, a los 5 km he pillado mucho fesh-fesh y en una curva habia una roca escondida y no la he visto asi que he tenido una caida importante, he doblado la estribera y he roto el cubremanetas, he conseguido desdoblar algo la estribera y a continuar a pesar de que me he hecho mal en la pierna derecha, pero solo un rasguño ha sido mas el golpe" empieza a relatarme el piloto. Esta etapa ha sido muy dura por lo que me cuenta Paco: "la gente iba a pasearse y aun asi hay tres que no lo han conseguido, uno con el brazo roto y los otros dos no han logrado pasar el cordon de dunas. Yo he sufrido mucho en las dunas por la caida, la etapa ha sido muy larga, lo he pasado mal porque nunca llegaba, a parte que a todo el que veia con problemas paraba a ayudarle, a uno a sacar la moto de las dunas porque estaba reventado y no podia mas, otro tenia problemas con su motor y le he intentado ayudar, un piloto he visto que iba por mal rumbo y he ido detras de él hasta alcanzarlo para avisarle que iba mal". Cuando me relataba esto no he podido evitar decirle que era un poco como la madre Teresa de Calcuta pero en el Dakar y esta ha sido su respuesta: "bueno aqui todos quieren terminar para cumplir su sueño y yo no tengo nada que perder, asi que si puedo ayudarles pues no me importa hacerlo".

Hoy la organizacion ha entrevistado al turolense porque junto a otro participante mas eran las unicas personas que iban con un reto a este Dakar 2012, Paco con su moto artesanal y el otro con un coche electrico, al parecer ambos lo han conseguido.

Hablando un poco de la impresion de las dunas: "hay muy pocas dunas, no es lo que enseñan en la tele, es mucho campo a traves, pero habia dunas que eran tan exageradas que te sentias pequeño, muy pequeño" me confiesa Paco.

Preguntandole un poco sobre su estado fisico esto me contesta: "llevo un catarrazo enorme, estoy asi desde hace tres dias y sumado al cansacio diario pues bastante mal. Me duelen las rodillas de tantos dias en la moto. Hoy a la llegada al campamento habia miles de personas pero no veia a nadie del cansancio, solo veia un manchurron".

Pero a pesar del cansancio acumulado de cada dia para nuestro piloto aragones las energias se recobran rapido: "despues de descansar un rato he ido a decirles a mis amigos de kawasaki Argentina si querian ir a dar una vuelta por las dunas que era muy divertido, a lo que ellos me han contestado bastante sorprendidos que no, que estaban reventadisimos" me cuenta Paco mientras yo me quedo igual de sorprendida que ellos y sin mas palabras que decir.

:shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...