Saltar a contenido

MOTOREX Top Speed 4T 15W/50 para 2T?


xubi ktm

Recommended Posts

buenas! tengo una duda:

mi moto es una ktm 125 sx 2t, en el manual pone que tengo que usar el aceite MOTOREX Top Speed 4t 15W/50 para el cambio.

pero en la pagina de secomoto pone que es para 4t!

http://secomoto.com/new/ver_productos.php?id=1084

que decís? vale para 2T o es un fallo del manual? si es un fallo, que aceite del cambio tengo que usar? pero tendrá que ser 15W/50 no?

gracias!! :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puedes usar perfectamente el top speed 15w40 creo que te saldra mas caro pero viene mucho mas refinado que cualquier aceite de cambio normalito ya que ese aceite es el que engrasa todo el motor de las 4 tiempos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
puedes usar perfectamente el top speed 15w40 creo que te saldra mas caro pero viene mucho mas refinado que cualquier aceite de cambio normalito ya que ese aceite es el que engrasa todo el motor de las 4 tiempos.

¡¡¡Me encantan estas explicaciones tan técnicas..!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (sin acritud)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

moni acaso he dicho alguna mentira o algo? solo he dicho que puede usarlo pero que le saldra mas caro ya que es mejor aceite que cualquier aceite para cajas de cambio,yo por lo menos estoy intentando ayudar cosa que tu no has hecho,(sin acritud)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moni acaso he dicho alguna mentira o algo? solo he dicho que puede usarlo pero que le saldra mas caro ya que es mejor aceite que cualquier aceite para cajas de cambio,yo por lo menos estoy intentando ayudar cosa que tu no has hecho,(sin acritud)

¡¡¡Relajate amigo...!!!

Yo no te he dicho que mientas; simplemente he hecho un sarcasmo de la explicación que has dado , pero si te ha ofendido lo siento porque no era mi intención.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Simplemente porque ATF es mejor y mas barato, pues se fabrica en partidas muy grandes, y ademas está diseñado para trabajar en condiciones muy extremas de presión y temperatura entre larguísimos intervalos de servicio.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

El problema de este aceite es que es demasiado denso para la caja de cambios de una 2T, sobre todo en invierno, lo que provoca, sobre todo con el motor frio, arrastre del embrague y un tacto muy malo de la caja de cambios.

Es sorprendente que KTM recomiende este aceite, que es para motores de 4T, cuando Motorex tiene uno específico para cajas de cambios de motor de 2T (Gear Oil 10W- 30) que es el que han usado siempre y que va bastante mejor, al ser menos denso.

Yo recomiendo usar ATF Dexrom III o IV que va de lujo en invierno y verano.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 years later...

He comprado de segunda mano una KTM 200 SX del 2004 y como no sabía la tralla que llevaba le he cambiado el aceite. Según el manual, descargado de internet, hay que ponerle el Motorex Top Speed 4T 15W50. He comprado ese aceite y se lo he puesto. Pues ahora noto que la moto hace muchísimo ruido del motor y que no va tan fina. Me ha extrañado mucho que una moto 2T recomiende un aceite 4T. Estoy hecho un lio y no sé que hacer.

¿Alguna recomendación?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, mveraped dijo:

He comprado de segunda mano una KTM 200 SX del 2004 y como no sabía la tralla que llevaba le he cambiado el aceite. Según el manual, descargado de internet, hay que ponerle el Motorex Top Speed 4T 15W50. He comprado ese aceite y se lo he puesto. Pues ahora noto que la moto hace muchísimo ruido del motor y que no va tan fina. Me ha extrañado mucho que una moto 2T recomiende un aceite 4T. Estoy hecho un lio y no sé que hacer.

¿Alguna recomendación?

Gracias.

Lee la última recomendación de Moni hace 9 años, que las KTM se las conocía muy bien (hace mucho que no se de él)

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...