Saltar a contenido

EXC 250 vs 300


edgar_GG

Recommended Posts

Pato tu como el de la autopista que decia que todos venian en direccion contraria....ya sabes el chiste..y otro,y otro...jejeje

No se si has visto alguna vez esas subidas imposibles,creo que se llaman hil climp o algo asi.

Pues si escuchan tu teoria de aqui en adelante le pondran motores de derbi variant y ya estan tardando :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    18

  • Moni

    6

  • manx41

    6

  • feso

    3

Top Posters In This Topic

Pato tu como el de la autopista que decia que todos venian en direccion contraria....ya sabes el chiste..y otro,y otro...jejeje

No se si has visto alguna vez esas subidas imposibles,creo que se llaman hil climp o algo asi.

Pues si escuchan tu teoria de aqui en adelante le pondran motores de derbi variant y ya estan tardando :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

claro, porque esos del hillclimbing suben pataleando por una trialera :shock:

Nada nada, que me ha llamado el director de bosch y ahora despues de leeros van a fabricar un control de traccion que cuando patine mande mas potencia a la rueda.

En cuanto a la teoria tuya de la autopista, a estas alturas, con 40 años y una docena de motos gastadas, como que me trae sin cuidado lo que me digan, america ya se descubrio hace uno cientos de años.

Por cierto, asi como para ilustrarte un poco, revisa las potencias y cifras de par de los motores de trial, y cuando encuentres alguno con mas de 18 cv me avisas :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si y tambien revisa los caballos de la moto de xavi o Oriol Mena,que por cierto son 300..y la de blausiac,o la del sudafricano..en fin pueden llevar la que quieran en los eventos donde se requiere mas traccion, y si, dan menos caballos que la de serie,pero al igual que en el trial se tiende a llevar mas cilindrada.

Tambien llevo en esto de la moto tiempecillo,auenque vengo de la velocidad,te puedo asegurar que algo de tacto me queda a mis 45 :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
claro, porque esos del hillclimbing suben pataleando por una trialera :shock:

Nada nada, que me ha llamado el director de bosch y ahora despues de leeros van a fabricar un control de traccion que cuando patine mande mas potencia a la rueda.

En cuanto a la teoria tuya de la autopista, a estas alturas, con 40 años y una docena de motos gastadas, como que me trae sin cuidado lo que me digan, america ya se descubrio hace uno cientos de años.

Por cierto, asi como para ilustrarte un poco, revisa las potencias y cifras de par de los motores de trial, y cuando encuentres alguno con mas de 18 cv me avisas :lol: :lol:

Tienes razon en una parte pero en otra no.

A mas potencia menos tracción pero a mas par mas tracción.

Sino para que tendríamos el botoncito de sol y lluvia en nuestras motos???? Para quitarle caballos en sitios de poca tracción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
claro, porque esos del hillclimbing suben pataleando por una trialera :shock:

Nada nada, que me ha llamado el director de bosch y ahora despues de leeros van a fabricar un control de traccion que cuando patine mande mas potencia a la rueda.

En cuanto a la teoria tuya de la autopista, a estas alturas, con 40 años y una docena de motos gastadas, como que me trae sin cuidado lo que me digan, america ya se descubrio hace uno cientos de años.

Por cierto, asi como para ilustrarte un poco, revisa las potencias y cifras de par de los motores de trial, y cuando encuentres alguno con mas de 18 cv me avisas :lol: :lol:

Tienes razon en una parte pero en otra no.

A mas potencia menos tracción pero a mas par mas tracción.

Sino para que tendríamos el botoncito de sol y lluvia en nuestras motos???? Para quitarle caballos en sitios de poca tracción.

cuando le das al botoncito de lluvia tambien reduces el par.

En cuanto a las motos de los mundialistas en las extremas, no tiene nada que ver la eleccion de la cilindrada con la traccion, si no con el uso de la potencia a menos revoluciones, por lo que hay mayor control, eso si, en manos de expertos.

Te permite subir por sitios a una mayor velocidad con menos revoluciones, pero son cosas muy diferentes, como hemos explicado antes una cosa es el aprovechamiento y la forma de entrega de la potencia y otra muy diferente la fisica.

TE puedo asegurar que la mayoria de endureros que han probado en barro las 300 y las han comparado con las 250 se han decantado por la segunda opcion.

Preguntarle a los usuarios de husaberg que hayan probado la 570 y la 390 y que respondan cual tracciona mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto mas COMEDIDA pero SUFICIENTE sea la potencia a la rueda mas tracción y no hay nada mas que debatir....

NO se si me explico...Ahora podeís meter los distintos parámetros ( potencia, par, peso piloto, rueda , cantidad de judias ingeridas antes de salir...)a la ecuación y dependiendo de quien la resuelva saldrá un resultado u otro...

Pero la gran realidad es que el exceso de potencia se traduce en patinar señores.....Que es mejor que entrege la potencia abajo( con mas par) pues si ya que es mas controlable, pero una 570 la entrega abajo y no hay quien la lleve.... :lol: :lol:

Un saludo

Pd: Me gustaría que vierais a un colega de 50 y pico años subiendo por absolutamente todos los lados por lo que subo yo con un pampera 250 y una scorpión dura sin tacos detras y por barro....

Todo a base de tracción 1º marcha y la rueda con una potencia constante pero a 10 vuelas por minuto a modo reductora....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

El ejemplo de la 570 esta tan desvirtuado como el de la 125. Esa moto no vale para enduro normal. Squall, para ti que tiene mas traccion, tu actual 300 o la Husa 450??

Saludos.

que esta desvirtuado? :lol:

las dos son husaberg, las dos pesan lo mismo, las dos son 4t¿¿¿¿ donde esta la desvirtuacion? :shock:

si comparas una 2t con una de 4t eso si que esta desvirtuado, y ademas igual te cuelas, no tengo a mano los datos de la 450 pero la 300 tiene 4,7, la 450 por ahi anda.

Si comparas 2t con 4t las 4t tienen mas traccion como norma general , en cambio salen peor desde parado, entramos ya en una cuestion de entrega de potencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, he tenido durante 3 años una maravillosa exc 300 2008 que acabo de cambiar por una 250 exc, obviando la comparación en partes ciclos ya que son diferentes os comentare mis impresiones referente a ambos motores, el 300 es brutal en todos los sentidos y en todos los regímenes, da igual que lleves muelle amarillo, rojo, escape de serie, fmf, siempre hay potencia de SOBRA, en que se traduce eso, en que debes tener muy buen tacto con el gas si quieres ir rápido y buscándole las cosquillas a la moto para no acabar cruzado ya sea en una crono, un camino o una trialera, os hablo de ir rápido no de llevar la moto muerta en 3 o 4 yendo de excursion....

En este sentido la 250 es mucho mas aprovechable y dulce y como consecuencia mas efectiva y asequible a un mayor publico porque se consigue mas TRACCION mas fácilmente que con la 300...eso si la 300 te permite trialear con una marcha mas en mucho mas puntos que la 250 pero traduciéndose eso en una velocidad mas elevada de subida...cosa que no todos pueden mantener...la 300 exige mas al piloto tanto físicamente como técnicamente...por no hablar de las vibraciones, mucho mas elevadas.

Yo estaba enamorado de mi 300 porque para enduro es perfecta si tienes el fisico y la tecnica necesaria...pero cuando hacia motocross me destrozaba, no podia ir a fondo mucho tiempo sin que me sacara los colores la moto a mi...por eso cambie a la 250 porque hago tanto enduro como mx, y tengo que decir que tenia miedo de perder ese motorazo en bajos y medios de la 300...para mi ha sido una grata sorpresa ver que no solo no he perdio eso, sino que ademas puedo ir mas rápido durante mas tiempo y mas fácil que con mi anterior maquina ya que la potencia es mas aprovechable, tal vez sea injusto comparar una 2012 con una 2008 pero hoy no dudo que volvería a una 250.

Para los que discutiis sobre la tracción os invito a que probeis una exc 125 en una subida jodida y salgais desde parado...luego lo haceis con una 300 y luego volveis aqui y decid que PATO1 tiene razon...eso si en parte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TE puedo asegurar que la mayoria de endureros que han probado en barro las 300 y las han comparado con las 250 se han decantado por la segunda opcion.

Preguntarle a los usuarios de husaberg que hayan probado la 570 y la 390 y que respondan cual tracciona mas.

HolaPATO1

¡¡Ante todo tranquilidad y que no cunda el pánico...!!!

Este tema es complejo porque intervienen muchos factores relaccionados entre sí.

Como dije al pricipio, el problema es gestionar adecuadamente el par que desarrolla un motor de gran cilindrada, En determinadas circustancias, mucho par a bajas revoluciones puede ser una ayuda y en otras todo lo contrario.

De todas formas creo que nos estamos desviando del tema inicial y nos estamos yendo los extremos que no son el caso que nos interesa.

Amigo PATO1: No hay tanta diferencia entre una KTM 300 y una 250 como para que tus amigos que han probado una y otra en barro se decanten por la 250.

Básicamente son iguales, y lo único que las diferencia es algo más de potencia y par en la 300, nada que ver con la diferencia que hay entre una 570 y una 390.

Esa diferencia, es asimilable en las mismas circustancias por cualquier piloto de nivel medio y con cualquiera de las dos va a pasar igual de bien o igual de mal.

Yo tuve una KTM 250 2008 que pasé a 300 y lo único que hizo el cambio fue facilitarme las cosas, ya que normalmente podía pasar por los mismos sitios que con el motor de 250, pero con una marcha más, y yo soy un piloto viejo y malo :cry: :cry:

No se puede afirmar categóricamente que una opción sea mejor que otra "per se", ya que dependiendo del nivel del piloto y de sus preferencias, del terreno por el que se monte etc. una 300 puede ser mejor que una 250 o al revés.

Hay pilotos que les encantan las motos de pequeña cilindrada que no quieren saber nada de motores grandes y van como Dios y hay pilotos justo al reves. Hay pilotos que son unos patata lleven la moto que lleven y otros que son unos fenomenos vayan montados en lo que vayan.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nadie te discute todo lo que has dicho, y tienes razon, pero eso no cambia nada sobre el poder de traccion de las motos y sus motores.

Solo he defendido que en igualdad de peso, velocida, tipo de motor etc, con menos potencia y par la moto tracciona mas como norma general. independientemente de otros factores :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Norma general jeje

Volvamos al trial ya que tu lo empezates.

Preguntale a Pol Tarres cual es el problema de los junior actualmente y no me vengas otra vez con que si son profesionales y tal,pues te dire que todos son junior.

Yo te lo dire para los demas,tienen las motos limitadas a 125,con lo cual no avanzan en su aprendizaje.

A que le llamas traccion?acaso subir un escalon de 2,00 mts soltando el embrague de una vez con una 125 sera igual de facil que con una de 300cc,o eso no es traccion en su maxima expresion.

Dale a Bou y a un aficionado una 125 y una 300 para subir un escalon,haber que dicen.

Seguro que te piden ese magnifico control de bosch con el que amenazas regalar.

PD Estamos debatiendo nuestras opiniones,espero no molestar a nadie con ello,al menos no es mi intencion,solo, repito, expongo un convencimiento desde la experiencia,que perfectamente puede estar equivocado,hasta que alguien me demuestre lo contrario,que perfectamente lo asumire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo que el 570 es incontrolable no lo entiendo asi....a ver...es incontrolable sino tienes el tacto suficiente con el gas...si lo abres con prudenciay la suavidad necesaria tracciona como un tractor....desde la marcha que sea...lo que no puedes pretender es girar la mano como si fuese una 250 4t porque te subira a un arbol....por ejemplo en una zona de tierra y arena que yo me muevo....alli pienso que hay muy pocas motos que traccionen como la 570...ahora bien si estas en uns pista de gravilla y le abres la cebolla como un animal no podras decir lo mismo, pero eso ya no es traccion sino tener o no tener tacto con el gas.

Cada montura se mueve a gusto en segun que terrenos, y ya os digo...no he visto traccionar ninguna en tierra con agarre como la 570 desde cualquier marcha....simplemente es impresionante....como tracciona donde otras o vas a fondo o no andan.....

Segun las comparativas que tengo, hablan de unica diferencia mas bajos la 300 que las 250, teniendo estas menos bajos y mas estirada arriba, por lo demas todo basicamente igual,con lo bueno o lo malo que tenga el tener mas o menos bajos, cosa que a ciertas personas quizas por su experiencia les vendra mejor y a otros por su inexperiencia les vendra peor (el tener tanta potencia tan solo abrir gas)......

Pato lo del barro puede que si porque el barro resbala y la 570 tiene mas potencia que la 390, pero en tierra humeda por ejemplo con la 570 no tienes problemas si no eres un cafre, por arena lo mismo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...