Saltar a contenido

EXC 250 vs 300


edgar_GG

Recommended Posts

yo no me liaria mucho, la 250 creo que es la correcta.... la 300 empuja mucho, casi demasiado, la 250 en mi opinion es mas divertida. es un poco como la 450 y la 500, para la mayoria la 450 es mas adecuada a no ser que tengas que hacer algo muy especifico (tipo raids etc) que te haga necesitar mas motor y poder emplearlo. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    18

  • Moni

    6

  • manx41

    6

  • feso

    3

Top Posters In This Topic

He tenido 250excf,530excr,250exc y ahora 300exc.

Sin duda, a mas cilindrada que es igual a mas par,mas traccion.

Pues te veo con el tacto perdido, yo tambien he tenido de todo, y a mas par mas escarba la moto, y como no subas ligero te entierras hasta el manillar, cuanto mas par mas dificultad existe en transmitirlo a las ruedas, o me vas a decir que tiene mas traccion un dogge viper que un seat 600 :lol:

Prueba a parar una 530 en una cuesta de barro o gravilla e intenta salir en parado, luego haz lo mismo con una 250 excf.

Te explico si quieres como funciona un control de traccion

Probablemente haya usted experimentado un patinaje de las ruedas al arrancar o acelerar sobre una superficie mojada o deslizante. El Sistema de Control de Tracción ASR previene que las ruedas puedan patinar. Mientras que el ABS evita el bloqueo de las ruedas al frenar, el ASR asegura que las ruedas no patinen al arrancar o acelerar. Para ello, reduce el par de cada una de las ruedas . El ASR mejora la tracción y aumenta la seguridad del vehículo, al evitar situaciones inestables dentro de los límites de la física.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acaso tiene mas traccion una 500 que una 250? :roll:

Hola PATO1

Sin ninguna duda sí. El problema es saber gestionar la cantidad de par que proporcionan los motores grandes, y eso quizás no está al alcance de cualquiera.

Como ya he dicho, una 300 se conduce de forma diferente a una 250, del mismo modo que una 2T no se conduce igual que una 4T.

La 250 y la 300 son motos muy eficaces y ambas cumplen con las necesidades de los más exigentes, pero cada una tiene su personalidad.

Casos de gente que ha cambiado de cilindrada y no se ha adaptado hay muchos, al igual que tambien hay muchos que han cambiado de tipo de motor y tampoco lo han conseguido, pero eso no es indicativo que uno sea mejor que otro.

Cada piloto tiene su moto, el problema es que con demasiada frecuencia no se elige la adecuada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acaso tiene mas traccion una 500 que una 250? :roll:

Hola PATO1

Sin ninguna duda sí. El problema es saber gestionar la cantidad de par que proporcionan los motores grandes, y eso quizás no está al alcance de cualquiera.

Como ya he dicho, una 300 se conduce de forma diferente a una 250, del mismo modo que una 2T no se conduce igual que una 4T.

La 250 y la 300 son motos muy eficaces y ambas cumplen con las necesidades de los más exigentes, pero cada una tiene su personalidad.

Casos de gente que ha cambiado de cilindrada y no se ha adaptado hay muchos, al igual que tambien hay muchos que han cambiado de tipo de motor y tampoco lo han conseguido, pero eso no es indicativo que uno sea mejor que otro.

Cada piloto tiene su moto, el problema es que con demasiada frecuencia no se elige la adecuada.

Saludos

Efectivamente tienes razon, pero aqui se discute una norma qeneral, y esta claro que mas potencia en lineas generales hace que la conduccion sea mas delicada, por otro lado tambien tiene mucho que ver la forma de entrega de dicha potencia, ya que una 125 es menos potente pero es dificil de llevar. Asi que en el equilibrio esta el exito, y para mi la mas equilibrada es la 250 de 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola

por mi experiencia, cuanto mas cilindrada, menos gas hay que dar en sitios muy empinados para subir con inercia y el motor relajado escarba menos, por lo tanto para mi mejor.

saludos

salud

Bien, entoces ya hablamos de tu adptacion a la conduccion de la motocicleta, que es algo muy distinto a que traccione mas o menos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola

por mi experiencia, cuanto mas cilindrada, menos gas hay que dar en sitios muy empinados para subir con inercia y el motor relajado escarba menos, por lo tanto para mi mejor.

saludos

salud

Bien, entoces ya hablamos de tu adptacion a la conduccion de la motocicleta, que es algo muy distinto a que traccione mas o menos. :wink:

Pues no lo habia pensado, puede ser.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta que este tema me interesa....ya que me gustaria cambiar mi 570 por una 2T (tengo jodidas las muñecas y tanto pero no hace mas que resentinlas cada vez mas).....a lo que voy....no es importante el peso delpiloto para estas motos??? a ver yo peso 92 kilos sin ropa....con equipo 100 kilos.....??? se habla siempre de peso de lamoto pero no del piloto.....y lo mismo y que conste que no lo se.... para segun que carga se encuentra mas comoda una moto que otra....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta que este tema me interesa....ya que me gustaria cambiar mi 570 por una 2T (tengo jodidas las muñecas y tanto pero no hace mas que resentinlas cada vez mas).....a lo que voy....no es importante el peso delpiloto para estas motos??? a ver yo peso 92 kilos sin ropa....con equipo 100 kilos.....??? se habla siempre de peso de lamoto pero no del piloto.....y lo mismo y que conste que no lo se.... para segun que carga se encuentra mas comoda una moto que otra....

Sobre este tema ha habido varias discusiones, mi opinion en este aspecto es que si, yo paso de los 100 kg, y la 300 se adapta muy bien a mi peso, con tus 92 kg estas en tierra de nadie, si lo que te vas a comprar es una ktm 2011 o 2012 mi consejo es que sea una 250, ya que han ganado muchisimos bajos, para que te hagas una idea, la 250 2011 tiene tantos bajos como la 300 de 2008, asi que no te preocupes qeu la moto podra contigo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

+ par= menos traccion?? Ay Dios...

Acaso tiene mas traccion una 500 que una 250? :roll:

Hola,

Entonces una 125 traciona mejor que una 300??

Y si, una 500 traciona infinitamente mas que una 250. Para mi, aunque crei que en estetema estabamos todos deacuerdo.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

+ par= menos traccion?? Ay Dios...

Acaso tiene mas traccion una 500 que una 250? :roll:

Hola,

Entonces una 125 traciona mejor que una 300??

Y si, una 500 traciona infinitamente mas que una 250. Para mi, aunque crei que en estetema estabamos todos deacuerdo.

Saludos!

Ya he explicado que el caso de las 125 es diferente, ya que es un motor diseñado para trabajar solo a regimenes altos, y a lo segundo pues no, por mucho que te empeñes en decir lo contrario las 500 traccionan poco y escarban mucho, otra cosa es que puedas meter un marcha mas larga y subir a mas velocidad, por lo que a mas inercia mas facilidad para subir, pero las cosas hay que medirlas en igualdad de velocidad.

Por otro lado, no se para que pierdo el tiempo intentando hacer razonar algo evidente, acabare dando la razon como a los tontos o a los locos y asi sereis mas felices.

Por favor, alguien mas que entienda de esto que se lo explique

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las ktm 300 de facil de llevar en comparacion con la 250 tienen poco, las 300 son mas exigentes, la moto universal es una 250,

+ par = escarbar mas, menos traccion.

En una cuesta arriba con la 250 sales en 1a. Con una 300 en 2a. Quien tracciona mejor? Soy el único de mis amigos con una 300, ellos tienen una 250 y se dan cuenta de lo que hace 50cc más.

Enviado desde mi Arc a 1,4ghz con Cyanogen to wapa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...