Saltar a contenido

WR450. Pérdida refrigerante por la bomba


arquimoto

Recommended Posts

Hola compañeros.

Pues como pongo en el título, tengo una WR 450 del 2009 con 5.000 km, con la moto en frio la arranco y me deja un charquito de refrigerante que me tira por un respiradero de la bomba de agua, es un agujero pequeño en la parte inferior.

He estado leyendo por internet que puede ser debido a fallo del reten de aceite de la bomba y también he leído que ese agujero es como una válvula de seguridad. En fin, que no lo tengo claro.

Como en mecánica soy un aficionado, antes de desmontar nada quería saber si os pasado algo asi, a que se debe y como solucionarlo.

Gracias por anticipado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

A mi me paso a las 3 semanas de comprar la moto. es algo facil de arreglar y barato.

Como tu dices se te ha ido el reten de la bomba a tomar por saco.

para repararlo tienes que vaciar todo el anticongelante que tengas en la moto, sacas el tubo de hierro y lo sueltas de los manguitos( el que va a la bomba)

sacas los tornillos de la bomba(creo que son 3)

veras las aspas de la bomba con una tuerca. tienes que aflojarla (afoja como otro tornillo cualquiera)

sacas las aspas.

veras un eje y un reten.

pues con un destornillador sacas el reten.

te vas a una tienda de recambios o a la yamaha o a donde quieras y pides un reten igual.

lo montas y vuelves a montar todo y hechar anticongelante.

arrancas la moto y a correr que son 2 dias.

Espero haberte ayudado en algo. suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola:

A mi me paso a las 3 semanas de comprar la moto. es algo facil de arreglar y barato.

Como tu dices se te ha ido el reten de la bomba a tomar por saco.

para repararlo tienes que vaciar todo el anticongelante que tengas en la moto, sacas el tubo de hierro y lo sueltas de los manguitos( el que va a la bomba)

sacas los tornillos de la bomba(creo que son 3)

veras las aspas de la bomba con una tuerca. tienes que aflojarla (afoja como otro tornillo cualquiera)

sacas las aspas.

veras un eje y un reten.

pues con un destornillador sacas el reten.

te vas a una tienda de recambios o a la yamaha o a donde quieras y pides un reten igual.

lo montas y vuelves a montar todo y hechar anticongelante.

arrancas la moto y a correr que son 2 dias.

Espero haberte ayudado en algo. suerte.

para aflojar el tornillo de las aspas , aflojará de un golpe seco

y tambien cambia el aceite , es probable que se te haya pasado refigerante al aceite

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias.... Oterito.... claro y conciso.

He mirado nivel de aceite y al parecer esta limpio, he metido varilla mas larga y tomado varias muestras, si tiene algo será minimo ya que el aceite esta impecable, sin nada de baba.

Esta tarde he desmontado el retén y efectivamente se ve dañado muy ligeramente.

Para desmontar las aspas metí primera y pise el freno para que no girara, lo digo por si a alguno mas le ocurre y solo dispone de carraca como yo.

Para montarla hay algún truco para darle el par necesario?

Qué foro más grande... si es que aqui hay sabiduría además de pilotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ten mucho cuidado al apretar el tornillo de las aspas, si te pasas lo rompes y vale un dinerito bueno, yo lo partí.

Dentro lleva otro reten, ese es el que protege para que no entre anticongelante al aceite,yo al romperlo se los cambie los dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...