Saltar a contenido

Escape KLX 450R


CafaSalta

Recommended Posts

Hola.

Hace unas semanas recibi el escape que habia pedido de USA. Se trata de un FMF powerbomb y un FMF TiPowercore.

Si bien la moto funcionaba excelente, tengo que decir que el cambio que realiza este escape es DIABOLICO!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:

No estoy seguro de cuantos Caballos mas le dará, pero la potencia en bajos que ganó el motor hace que cambie un 100% en cuanto a reaccion y forma de manejarla.-

Les dejo unas fotos del antes y del despues......

p1020578d.jpg

img00008201111151449.jpg

p1020580i.jpg

img00014201111151514.jpg

img00015201111151516.jpg

De mas esta decir que si buscan potencia en bajos, buena respuesta en las trepadas y agilidad, recomiendo hacer la inversion en un 100% :D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy guapo socio!!la verdad que el escape que trae de serie es malo con cojones jejej ganaras bajos o lo que sea pero un escape NO da caballos!un saludo

Ruben,

este tema es medio complicado segun lo que estuve investigando por internet, hay varias discusiones de si da mas HP o no. Algunos hablan de poder "Mental" ya que el mayor ruido da la sensacion de mas poder.

De todas formas, lo que tengo entendido en mi poca instruccion mecanica, es que posiblemente el escape no aumente los HP que tiene el motor, pero los deja mas aprovechables que el original, al tener menor resistencia al flujo de los gases de escape.

En definitiva, lo que quiero decir es que el escape original al tener tantas curvas y diametro menor en algunas partes dificultan la evacuacion de los gases, lo que "restaria" algunos HP del motor con el escape original.

Al cambiar por un escape mas libre (FMF, Akrapovic, Procircuit, etc), lo que hace es Aumentar la "dispónibilidad" de los HP que tiene el motor, pero nunca va a generar mas HP que los que el motor nos pueda brinda.

Espero que se entienda mi punto.....

Creo que es un debate interesante, y espero las opiniones de los mas capacitados en el tema.

Aqui hay un poco de info en la pag de FMF

http://www.fmfracing.com/RiderSupport/FAQ" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al cambiar escape no ganas mas cv , la moto tiene los mismos , solo que con el escape cambiado son mucho mas aprovechables , y la moto tira mejor al ir mas desahogada , y tambien ganas ruido , los fmf menuda ruidera llevan :mrgreen: :mrgreen:

cafasalta , ten cuidado con el colector powerbomb , que se lleva muchos leñazos , además puedes quemarte facilmente , yo en el mio tengo puesta una raspa de estas http://www.greenlandmx.com/protector-de-escape-4-tiempos-cross-pro-p-1-50-1526/ , evita los golpes y protege ante quemaduras

por otra parte si tienes mas presupuesto hay estos que son de fibra de carbono http://www.motosport.com/dirtbike/MOOSE-ELINE-FMF-POWERBOMB-HEADPIPE-GUARD?ride=

buen cambio as hecho :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tu solito lo as dicho todo!! es asi como tu dices yo llevo un leovince X3,es eso que va mas desahogado el motor,hay muchisima gente que dice puf le e puesto un escape y me a ganada 5 cv´s eso es falso,un saludo chavales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que se ganan caballos con un escape menos restrictivo .

El escape de serie de la KLX vienes con unas "restricciones" : catalizador , apaga chispas . Si quierres mas potencia o las quitas o te gastas unos cuantos euros en un escape que viene sin restricciones de fábrica .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ganas desahogo no caballos,para ganar caballos tienes que tocar motor,centralita,etc pero al cambiar el escape no ganas caballos sino un comportamiento distinto de los gases que te parece que ganas caballos pero el motor sige teniendo los mismos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el motor tira mas es porque tienes mas par motor , si tira menos tienes menos par . La potencia ( CV ) es simplemente el producto del Par X RPM / constante . Si tira mas en un cierto regimen de RPM es por que tiene mas par y como consecuencia mas potencia o caballos .

Por razones de consumo , ruido y noxes muchos fabricantes eligen no hacer una evacuación completa de los gases de escape del cilindro y lo hacen con un escape mas restrictivo . Si uno le pone un escape menos restrictivo ( o modifica el de fabrica ) la presión del colector de escape es menor , los gases de escape son evacudos en mayor porcentaje , la presión residual al inicio de la admisión es menor , resultando en un mejor coeficiente de llenado ( con mezcla fresca ) . La mayor cantidad de mezcla fresca es lo que te da mas par y potencia .

Deberías estudiar un poco las cosas antes de hacer afirmaciones . Google puede ser tu amigo ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ruben, es verdad tío, yo mismo lo he comprobado en banco, un escape puede dar más potencia. En el caso de la KLX450 es un tema descarado y hasta debería estar prohibido: el escape de serie es de los peores escapes que he visto en mi vida.

Ponerle un escape de la industria auxiliar (tipo FMF, ProCircuit) le aumenta el rendimiento a esta moto bastante. Y cuando digo bastante no me refiero a 2cv como sucede muchas veces, sino posiblemente a 4 o 5cv. Es un caso MUY flagrante de mejora de rendimiento en TODA la gama y en FIABILIDAD mecánica. El de serie viene tan tupido que provoca recalentamientos exagerados del motor. En mi opinión no creo que ni fuera diseñado por un ingeniero japones, me niego a creerlo. Eso es un pegote que diseñó algún aprendiz para pasar las homologaciones europeas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ruben, es verdad tío, yo mismo lo he comprobado en banco, un escape puede dar más potencia. En el caso de la KLX450 es un tema descarado y hasta debería estar prohibido: el escape de serie es de los peores escapes que he visto en mi vida.

Ponerle un escape de la industria auxiliar (tipo FMF, ProCircuit) le aumenta el rendimiento a esta moto bastante. Y cuando digo bastante no me refiero a 2cv como sucede muchas veces, sino posiblemente a 4 o 5cv. Es un caso MUY flagrante de mejora de rendimiento en TODA la gama y en FIABILIDAD mecánica. El de serie viene tan tupido que provoca recalentamientos exagerados del motor. En mi opinión no creo que ni fuera diseñado por un ingeniero japones, me niego a creerlo. Eso es un pegote que diseñó algún aprendiz para pasar las homologaciones europeas.

Gracias Jeff por la Info y por contar la experiencia "real" probada en banco. Coincido en que el escape que trae de fabrica es un desastre al 100%.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...