Saltar a contenido

aconsejarme pulgadores rapidos para horquillas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuar este tema:


juanhondacr2502t

Recommended Posts

  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    11

  • hecktm

    6

  • lecrop

    2

  • charlygasgas

    2

Esta tarde he quitado mis purgadores y no se ha salido aire ninguno. Un saludo.

Pues o tienes una horquillas magicas o no as pegado ni chapa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta tarde he quitado mis purgadores y no se ha salido aire ninguno. Un saludo.

Pues o tienes una horquillas magicas o no as pegado ni chapa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Sera porque antes le he dado al botoncito porque llevo purgadores y digo voi a quitarlos haber si ha quedado algo dentro pero vamos aire tenian cuando los he purgado. Siempre los purgo antes de salir o cuando..

Si dices que no pego chapa cuando quieras te animas... Un saludo. :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta tarde he quitado mis purgadores y no se ha salido aire ninguno. Un saludo.

Pues o tienes una horquillas magicas o no as pegado ni chapa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Sera porque antes le he dado al botoncito porque llevo purgadores y digo voi a quitarlos haber si ha quedado algo dentro pero vamos aire tenian cuando los he purgado. Siempre los purgo antes de salir o cuando..

Si dices que no pego chapa cuando quieras te animas... Un saludo. :twisted:

ostia tio estas para el arrastre...jajaja

No tiene mucho sentido lo que querías poner por eso no lo he entendido bien...

Como vas a sacar aire de las horquillas si las acababas de purgar con el purgador????

Jeje

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esque yo he oido que los purgadores dejaban aire dentro de las horquillas y hoy lo he comprobado y eso no es asi.. Un saludo.

Ueeee?????

NO eso no hacen...

Lo que hacen es meter aire mientras andas...

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esque yo he oido que los purgadores dejaban aire dentro de las horquillas y hoy lo he comprobado y eso no es asi.. Un saludo.

Ueeee?????

NO eso no hacen...

Lo que hacen es meter aire mientras andas...

Un saludo :wink:

Tambíen ha sio por vacinear un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema no es solo que entre aire o deje de entrar, sino que dentro se genera AGUA! "Me'splico":

Los purgadores (de purgar, no pulgadores) cuando la horquilla se comprime, no son capaces de mantener la presión que es enorme y EXPULSA el aire, si veiseis el paquete de láminas de la válvula de compresión que se dobla al comprimir comprenderíais que un simple muellecito y una goma no va a mantener esa presión tan enorme. Cuando recupera la horquilla, vuelve a entrar algo de aire y así está contínuamente digamos respirando. Este es el primer problema, será mayor o menor cuanto mejores sean los purgadores y mas nuevos sean.

Segundo problema, al dejar la moto en reposo, la botella de la horquilla se queda CON VACÍO como hemos visto antes (no con presión, explicación para Jaso, cuando pulsas no expulsa aire sinó que aspira aire) y además el aceite está algo mas caliente que lo que estará cuando se enfríe. Por este motivo, se inicia un proceso de condensación del aire que hay dentro, ya que la presión de vapor aumenta y la temperatura disminuye, mayor cuanto mas humedad haya en el ambiente. Por no contar el agua directa que pueda tomar si has pasado por un rio o la moto está mojada por lo que sea.

Esto hace que un parón tras otro, un dia tras otro, el aceite se corrompa tomando un color grisaceo y además se oxiden las piezas interiores, algo que es muy típico de las suspensiones de gente que lleva purgadores, el interior está completamente oxidado con el tiempo.

Además la horquilla se purga con la rueda en el aire, osea en el caballete, no con la moto en el suelo, o como hacen algunos incluso montados... :roll: :roll: :roll:

En definitiva, si los retenes están perfectos y se lleva tornillo, no se hace necesario estar purgando a menudo con hacerlo cada 2-3 salidas es mas que suficiente y en purgar con tornillos se tarda tan solo unos segundos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Idea para quien quiera hacer un inventillo...

REF%202668%20M.jpg

Algo igual que esto pero con la rosca del tornillo original y el cono que trae claro, que es lo que hace la estanqueidad. Para que sea algo mas rápido, pero vamos...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer Zapping ahora si que me has dejado pensativo, :oops: :oops: :oops: a ver si encuentro unos tornillitos con cabeza allen y quito los purgadores, porque los tornillos de serie se rompen con mirarlos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo los he llevado pero ya no los llevo.

Nunca me he fiado de ellos y por eso decidí quitarlos. Unas veces pulsabas y salía mucho aire, otras no salia nada, otras salia de una mucho y de otra poco así que....¡¡¡fuera... :arrow: :arrow: !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los puse cuando salieron a la moda.... ahora no los llevo, me parece un elemento que se puede pasar de el tranquilamente, no cuesta nada una vez acabas la salida o el entrenamiento con un destornillador aflojar los tornillitos, en mi moto son de cabeza plana osea que no se joden tanto como los de cabeza de estrella.

Mejor ahorrarte esos 15 eurillos en otra cosa que pueda hacer mas falta :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...