Saltar a contenido

Husaberg fe 390


Fulgencio

Recommended Posts

Hola,

Tengo una husaberg fe 390 2010 que tiene actualmente 7000 km y 210 horas.

Querría preguntaros si le tendría que hacer ya pistón etc.

Ultima mente en frió le cuesta un poquito arrancar y tengo que tirarle del starter, la fui a recoger ayer al taller porque me cambiaron los retenes de la bomba del agua ya que me perdía agua y me hicieron el cambio de aceite etc y me comentaron que le tendría que hacer ya cambio de pistón, reglaje...

Yo que sepa nunca le a echo el mecánico nada de reglaje ni nada.

Si me podéis orientar un poco porque la verdad que me dejo mosca el mecánico y ara tengo miedo de gripar o romperla.

Un saludo y gracias a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma moto pero con 12000 km y hasta la fecha lo único que hago es limpiar filtro y engrasar cadena. La moto no hace ningún ruido extraño de válvulas ni de nada, yo suponía que el reglaje de válvulas se hace cuando empiezan a oírse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A dia de hoy no me consume aceite ni nada y la verdad que la moto me va como la seda no noto perdida de potencia ni nada.

Lo unico lo que e comentado que en frió le cuesta arrancar sin starter le tienes que dar al botón y darle gas para que arranque no como cuando la compre que solo dándole al botón sin gas arrancaba.

Yo para mi que el mecánico me quería tomar el pelo o algo porque me dijo esta moto tienes que cambiarle ya pistón etc etc si quieres un consejo quita tela de en medio porque yo la e probado y con 20 horas mas te saldrá la biela por el lado y aparte le noto que le falta potencia.

La verdad que me dejo rayado, pero no le hice mucho caso ya que me dijo mi wr 450 corre mucho mas y eso que son la misma cilindrada el tío no sabia ni que era la 390.

Ya no la llevare mas a ese taller la verdad.

A mi las valvulas tampoco me hacen ruido ni nada se escucha todo bien.

Lo del reglaje es muy complicado hacerlo? e estado mirando vídeos para hacerlo yo, en nuestras motos se puede sacar la tapa de arriba del motor sin tener que sacarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A dia de hoy no me consume aceite ni nada y la verdad que la moto me va como la seda no noto perdida de potencia ni nada.

Lo unico lo que e comentado que en frió le cuesta arrancar sin starter le tienes que dar al botón y darle gas para que arranque no como cuando la compre que solo dándole al botón sin gas arrancaba.

Yo para mi que el mecánico me quería tomar el pelo o algo porque me dijo esta moto tienes que cambiarle ya pistón etc etc si quieres un consejo quita tela de en medio porque yo la e probado y con 20 horas mas te saldrá la biela por el lado y aparte le noto que le falta potencia.

La verdad que me dejo rayado, pero no le hice mucho caso ya que me dijo mi wr 450 corre mucho mas y eso que son la misma cilindrada el tío no sabia ni que era la 390.

Ya no la llevare mas a ese taller la verdad.

A mi las valvulas tampoco me hacen ruido ni nada se escucha todo bien.

Lo del reglaje es muy complicado hacerlo? e estado mirando vídeos para hacerlo yo, en nuestras motos se puede sacar la tapa de arriba del motor sin tener que sacarlo?

Tio, olvidate de lo que te dijo ese "mecanico" no puede ser que con 7000 km le hagas reglaje de valvulas, si no arranca bien será por la bateria que ya no es nueva... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jajaja ya pero si fuese por bateria tirando del starter no me arrancaria tampoco bien no? en cambio cuando tiro de starter arranca bien

Carburación? o si es inyección, también hay que ajustarlas... La mia es inyección y hace poco me la conectaron para regular el ralentí (tps). Yo compré la moto en un concesionario y me metieron un mapa erroneo lo que hacia que la moto no fuera del todo fina, aunque no iba mal... Cambié de concesionario y se acabó el tema :wink:

Vaya, se me ocurren unas cuantas cosas antes que valvulas o pistón (con 7000 km y un trato normalito)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...