Saltar a contenido

Preparacion de suspensiones

Puntuar este tema:


dca

Recommended Posts

Manuel Vidal Gude

Hola, tienes una moto con unas suspensiones de serie de lujo, la horquilla que tienes es una horquilla que trabaja muy bien siempre y cuando esté bien regulada.lo primero que debes averiguar es si los muelles que tienes son los adecuados para tu peso,viene en el manual, sino los puedes desmontar o llevar las suspensiones a un preparador y los comprobará, se puede hacer. Si estos son los adecuados,comprueba los casquillos de fricción, estos se gastan y se deben sustituir más a menudo de lo que creémos.comprueba algo tan básico y tan olvidado como es el par de apriete de las tijas,tanto superior como inferior,siguiendo siempre lo que manda el fabricante.también el autocentrado de las barras con el eje delantero antes de apretar la tuerca del eje y los tornillos de la puntera, presiona varias veces la suspensión antes de apretar para que se autocentra, también la altura libre con respecto a la tija superios.

En cuanto al amortiguador trasero un poco de lo mismo, muelle,casquillos. parte de los reglajes standar.pares de apriente bieletas y soportes superior e inferior, engrase de bieletas.

Utilizar un aceite de primera calidal mejora muchísimo las suspensiones.son caros pero se degradan mucho más tarde, son más fluídos por lo que su viscosidad es más estable.

Ajusta el free sag, informate en internet viene mucha información.

Recuerda que un mal ajuste delantero puede incidir en la suspensión trasera y viceversa.

Hay muy pocos pilotos amaterus que le saquen partido a las suspensiones actuales con solo ajustarlas,te sorprendería lo rápido que ivan hace años con las suspensiones que no se acercaban ni de lejos a las que muchas motos de serie traen ahora.

Preparar las suspensiones se nota, pero antes de gastarte el dinero prueba, merece la pena, te sorprenderás lo que mejora una moto de serie ajustando sus suspensiones.

Si le enseñases a un ingeniero del mundial de MX de los años 80 unas horquillas de serie actuales se quedaría flipado con la calidad que traen. doble cartucho, multirregulacíon exterior , algunas con tratamiento antifricción de serie, en fin, un sueño para ellos.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

yo soy representante de kinetic suspensions.

por una preparacion delantera + trasera cobramos 320e aprox.

desmontamos horquillas y amortiguador, revisamos y limpiamos por ultrasonidos todas las piezas. hacemos el revalving, cambio aceites...

Estamos en Torreblanca (castellon). yenemos pista de pruevas cerca, por si quieres traer la moto y probar.

Le hacemos las suspensiones a Joan Barreda y Alejandro Andreu entre otros.

te dejo la web:

www.kineticsuspensions.es

y mi correo por si necesitas cualquier cosa.

[email protected]

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, al final me he decidido por Goby Racing, porque es el mas cerca esta y ademas cuando hablé por telefono con los preparadores fué el mas amable y el que mas se enrrolló respecto a lo que podia hacerme, los demas parece que si no eres un buen piloto no te hacen ni caso,(nada mas que tú mandamelas y luego cuando las pruebes veras que bien van) sin decirte nada de lo que pueden hacer.

Bueno, Gracias a todos, al final se las he mandado a Goby, espero no haberme confundido, y que me haga un buen trabajo y me las suavize, cuando las pruebe ya os contaré que tal van, si van flipantes ó son una mierda, Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...