Saltar a contenido

ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 747
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    87

  • Moni

    41

  • Squall24

    27

  • Detacos

    24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

Posted Images

El 15/11/2016 at 11:51, oskitar_91 dijo:

Falta bardhal kxt off road 

Buenas, igual me equivoco, pero creo que los bardhal kxt son para karting o motocross, no recomendados para enduro a mi parecer, estilo shell advance racing M.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, agusMV25 dijo:

Buenas, igual me equivoco, pero creo que los bardhal kxt son para karting o motocross, no recomendados para enduro a mi parecer, estilo shell advance racing M.

Hay bardhal para kart para motos de campo y para motos R.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
pregunta relacionada?
 
Cuando caduca de media la mezcla gasolina/aceite? Hace meses que no uso la moto...

Yo creo que no caduca pero la gasolina se va evaporando y queda el aceite


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Hola, no he encontrado mucha informacion acerca del aceite putoline mx9.

 

de precio no esta mal, vale casi igual que el mx7 y teoricamente es superior, de este ultimo si que comenta algun forero que va bien.

 

he mirado el punto de inflamacion y viscosidades y me parece un aceite adecuado para el enduro, no es tan resistente como otros que son mas adecuados para motocross, y teoricamente es algo mejor que lo que venia usando y para ser tope de gama de putoline no lo encuentro caro.

 

alguien con experiencia con este aceite?

 

porcentajes, residuos, chorreos, humos y demas?

 

un saludo y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cumplen y otros mas caros que cumplen también hablando de normativas de calidad.

 

ahi va el tocho.

 

yo soy  un aficionado , mas bien un enamorado de la ciencia mas difícil que es la tribologia , o lo que es lo mismo ,la ciencia de la lubricación.

los aceites biodegradables  su viscosidad a 100 grados es baja (sae20 incluso 15) pero  cumplen la clasificación api tcw3, la w3 se refiere a motores marinos fuera bordas etc ,que en primer lugar  deben de usar lubricantes biodegradables en sus motores de 2 tiempos por ley, como por ejemplo castrol biolube por decir uno.

por otra parte tienen bajo punto de inflamación y  baja viscosidad en caliente y hay gente que interpreta estos  aceites de baja calidad.

nada de eso es correcto , me explico: los aceites 2t biodegradables  y con api w3 son para motores fuera borda ,motos de agua etc ,estos motores por muy bien que les funcione el termostato al estar siempre en contacto con el agua siempre trabajan mas frios que un motor de moto por ejemplo (aunque sean motos de agua que se les aprieta mucho)por eso mismo han de tener tambien un punto de inflamacion mas bajo para no engrasar bujias y que todo el aceite se queme,imaginate un motor fuera borda a tres millas de la costa pescando al currican a bajas revoluciones y que se engrasen las bujias por que su dueño le ha puesto un aceite de la maxima calidad como un motul 800 por ejemplo.

 por esto mismo un rodamiento de cigueñal o cojinete de agujas de bielas trabajan mas fríos que otros motores de 2 tiempos, si por ejemplo un castrol biolube   que tiene a 100 grados 7 cst cuantos tendria a 80 grados? pues aproximadamente entre 9 y 11 cst que es lo que tienen todos los aceites normales de 2 tiempos (o sea un sae 30) que es la viscosidad correcta para lubricar tanto cojinetes de aguja o jaulas de aguja como rodamientos de bolas segmentos y pistón y han sido diseñados con sus tolerancias para lubricarse en optimas condiciones con lubricantes de viscosidad en caliente sae 30 como norma general.

ahora pasamos a la parte mas interesante de la cuestión,  los mejores aceites  no tienen necesariamente que ser lo mas viscosos y los que mas alto tienen el punto de inflamación, esos aceites usandolos en una moto de 2t normal con uso normal no de competicion no solo se ensuciara mas la camara de combustion y el escape si no que muy posiblemente acelere el desgaste en cojinetes de biela y cigueñal por exceso de viscosidad y por ende el aceite no puede penetrar de forma rápida en todos los puntos creando una película del aceite imperfecta, y no hablemos ya de los aceites para los karts que rondan las 20000 rpm o mas y tienen una viscosidad de 20-22 cst a 100 grados.

que ocurre con esto que una moto de competición va siempre o casi siempre a tope , o un señor que hace enduro o motocross llevando la moto al limite siempre, o el que corre en circuito , o el que va a ver a su novia que esta a 200 kilómetros con su motillo de 80 cc de 2t a gas sentado , en esas situaciones las temperaturas de los componentes a lubricar seguro que no son de 100 grados ,sino  de algunos mas y en algunas ocasiones el doble, en esas circunstancias un aceite que a 100 grados su ficha técnica le pone una visco de 20 cst (sae 50-60) a 150 grados que visco tendría? posiblemente la mitad según la calidad de sus bases y paquete de aditivos, todos los aceites pierden viscosidad al subir de temperatura , incluso los mejores sintéticos(aunque estos pierden menos)  de ahi lo mas importante para ver la calidad de un aceite de 2 tiempos aparte de las normas que cumplan es el i.v indice de viscosidad que va relacionado con la calidad de sus bases o la calidad de sus paquetes de aditivos.
 

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7 y 12,7 cst, con una viscosidad correcta para engrasar bien en frio, mezclarse rápido con la gasolina, lubricar correctamente en caliente, fluir correctamente por las bombas de engrase , excepto   los de alta competición  por que estos tienen una viscosidad de entre 14 y 22 cst a 100 grados y ademas no llevan diluyente y hay que mezclar bien en garrafas y agitar para que la mezcla sea homogénea (esto con los aceites corrientes  no es necesario). 

hablemos del diluyente en los aceites de 2 tiempos:

cualquier repsol sintetico ,castrol  power 1, motul 710  etc etc contienen aproximadamente entre un 40 y un 50% de diluyente , nada mas tienes que ver el aceite en frio y parece agua, nada que ver con la viscosidad que pone a 40 grados en las fichas que puede rondar entre 40 y 60 cst y creedme que a 40 grados no tiene ni 15 cst, esto porque es? por el diluyente,con lo que al poner  una mezcla de estos aceites por ejemplo al 2% en verdad le estamos metiendo un 1% de aceite puro , el resto es aditivo para diluir, como pruba fijaros en las fichas tecnicas de los aceites puros sin diluyente , su densidad a 15 grados o lo que es lo mismo el peso del aceite, vereis que todos los que pasan de 0,9 kilos por litro ya no son aptos para mezcla automatica.

luego están los aceites  de máxima calidad con viscosidades entre 14 y 22 cst en caliente , fijaos en esos aceites en sus fichas técnicas y vereis que ninguno es apto para engrase por separado o engrase automatico, esos aceites son puros al 100x100 sin diluyente , por eso habreis visto casos de gente que usa aceites normales al 3% y otros que usan los de competición  al 1,5%  y estos últimos humean mas y mojan mas el escape, y es por eso porque es materia activa al 100x100 todo el contenido de la botella.

conclusión:  
si la moto va siempre o casi siempre dándolo todo  un aceite puro sin diluyentes al 2% va sobradisimamente  lubricado y protegido, luego buscar la viscosidad en caliente que creamos conveniente según las temperaturas que se alcancen dentro del motor ,que a mayor revoluciones y mas carga mayor es dicha temperatura, puesto que a mayor régimen mayor fricción y mayor temperatura también porque se esta quemando mas combustible y eso hace subir la temperatura de trabajo, imagina un kart a 20000 rpm la temperatura que debe de llebar en todos sus componentes.

perdon por el megatocho  pero todo sea por ayudar y hacer comprender mejor las cosas.
un saludo
 

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ea5fo, a ver si lo intentamos traducir que no se si te entiendo o no. Nos olvidamos de motos de agua y de karts.

Cogemos Castrol. CAstrol Power One Racing  Viscosidad a 40º --- 42,51 y a 100º ------ 7,5 mm2/s     Precio unos 10€

                             Castrol A747                         Viscosidad a 40º----178    y a 100º-------19,7 mm2/s    Precio unos 20€

 

Nos olvidamos de los diluyentes y demás aditivos. Como si llevan moscatel. Nos interesa su viscosidad por mm cuadrado en 1 seg.

Sabemos que lo más delicado del motor es el rodamiento de pie de biela, como bien has dicho, (y demás rodamientos). Las demás partes con buena carburación, posiblemente durarían sin gripar con el simple afecto refrigerante de la gasolina.

Económicamente lo mismo me da el 1% del 747 que el 2% del PO.

Ahora las preguntas.

Viscosidad por mm cuadrado por segundo. ¿Si meto un 2% igualo la lubricación al 1%?. El volumen es invariable. Es decir, mas aceite -> menos gasolina y inversa.

¿Cual es la viscosidad adecuada según la temperatura?. Con un 747 podemos llevar una viscosidad muy alta si no vamos de carreras. Y con un PO al contrario, baja si vamos de carreras. Has dicho que una viscosidad correcta es entre 9 y 11 a 80º.

¿Por que no echar un castrol de scooter que deben de ser mas baratos y una viscosidad alta para un uso racing?

¿Has medido la temperatura de funcionamiento de un motor 2T y cual son tus conclusiones?. ¿Que temperatura alcanza el motor?. no se si el aceite o el motor o el motor.

 

Mis conclusiones no son que un aceite "puro" me imagino que hablamos de los caros a un 2% lubrique mejor. Dependerá del uso. Para un uso menos racing, ¿no llevará una viscosidad demasiado alta para lubricar bien el motor?. Mi conclusión según lo que te interpreto es que el aceite y % depende del uso, pero un aceite demasiado viscoso puede ser perjudicial para un uso de aficionado. ¿me equivoco?

Gracias

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Evidentemente habrá que ver a qué punto quema el aceite . Usar aceites que queman por encima de la tª que nuestra moto puede llegar alcanzar debido al uso que le damos es lógicamente desperdiciar aceite y que el engrase no sea adecuado dado que no está trabajando en las condiciones para las que está diseñado . No sé si me explicado . En definitiva hay que aplicar el aceite que más se adecue al uso que le demos a la moto igual que hacemos con transmisiones y ruedas para adaptarnos al uso y al terreno .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...