Saltar a contenido

gran debate!

Puntuar este tema:


straken

Recommended Posts

Esto está muy comentado pero..... no os olvideis que para que una 4t ande como una 2t hay que DOBLARLE LA CILINDRADA.

exacto ¡¡¡ 2t 1vuelta al cigueñal 1 explosion.......... 4t 1explosion cada 2 vueltas

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • straken

    8

  • NACHOakaBS1

    8

  • arturococo

    4

  • cristian_5

    3

Yo he probado en un mismo circuito mi moto, que va como debe ir una 125, y también Suzuki, Kawasaki, Yamaha y Honda 250 4T, modelos 2011, y la verdad es que se nota a la salida de las curvas que traccionan más, no hay que ir jugando tanto con el cambio porque con un toque de gas la moto sale andando bien.

Como aspectos negativos, aparte de decir que no me acostumbro a que la moto me lleve a mí, por eso de cortar gas al entrar en curva y que la moto siga andando, también se nota el peso extra, que aunque puede que no sea demasiado, yo lo noté perfectamente.

Tampoco me hacía mucha gracia el ruido que soltaban aquellas máquinas cuando iba yo encima ni la cantidad de piezas que veo ahí cuando miro el motor en general.

Total...que cada uno que monte lo que pueda y lo que le de la gana...cada uno se lo pasara perfecto con su moto!

PD: sabiendo llevar una 125 se puede dar gas en el mismo punto de una curva donde se da gas con la 250 4T...solo hay que controlar el tirón que te va a dar la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he probado en un mismo circuito mi moto, que va como debe ir una 125, y también Suzuki, Kawasaki, Yamaha y Honda 250 4T, modelos 2011, y la verdad es que se nota a la salida de las curvas que traccionan más, no hay que ir jugando tanto con el cambio porque con un toque de gas la moto sale andando bien.

Como aspectos negativos, aparte de decir que no me acostumbro a que la moto me lleve a mí, por eso de cortar gas al entrar en curva y que la moto siga andando, también se nota el peso extra, que aunque puede que no sea demasiado, yo lo noté perfectamente.

Tampoco me hacía mucha gracia el ruido que soltaban aquellas máquinas cuando iba yo encima ni la cantidad de piezas que veo ahí cuando miro el motor en general.

Total...que cada uno que monte lo que pueda y lo que le de la gana...cada uno se lo pasara perfecto con su moto!

PD: sabiendo llevar una 125 se puede dar gas en el mismo punto de una curva donde se da gas con la 250 4T...solo hay que controlar el tirón que te va a dar la moto

las 4t precisamente lo que no hacen es seguir andando cuanto cortas gas al entrar en curva,por eso los pilotos que cambian de 2 a 4t aceleran el ralenti de sus motos para que no frene al soltar gas,despues con el tiempo van poniendolo normal.

los motores de 2t no tienen casi nada de este freno motor.

por cierto,hace 2 años tuve una yz 125 del 2009 y me pegue el mejor pique de mi vida en moto,con nada menos que una 450.fue en un circuito de motocross arenoso con saltos faciles y retorcido y con muchos desniveles.fue a 10-11 vueltas y cada vuelta son 2 minutos y pico.nos tocabamos con los brazos en muchas ocasiones,nos adelantamos mas de 20 veces.el pique acabo en abandono forzoso,jeje.

aunque ahora ya estoy fuera de combate,mi moto actual es kxf 250 4t(en cross) y para mi es mejor(soy muy grande y peso mucho)y es mas facil aprender(menos lo de saltar sin gas,pues al retener da bastante acojone)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

arturococo

creo que no me entendiste bien...yo me refería a que con la dos tiempos yo llego a cualquier curva, corto y la moto se viene abajo...por eso de no tener freno motor, y es justo en eso lo que no me acostumbro cuando cojo cuatro tiempos, me siento muuuy raro al cortar gas y en vez de la moto venirse abajo para meterla donde yo quiera ella sigue andando jaja

Digamos que es como un coche gasoil y otro gasolina...el gasoil anda sin pisar acelerador, el gasolina, al menos los antiguos no!

Por cierto, también la cuatro tiempos se me ha calado en muchas curvas, no se si al clavar de atras o yoquese...no me gusta!

Este vídeo dice algo que puede pasar en la 4T...lo que pasa es que esa KXF es 2012!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo no entiendo nada chicos, mayor freno motor significa que al cortar gas se frena mas por que el motor retiene, el dos tiempos al cortar gas el motor no le frena, y si no tocas el freno apenas pierdes velocidad, con el 4T te frena la moto con solo cortar gas.

Exacto, que no entiendes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ..... Como aspectos negativos, aparte de decir que no me acostumbro a que la moto me lleve a mí, por eso de cortar gas al entrar en curva y que la moto siga andando. percisamente al cortar gas en una 4T retiene mucho mas que una 2T, la 4T tiende a pararse no a seguir andando, a no ser que te haya entendido mal y que lo que querias decir es qeu TE GUSTA cortar gas al entrar en curva y que la moto siga andando y qiue por eso no te gustan las 4T por que no lo hacen asi.

eso es lo mismo que entendi yo.

por cierto,gran putada la de la kxf,aunque tengo que decir que eso mismo lo vi en una cr 125,no al aguantar para salir,sino al dar a tope despues de soltar.y muchas mas como esa y muchas otras en mecanicas de 4t,y muchos motores en cajas,sobre todo de yamaha y de honda(lo siento,pero es lo que mas vi roto en 4t)yo tuve una honda crf 250 2009 que fastidio dos valvulas y una kxf 250 2009 que rompio el bulon del piston y hasta ahora que recuerde es lo unico que me paso "gordo"en una moto.tuve 2 ktm y cero problemas,tube una husky 125 y cero problemas,la yz 125 cero problemas,una yzf 250 cero problemas,una crf 450 cero problemas,una kx 250 cero problemas y alguna mas con buenos resultado.

yo en un futuro,cuando vuelva a cojer moto,seguramente volcere solo en enduro y con una 2t,pero es por cambiar un poco de aires,ya que el 4t me gusta mucho y me parece muy fiable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A eso quería hacer referencia, que corto gas con mi moto y la moto sigue corriendo, no tiene freno motor, eeeeeso!!

Por cierto en una 4T con carburador también se puede jugar con el relentí? Es aconsejable? Se puede eliminar el freno motor de alguna forma? Se puede hacer a que el motor 4T tenga un comportamiento similar al 2T?

Yo esque prácticamente no llevo en la 125, se para cuando voy a parar sin pulsar botón, lo normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A eso quería hacer referencia, que corto gas con mi moto y la moto sigue corriendo, no tiene freno motor, eeeeeso!!

Por cierto en una 4T con carburador también se puede jugar con el relentí? Es aconsejable? Se puede eliminar el freno motor de alguna forma? Se puede hacer a que el motor 4T tenga un comportamiento similar al 2T?

Yo esque prácticamente no llevo en la 125, se para cuando voy a parar sin pulsar botón, lo normal.

Es lo normal, pero no es lo mejor. xq dejas el motor seco (sin gasolina ni aceite). en principio no pasa nada xq es un instante, pero siempre es recomendable llevar un minimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tema es muy fácil para mi, os voy a dar mi opinión con pocas palabras.

125 2t= diversión

250 4t= facilidad y tracción (vas algo más rápido)

yo tengo una kx 125 del 06 y me lo paso de lujo, nose si cambiarme a 250 4t porque dicen que vas mas rápido pero la cuestión esque la diversión no es la misma.

En cuanto a mantenimiento tengo la moto casi 2años y no he cambiado nada nada más que ruedas y ahora los discos de freno, pero pistón y demas intacto aunque tambien solo monto los domingos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las explicaciones, cuando termine el proyecto Pursang, restaure la YZ, quizá me pille también la dos y medio y una RD, me pillo una 4T por tenerla ahí y probarla de vez en cuando!!

La cosa es para qué queremos ir más rápido y hacer 5 milésimas menos...yo, al menos, no lo veo necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...