Saltar a contenido

La duda es la suspensión o las tijas?¿?


ktm_afondo

Recommended Posts

ya que veo que no leeis lo que se pone pues os dejo una foto de una tija ktm desmontada

41c36066391d9af7de74ec4835015d02o.jpg

el eje es escentrico y aparte lleva un casquillo escentrico para el otro lado del eje que no es escentrico, vamos, que para variar el offset en unas tijas ktm hay que girar el eje 180º y el casquillo 180º

esto esta en el post que he puesto mas arriba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 120
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ktm_afondo

    21

  • Moni

    19

  • Josebaab

    17

  • Yeti

    15

Top Posters In This Topic

¿QUIEN TE HA DICHO ESTO? ¿LO HAS COMPROBADO?. ¿como van a tener el mínimo credito estos comentarios si se ponen autenticas barbaridades?. Ya he dicho antes que por favor, no ponga nadie las cosas sin saberlo seguro.

¡¡¡Relájate amigo...!!! :evil: : :evil:

Antes de escribir tan efusivamente, lee bien lo que he escrito.

la segunda es que el eje excéntrico de las tijas solo varía el offset de la de abajo, y la de arriba se quede igual, por lo cual varía el ángulo de la dirección, haciendolo más abierto y por lo tanto aumentando el lanzamiento de la horquilla.

Yo en mi moto llevo tijas de offset variable y las llevo montadas en la posicion 20 y la verdad es que nunca he mirado si esto que estoy contando es así o no.

Quizás alguien sí que lo sepa y nos lo pueda confirmar

¡¡¡ SOLO ESTOY SUPONIENDO...!!!, por eso al final pido que si alguien lo sabe lo confirme...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: es cierto lo que dice catetudo, si no se lee todo no vamos mas que a liarnos, ya lo habia puesto yo lineas mas arriba creo recordar lo de las tijas ktm

por otro lado, haber, si ktm te vende las tijas como offset variable, no te van a variar el angulo, si ademas variasen el angulo te cobrarian mas!!!! y lo pondrian como publicidad y reclamo, anda que son tontos los de marketing jejejeje

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tremps, Claro que la gente no lee lo que se pone aquí. Si no no puede ser de otra manera. Diciendo y asegurando como funcionan las tijas y la gente erre que erre "pues yo creo" "pues yo pienso". Joder, si no tienes ni puta idea no digas como funcionan las cosas. Perdon por la expresión, pero es que esto acaba con la paciencia de cualquiera, sobre todo leyendo ciertas barbaridades.

Además ya hemos dicho como va la moto con tijas de 22. más estable. COMO TODAS KTM 2012.

Ala. ahora todos a comprar amortiguadores de dirección.

Hola catetudo

¡¡Me parece que te has pasado de la raya...!!

Lo primero que tengo que decirte es que aquí estamos debatiendo amigablemente y estamos intentando encontrar una explicacíón lógica a algo teóricamente ilógico de una manera tranquila y sosegada; ¡¡no entiendo a que viene tanta agresividad...!!

Si tanto sabes y los demás no tenemos ni puta idea según tú, podrías explicarnos técnicamente el porqué de esta contradicción en vez de faltarnos al respeto y así no estaríamos aquí perdiendo el tiempo.

Yo no me voy a comprar ningún amortiguador de dirección ni ninguna tija de 22 porque no los necesito...simplemente estoy intentando ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues no se por que lo supones y pides que alguien lo confirme si tremps ya lo ha dicho anteriormente:

las tijas variables de ktm llevan el eje excentrico, con lo cual tienes que modificar cambiar de posicion el casquillo en una tija (no recuerdo si la superior o inferior) y girar el eje en la otra, asi que no varias el angulo. como ya he comentado por lo que me han dicho es que el avance no repercute tanto en el manejo como la distancia entre ejes o el angulo de lanzamiento, por eso catetudo y yo estamos con que a mayor offset mayor estabilidad y a menor offset menor estabilidad y mas agilidad...

Cuando estaba escribiendo mi mensaje se ha publicado el de tremps, así que no lo había visto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

este es el problema de los foros, que cuando publicas un comentario igual hay 3 antes que el tuyo que no has leido porque estabas escribiendo...

haya paz o saco el demonio que llevo dentro y os cambio vuestras motos por choppers, haber si asi teneis problemas de offsets y mierdas jejejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni, con todos mis respetos esos sag que planteas me parecen excesivos, por más vueltas que le doy no entiendo el porque de tanto sag, máxime cuando el lanzamiento de la horquilla de esta moto es tan crítica.

Hola Yeti

¿Porque crees que es mucho Sag? Las cifras, al fin y al cabo, son solo números y lo que cuenta son las sensaciones reales.

La mayoría de los expertos coinciden, basado en la experiencia, en que los valores adecuados de Sag con piloto para las KTM deben estar entre 110-115.

HRG, Stilwell Performance, Factory Conection (preparadores de las suspensiones de KTM USA) Trailtrics etc que son los mejores preparadores a nivel intrenacional, son los que recomiendan estas medidas. La propia KTM, en el manual de usuario de los modelos 2012 ya ha modificado los datos y te indica que el Sag debe estar entre 105 y 115mm.

En cualquier caso, esto es muy fácil de probar sobre la marcha ( es una de las ventajas del PDS ) y yo lo he hecho muchas veces.

Si compensas los muelles de la horquilla, esta se queda bien durita, y levantada. Al montar con tanto sag, se hunde un poco más de atrás y hace que la moto se quede estilo chopper, con lo que tenemos más inestabilidad

La horquilla tambien tiene que tener sus Sag correctos y no tiene porqué quedarse como una chopper. cuando se queda como un chopper lo que le ocurre es todo lo contrario, tiene buena estabilidad pero gira peor. La moto más alta de atras gira mejor pero tiene peor estabilidad en recta

Por cierto, aun llevando ahora mismo el 76, parejo con las horquillas, 80 kilos en canal de peso, unos 90 con traje, van demasiado duras, muy aptas para cronos, circuitos o pistas, pero para trialeras, caminos rotos, y zonas chungas de verdad, es decir, enduro, no las veo nada efectivas, dan demasiados golpetazos cuando vas fuerte, y descolocan muchísimo, en vez de adsorver, te lanzan.

Esa es la razón por la que no recomiendan dejar, para enduro, el Sag en 105

Creo que el sag ideal es de 10,5, y con el 72 lo consigo: 30 en estático y 10,5`

Claro, pero con 30mm de estático, lo que te indica que estás pretensando más de la cuenta y que necesitas un muelle más duro, porque el estático tiene que estar entre 35-40

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues voy a decir la conclusión que e sacado de todo esta tema.

vamos por partes primero el tema del sag.

yo conseguí.

SAG ESTATICO.350mm clavado según el manual.

SAG DINAMICO.135 mal según el manual por que dice 105mm es decir 3cm mas

Ahora mismo acabo de pesarme con el traje y peso 90kilos clavados.

el muelle de 72 dice el manual de es para 75-85 kilos y el de 76 es para 85-90.

vale la pena cambiar el muelle por 5 kilos mas que peso¿?

tema de tijas mi problema es que en caminos no me encuentro demasiado seguro del la parte delantera y por lo que e leído la mejor opción son las tijas de 19-22 correcto no?¿

GRACIAS Y OS ESTOY MUY AGRADECIDO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya que llevan excentrica arriba y abajo para mover la tija literalmente hacia delante y con esto lo que consigues es variar el angulo de ataque de la moto dándole mas inclinación...

Por favor, no pongais barbaridades. Una cosa es el angulo de lanzamiento en grados. Otra el avance en milímetros y otra distinta el offset también en milimetros . Ninguna tija modifica el angulo de lanzamiento. Squalll, lo unico que se modifica en tus tijas es el offset, ya que el eje es excéntrico y varía la distancia de ambas pletinas (superior e inferior), Tienes razon que en 22 la moto es más estable, y en contra a la teoría ES LA REALIDAD. La teóría es muy simple, a mayor offset, menor distancia de avance, aunque el angulo de lanzamiento sigue invariable (este parámetro no se regula de ninguna manera). LO QUE SI ES CIERTO QUE CON 2 milímetros de offset, no disminuyes 2mm de avance. ya que desplazas el eje de la rueda no paralelo al suelo sino perpendicular al eje de lanzamiento.

646331.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Podeis darle las vueltas que querais, que si teoría por aqui y teoría por alla. ¿alguien de los que se fijan en la teoría lleva tijas de 22? ¿alguien ha probado tijas de 22 en ktm y es menos inestable?. Yo confirmo que CON TIJAS DE 22 EN KTM SE GANA BASTANTE APLOMO DELANTERO. por lo menos mi moto OFFSET:22.

Perdon pero esto es tan complicado que hay que estudiarlo bien....

Pero estoy con tigo mi moto a mejorado mucho con el cambio a 22....

Pero con tanta teoria no noooo...

haber si me lo leo todo y lo entiendo...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti, me has jodido pero bien :lol: ahora ya me he puesto a mirar y mirar y puede ser que tengas razon y que lleve tiempo equivocado, lo que no entiendo es como para sm siguen diciendo que menor offset es mayor agilidad ¿?¿? y lo dicen pilotos mundialistas no yo jejeje

Haber, he estado mirando y al aumentar el avance (distancia desde la linea imaginaria del eje de direccion hasta donde la rueda toca con el suelo) la moto se vuelve mas estable y al disminuirlo lo contrario.

Pues bien, al aumentar el offset, disminuimos el avance (con lo cual deberia ser mas agil, o menos estable) y al contrario al disminuir el offset, aumentamos el avance y se vuelve mas estable o menos agil.

Vale esto lo entiendo, pero sigo sin pillar porque todo el mundo que va en sm dice que a menor offset mas agil y viceversa, de hecho todas las tijas especificas para sm vienen con muy poco offset...

asi que segun esto, Yeti, tenias toda la razon del mundo :oops: , ahora me toca ver porque pasa lo que os digo :lol:

Jole........

Pero porque mi moto tiene mas aplomo con la de 22??????

Bueno la mia y la de muuuuucha gente...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...