Saltar a contenido

Ratea a medio gas


oterito159

Recommended Posts

Hola compañeros:

Ya puse a principoo de semana que tenia un problema de arranque en la wr 450 (que ya he solucionado) pero hay algo que me trae de cabeza desde que la compre y me gustaria saber vuestras opiniones.

La moto se comporta casi como una 2t. Me explico.

Tiene unos unos bajos impresionantes, responde bien, acelera "bien" y a tope no hay quien se haga con ella.

El tema es que cuando voy a medio gas un ratito, sin soltar el acelerador "ratea" como cuando a una 2t la haces andar en frio, da tirones y parece como si fallase.

Esto lo hace de medio a 3/4 de gas. si paso de ese punto , pega un tiron parecido al de cuando abre la valvula de escape de un 2t y dudo que mi moto sea un hibrido entre las 2 :lol:

si acelero desde abajo va bien, es solo en ese punto en el que hace esos extraños y está claro que es algo de carburacion , pero ¿que toco? aguja? chicle de ganancia?(o como se llame), chicle de altas?

Una ayudita porfavor. que no es algo que me deje sin moto, pero no me gusta ir por los senderos siempre a golpes de gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo mucha experiencia, pero por lo que decis, es como que esta pasada de nafta. Yo probaría con bajar una posición la aguja del carburador!. Antes de hacerlo toma nota, para poder volverla a su lugar en caso de que empeore!

Sds.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no eso no lo hace, lo que hace si habro gas a tope desde cerrado, es calarse, pero eso es mitico en las 4t y de paso que voy a ajustar la carburacion a lomejor le meto mano a eso tambien.

Alguna otra idea?

por ahi me dijeron que podia ser la bobina de la bujia, pero aun no lo he comprobado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya he encontrado el fallo. sensor de posicion de mariposa (TPS)

no me dan las resistencias que tendria que dar segun el manual. ahora voy a mirar cuanto cuesta, que si es muy caro voy en plan 2t y al carallo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El TPS está en la parte izquierda del carburador, es un sensor negro del que sale un cable y que está sujeto con 2 tornillos.

Para medir la resistencia del sensor al paso de corriente, y el voltaje que le llega (tambien hay que medirlo) hace falta un multimetro, eso te lo compras en una ferreteria por poco dinero y te queda para toda la vida, ya que tambien mide intensidades, continuidades y hasta temperaturas.

La resistencia de entre el positivo y la masa del mismo debe se de 4 a 7 k Ω

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de llamar a yamaha a coruña para enterarme del precio del chisme.

260 pavos mas iva me han pedido por el sensor de las narices.

Me falta llevarla al taller de un amigo que solo se dedica a motos, a ver que dice el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acaso pensabas que lo iba a pedir? :lol: le he dicho al de recambios que preferia llevar un hibrido entre 2t y 4t que dejarme esa pasta en un iman con una bobina

Lo he vuelto a comprobar con mas calma y ayuda para sujetar las puntas del polimetro y darle al acelerador, y mi tps está dentro de los rangos que marca el manual asique descartado queda.

En navidades se la llevaré al del taller a que le dé un repaso a la carburacion, que no se yo si no será de la aguja... y de paso que le haga la ñapa esa de la bomba de aceleracion, que a veces me juega malas pasadas para saltar baches.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace tiempo vi un post donde hablaban de tu moto. De serie viene un poco Sosa porque esta muy capada. Aparte de liberar la caja del filtro para que entre aire bien, quitando las toberas, había que bajar la aguja a la segunda posición empezando por arriba.

Por cierto, los vacíos de carburacion tan típicos en las 4t se suelen arreglar con un power now.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy si tengo tiempo me pondre a jugar con la aguja. es algo que si la cagas, puedes volver a dejarlo como estaba facilmente. y de paso haré lo de la modificacion de la bomba de aceleracion con la torica que lei en este foro.

Ya os contaré a ver que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...