Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Sqall los pesos del piloto no influyen para las medidas del neumático, la medida va en finción de la potencia de la moto y de la agilidad o tracción que busques.

Ej: si pesas 90 kilos y llevas una 125, por cojones hay que montar un 140??? No, 120 (hablando de Fim)

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Mmm me da cosa devatirte nada con las horas que llevas encima de la moto...

Pero yo creo que el peso importa y mucho ( dependiendo del caso) a la hora de elegir un neumático....

Tracción todos buscamos la máxima otra cosa es tenerla. :lol: :lol: :lol:

El ejemplo que tu me pones yo no montaría una 140 porque es una moto muy liviana y que da la potencia muy bruscamente con lo cual la moto ya de por si no te da la tracción. Por consiguiente yo le metería una 100 de (cross) o una 120 fim para que el peso del piloto ( sea cual sea en este caso) y la tracción se reparta por menos superficie y claven mas los tacos lo que deriva a mas tracción y agarre....

Realmente lo del peso del piloto en rebante en caso medios ( temas 250/300 2t) pero en casos extremos como 125´s y 450/500/570 no es relevante porque pondrémos los mismos según la moto debido a la entrega de potencia (TIPO DE MOTO Y CUBICAJE) ( hay quería llegar tu eeeeeeeeeeeeee :lol: :lol: )

Te pongo un ejemplo: En una ktm 250 que neumático montarías para ti o para mi vaya???? un 110 o una 140 fim no?????( a menos que te metas en barrizales máximos) Pero a mi colega Álvaro o a Victor que pesan 55/60 kilos???? Un 100 o un 120 fim por el tema de ejercer el poco peso que tienen mas eficazmente....( como en el caso de la 125...)

Espero haberme explicado porque lo del peso a la hora de elegir el neumático y su compuesto....

Ahora lo voy a especificar un poco mejor , poniendo esta explicación en el parrafo...

Gracias de nuevo... :wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Y que los regalen y vengan montados [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted Images

Yo llevo el ac-10 y direis que es una caca, y todo lo que vosotros digais pero para terreno duro de lo mejor que hay, yo en mi zona el unico barro que hay es cuando llueve asique a mi personalmente no me parece tan mal neumatico como lo pintan, aunque si es cierto que el proximo sera el s12 en 130 para una 250. Lo que tambien seria genial que pusierais los que controlais del tema las medidas ideales para cada cilindrada. Un saludo

NO te obceques....

Que no es una caca y sino lee la critica que le hago es para lo que es....Todo depende del terreno y demas factores ( ambientales y Itv´s y demas..))...

Ahora te dire que si vas a montar el s12 y andas por donde antes andabas con el ac 10 no te va a durar ni la mitad, luego no digas que es una mierda eeeee....Ahora si pisas humedo la cosa cambia...

NO hay mejor neumatico para el invierno para el endurero de apie....

Dura , no pincha , agarra a muerte, el barro es su sino, aguanta bien el seco y no es muy caro...

Un saludo

Yo no estoi diciendo que hayas dicho eso, yo pongo mi opinion personal. Montare el s12 haber que tal me va y despues de probarlo diré las opinioines entre uno y otro saliendo por los mismos sitios.

PD: También tengo que decir que desde que tengo la moto no he montado otro que no sea el AC-10. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo el ac-10 y direis que es una caca, y todo lo que vosotros digais pero para terreno duro de lo mejor que hay, yo en mi zona el unico barro que hay es cuando llueve asique a mi personalmente no me parece tan mal neumatico como lo pintan, aunque si es cierto que el proximo sera el s12 en 130 para una 250. Lo que tambien seria genial que pusierais los que controlais del tema las medidas ideales para cada cilindrada. Un saludo

NO te obceques....

Que no es una caca y sino lee la critica que le hago es para lo que es....Todo depende del terreno y demas factores ( ambientales y Itv´s y demas..))...

Ahora te dire que si vas a montar el s12 y andas por donde antes andabas con el ac 10 no te va a durar ni la mitad, luego no digas que es una mierda eeeee....Ahora si pisas humedo la cosa cambia...

NO hay mejor neumatico para el invierno para el endurero de apie....

Dura , no pincha , agarra a muerte, el barro es su sino, aguanta bien el seco y no es muy caro...

Un saludo

Yo no estoi diciendo que hayas dicho eso, yo pongo mi opinion personal. Montare el s12 haber que tal me va y despues de probarlo diré las opinioines entre uno y otro saliendo por los mismos sitios.

PD: También tengo que decir que desde que tengo la moto no he montado otro que no sea el AC-10. Un saludo.

Ni yo digo que lo hayas dicho.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Solo que no te obceques por que la gente diga que es un mierda pinchada en un palo, porque puede darse el caso de que tengas que pasar la itv, venga el verano y que tengas una 4t gorda y sera la mejor rueda que puedas montar.... :wink:

JOder vas a flipar con el s12....Ahora cuidado con los derrapes carreteras y demas que hay que cuidarlo mas que al ac 10 :D :D

Un saludo

Pd: Cámara de 4mm michelin y 0.8 de presión. Vas a alucinar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No si el ac10 lo cuido muy bien. No derrapo ni le estujo, cuanto ni más un neumatico mas blando. De recamaras si que llevo la 4mm. Ahora esta haber cuando se gasta al AC10 jajaja

no se gastan, te parecera incluso que se regeneran... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No si el ac10 lo cuido muy bien. No derrapo ni le estujo, cuanto ni más un neumatico mas blando. De recamaras si que llevo la 4mm. Ahora esta haber cuando se gasta al AC10 jajaja

no se gastan, te parecera incluso que se regeneran... :lol: :lol: :lol:

Jajaja muy bueno.....Ahora cuando se meta en barro no pensará igual.....jejeje

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por el post Squall24, mi opinion personal y como usuario aficionado a los almuerzos...despues de probar los six days( bastante bien, pero duran lo que dura un caramelo en la puerta un colegio) los Ac10...para el verano yyy.....sin apurar.

En septiembre le puse los s12 y creo que no probaré otros mas si no es por aquello de como iran??. relacion calidad-precio-duracion:15 sobre 10.

Ojalá los hubiera montado antes.

p.d. 95kg,ktm400:140

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos y especialmente a Squall24 por este post.

Tengo el siguiente problema:

Monto por una zona con mucho, pero que mucho barro, de echo el terreno es de greda... este tipo de terreno, al mojarse, se transforma en una masa deforme que se pega a todo.

Bueno, tras ganarme a la fuerza el apelativo de "Buscaliebres", por mis frecuentes caidas... he tomado la decisión de cambiar el dichoso neumático delantero, llevo un Kenda FIM.

Podeís aconsejarme un neumático para este tipo de terreno?

Mi granito de arena al post es la definición del KENDA FIM:

En los primeros 500 kilometros es la leche en terreno duro, sobre todo ese que tiene una capa de polvo encima y aguanta como un campeón el desgaste. Con barro no va mal y con piedra humeda tampoco; pero cuendo pasan esos primeros 500 kilometros se tranforma en una piedra y solo sirve para terreno muy duro.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Lo máximo El bridgestone m203 si es para barro del bueno...Si vas a pisar mas seco mejor el m403...Yo llevo el m403 y después de 1200km en barro botijero de mierda va muy bien....Ahora el m202 es lo máximo....

El s12 delantero también va muy bien...Pero no tiene el balón extra del m203

Un saludo

Si nos dices que moto tienes y cuanto pesas te digo la presión idonea que es muy importante...Pero vamos entorno al 0.8.....

Muchas gracias por tus consejos.

Voy a comprar los nuevos neumáticos y te digo.

Siempre he puesto 0.9 de carga de la rueda, peso 90 kilos en canal... creo que está bien, no?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que sería justo poner aquí el que usamos mucho aquí por las islas, el Rinaldi RMX35 EXTREME.

Por favor, no confundir con el RW33...no tiene nada que ver.

Yolo uso desde hace algo más de un año y estoy contento con ellos.

-Es una cubierta que imita un poco al desaparecido D752.

-Adecuado para terrenos mixtos, y va bien en todo tipo de terreno aunque sin destacar en nada, ni por lo bueno ni por lo malo. Lo he metido por arcilla, piedras, barro...en todos lados cumple con buena nota.

-Su carcasa es blanda, por lo que es sencillo de reparar pinchazos en pleno monte con él instalado. Por ese mismo motivo no es recomendable bajar mucho las presiones, pues puede pinchar con facilidad.

-Sin embargo, a pesar de que es blandito no arranca ningún taco, y es increible lo que agarra en asfalto mojado. Si alguien tiene que usar mucho el neumático por carretera para llegar a los tramos sin temer que se le desintegre éste puede ser su ideal.

-Es una cubierta MUY ligera, no conozco ninguna que pese menos. Atención aquellos enemigos del peso.

-Para hacernos una idea del agarre decir que están un punto por encima del Geomax51. Es opinión de la mayoría de endureros por aquí, no solo mía. Vamos, que no son una mierda en agarre.

Otro punto destacado en ellos es su duración: a mí me aguantan más que los AC10. (unos 2000-2500 el trasero y unos 3000-3500 el delantero). Aún con el taco desgastado siguen agarrando, pero van perdiendo poco a poco y siguen siendo válidos para entrenos.

Lo peor: Son fabricados en Brasil, por lo que su terminación no es exquisita. Dan la sensación cuando circulamos sobre terreno duro (o asfalto) de oscilar como si fuésemos pinchados. Es una sensación que tiende a desaparecer con los kilómetros, pero que está ahí. Creo que es por lo que comenté de su blanda carcasa+que la terminación no es muy buena.

Otro punto negativo es que son complicados de conseguir en península, creo. El delantero debe rondar los 45 euros y el trasero los 50 y pocos.

Un saludo y muy bueno el post. Felicidades Squall!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde hace tiempo, debato con Squall el tema de los pesos de los pilotos respecto a sus monturas. Siempre he pensado que el peso de los pilotos afecta a las suspensiones, y nada más, ni motores, ni potencia, ni caballos ni nada por el estilo.

Para refrendarme en esto, vemos millones de casos de chavales muy grandes montados sobre motos pequeñas, y tío canijillos montados sobre auténticos caballos.

Así que como el peso creo que no afecta a nada salvo a las suspensiones, y más concretamente a los muelles, las ruedas creo que no van a ser menos.

Así que las medidas de las ruedas son fijas dependiendo de la moto que llevemos, y no de tu peso, o esa es mi opinión y me paice que la general. Las medidas de las ruedas se eligen por los caballos que dé la moto, y por el compromiso entre caballaje/tracción y agilidad de la moto. Es decir, una 525 con 100 de cross o un 120 FIM sería muy muy muy ágil, pero las pérdidas de tracción y los derrapes serían bestiales. Por el contrario, una 125 con un fim de 140 ó una 120 de cross, se convierte en una moto torpe, y con pérdidas de algún caballo por rozamiento contra el suelo

Hay que hacer dos grandes grupos, ruedas FIM y ruedas de cross:

FIM:

-para motos de 250 2T hacia arriba, y de 400 4T para arriba, siempre siempre siempre hay que montar 140, sin discusión, quizás en algún momento la 250 2T, dependiendo de que estemos en un terreno muy deslizante nos podría interesar un neumático de 120, pero casi que me atrevería a decir que tampoco

-Para motos inferiores a 250 2T y 400 2T: de todas, todas un 120, no hay más experimentos posibles

Cross:

-para motos de 250 2T hacia arriba, y de 400 4T para arriba: se pueden montar neumáticos de 120 ó 110. En zonas de poca adherencia, o con tendencia a hundir la rueda yo recomiendo 120 (barro, arena, nieve), para el resto de terrenos se puede montar el de 110, aunque quizás las 4T gordas se queden un poco cortas de superficie de apoyo

-Para motos inferiores a 250 2T y 400 2T: pueden montar los 110, sobre todo las de 4T, y de 100 las 125 ó 200. Estas últimas pueden montar también los de 110 para zonas de mucho barro, arena, y nieve

Ojo que esta es mi opinión generalizada, puede hacer terrenos que por su climatología o composición del terreno pueda cambiar, pero serían excepciones

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te as despachado eee Yeti??????

Estoy totalmente deacuerdo con tigo , pero hay casos en los que la regla que espones anteriormente no casaria a mi opinon...Anque en terminos generales y para no complicar la vida a la gente es una buena manera de elegir la anchura....

Pero hay casos en motos intermedia y pilotos muy livianos que le merece poner una rueda mas fina que la que dice tu regla...De hay que me partiera la cabeza explicando.....

Pero si me lo permites, voy a ponerlo como lo pones arriba pero con mi coletilla de los pilotos ligeros en motor intermedias... :lol: :lol: :lol: Soy un poco cogote.... :roll:

Gracias de nuevo

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Genial el post, Squall24!!! Felicidades.

Sólo un pequeño apunte, para los que lo visiten dentro de "X" tiempo: creo que sería conveniente que en la parte inferior hicieras un pequeño registro de los cambios realizados.

P.Ej:

24/11/2011 - Añadido aporte sobre tamaños de neumáticos recomendados

24/11/2011 - Añadida Rinaldi RMX35 Extreme

25/11/2011 - Yo tengo un moco...

26/11/2011 - Lo saco poco a poco...

:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Genial el post, Squall24!!! Felicidades.

Sólo un pequeño apunte, para los que lo visiten dentro de "X" tiempo: creo que sería conveniente que en la parte inferior hicieras un pequeño registro de los cambios realizados.

P.Ej:

24/11/2011 - Añadido aporte sobre tamaños de neumáticos recomendados

24/11/2011 - Añadida Rinaldi RMX35 Extreme

25/11/2011 - Yo tengo un moco...

26/11/2011 - Lo saco poco a poco...

:D

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Y eso para que :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

No lo acabo de pillar... :(

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Y eso para que :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

No lo acabo de pillar... :(

Un saludo :wink:

Pues para que alguien que no haya visitado el post hace -por ejemplo- un mes, sepa qué cambios ha habido desde la última vez (si se ha añadido algún modelo nuevo, o se ha rectificado o corregido la información de alguno que habías leído en su día).

Es un simple seguimiento de cambios ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...