Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Y que los regalen y vengan montados [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted Images

hace 2 horas, UNO-TURBO dijo:

hola me podeis aconsejar un neumático trasero

moto: Yamaha WR450F 2007

suelo hacer pistas y algo de trialeras zona galicia (o sea todo clima jaja) ahora llevo Michelin Super competicion y me duran un suspiro quiero algo que aguante mas

por qué me desplazo por carretera hacia el monte

Si puedes mota el maxxis IT es de cross con carcasa blada  y taco duro , en terreno seco le hacia 2.000 km esto en una 450 , lo e usado e alguna salida por el norte y bastante bien .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui en nuestro grupo todos que han comprado nueva la ktm que trae los maxxis los han quitado el segundo dia de lo mal que van sobretodo el delanterp que hace tanto taco junto..yo te diria que unos metzeler sixdays hard

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevaba ya mucho tiempo usando ruedas de Cross, (mitas c18) para mí, sinceramente, según la época una raya verde o raya amarilla, de lo mejorcito y más versátil.  El problema que les veo a estas ruedas, es que su carcasa dura (independientemente del compuesto del taco) hacen que para según qué cosas no dejen que está se deforme del todo, aunque lleves mousse o muy baja presión. También penalizan en piedra mojada, pero tienes una rueda muy versátil y con una duración más que decente. 

 

 Hace poco me decidí con la mitas ef 07 verde y amarillo (ya había probado el amarillo)  y la Rebel Verde. 

 

 Mitas. El amarillo, me parece un c18 verde, con los tacos más separados y carcasa "algo más blanda" en zonas rápidas con barro no es mucho de fiar (mega dado un par de sustos buenos) además con barro, se queda como un Donuts en un momento, perdiendo la tracción totalmente.  En piedra mojada y seca bastante bueno. Y me ha durado 6 salidas. Apurando los bastante. Los tacos se acaban muy rápido. Una rueda "para todo" sin muchas pretensiones en nada.

 

 Mitas ef07 verde. Es una rueda para lo que es. Si no compites y vas a rueda por carrera, o te dedicas exclusivamente a las trialeras de 1 y 2 marcha, ni me molestaría en ponerlo. Muy poco aplomo en zonas rápidas. Flanea una barbaridad.  En curvas es hasta peligroso si tumbas la moto. Si lo llevas sin mousse estás jodido, por qué los s laterales son como papel de fumar (de echo yo llegue a casa con 2 buenas rajas)  en piedra mojada y roca buenisimos. Es como una Ventosa. Deforman muy bien y el taco copia todo.  Pero con , 3 salidas y tenía un slick.  Además los tacos laterales simplemente han desaparecido cortados como con cuchillo. 

 

 Rebel Verde. Lo llevo montado ahora mismo.  Algo más duro el flanco que el mitas verde, y más estable en zonas rápidas.  En piedra se deforma y copia mejor que el ef amarillo sin llegar a ser como el verde. Mejor duración uniforme, pero los tacos se cortan y algunos faltan la mitad del taco. En piedra mojada peor que el mitas, pero con tacto en la tracción no patina, ni te gira la moto. En mojado con barro es el que más me ha gustado. Llevo 3 salidas con el y aún le queda. (Si aguantan los tacos!) 

 

 Probablemente en cuanto termine el barro y la lluvia volveré al c18.  Sinceramente para mí el neumático más versátil que he usado

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Cretino390 dijo:

Llevaba ya mucho tiempo usando ruedas de Cross, (Mitas c18) para mí, sinceramente, según la época una Raya Verde o Raya Amarilla, de lo mejorcito y más versátil.  El problema que les veo a estas ruedas, es que su carcasa dura (independientemente del compuesto del taco) hacen que para según qué cosas no dejen que está se deforme del todo, aunque lleves mousse o muy baja presión. También penalizan en piedra mojada, pero tienes una rueda muy versátil y con una duración más que decente. 

 

 Hace poco me decidí con la Mitas ef 07 verde y amarillo (ya había probado el amarillo)  y la Rebel Verde. 

 

 Mitas. El amarillo, me parece un c18 verde, con los tacos más separados y carcasa "algo más blanda" en zonas rápidas con barro no es mucho de fiar (mega dado un par de sustos buenos) además con barro, se queda como un Donuts en un momento, perdiendo la tracción totalmente.  En piedra mojada y seca bastante bueno. Y me ha durado 6 salidas. Apurando los bastante. Los tacos se acaban muy rápido. Una rueda "para todo" sin muchas pretensiones en nada.

 

 Mitas ef07 verde. Es una rueda para lo que es. Si no compites y vas a rueda por carrera, o te dedicas exclusivamente a las trialeras de 1 y 2 marcha, ni me molestaría en ponerlo. Muy poco aplomo en zonas rápidas. Flanea una barbaridad.  En curvas es hasta peligroso si tumbas la moto. Si lo llevas sin mousse estás jodido, por qué los s laterales son como papel de fumar (de echo yo llegue a casa con 2 buenas rajas)  en piedra mojada y roca buenisimos. Es como una Ventosa. Deforman muy bien y el taco copia todo.  Pero con , 3 salidas y tenía un slick.  Además los tacos laterales simplemente han desaparecido cortados como con cuchillo. 

 

 Rebel Verde. Lo llevo montado ahora mismo.  Algo más duro el flanco que el Mitas verde, y más estable en zonas rápidas.  En piedra se deforma y copia mejor que el ef amarillo sin llegar a ser como el verde. Mejor duración uniforme, pero los tacos se cortan y algunos faltan la mitad del taco. En piedra mojada peor que el Mitas, pero con tacto en la tracción no patina, ni te gira la moto. En mojado con barro es el que más me ha gustado. Llevo 3 salidas con el y aún le queda. (Si aguantan los tacos!) 

 

 Probablemente en cuanto termine el barro y la lluvia volveré al c18.  Sinceramente para mí el neumático más versátil que he usado

Y delante cual llevas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy probando el mitas 454 ,

su duracion aún no puedo opinar ya que solo tiene uma salida pero de agarre la Virgen como ninguno el único inconveniente es que solo hay una medida pero cuando la pruebas se te olvidan las medidas , 

20190111_211428.jpg

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Jcc dijo:

Y delante cual llevas

Michelin como VI. después de probar varios ha sido el que mejor me ha ido. Como todos, no es el mejor, pero para mí es el más completo en cuanto a duración, agarre y seguridad, sin ser el mejor en nada, como digo para mí, es el más completo  Eso sí... Con barro es muy traicionero. Como pilles barri-lodo, en una curva o una pendiente agárrate las coderas que vas al suelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, bulija dijo:

yo estoy probando el mitas 454 ,

su duracion aún no puedo opinar ya que solo tiene uma salida pero de agarre la Virgen como ninguno el único inconveniente es que solo hay una medida pero cuando la pruebas se te olvidan las medidas , 

20190111_211428.jpg

Esos tacos tienen muy buena pinta para piedra, suelta creo  pero en cuanto toques suelo duro van a durar un asalto y si pillas piedra suelta afilada, los van a cercenar. Para mojado tienen muy buena pinta. 

 

 Qué medida son?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Cretino390 dijo:

Esos tacos tienen muy buena pinta para piedra, suelta creo  pero en cuanto toques suelo duro van a durar un asalto y si pillas piedra suelta afilada, los van a cercenar. Para mojado tienen muy buena pinta. 

 

 Qué medida son?

son 110-100 

 yo las quiero para roca mojada raices etc un 10, luego el tema de desgaste no me preocupa no piso asfalto no hago pistas y salgo relativamente poco , creo que este invierno lo tengo cubierto con las 454 luego en primavera c18 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vais como locos jajajajaja llevo un EF 07 de una raya verde desde el 1 de octubre y salgo cada semana a 0,6  terreo tipo saulo , piedras con agarre y muchas raices y aun queda taco no para ir a fondo pero si para hacerle unas pocas salidas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, frodito dijo:

EF 07 de una raya verde desde el 1 de octubre

Joder. Eres un virtuoso del enduro. Eso no me dura a mí ni un raya roja?.  A mí no me gusta apurarlos mucho, pero sinceramente el raya verde me duro (en condiciones, por qué como apurar, aún se podría apurar más) unas 4 salidas.  También el terreno hace mucho. Aquí hay mucha zona de suelo duro y piedra suelta, de esa que se desprende de la montaña, que son como cantos rodados bien angulosos, de la que si te caes, no te levantas, y eso machaca mucho la rueda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi el ef 07 una raya verde me duró 1 mes... mi6 buen neumatico pero se gasta muy pronto.

Ahora llevo atrás el c18 una raya verde y delante un michelin enduro medium....

Contentísimo la verdad...

El c18 peca un poco en barro... pero es maravilloso en piedra...

A mí personalmente estos dos neumáticos me dan mucha seguridad repito estoy muy muy muy contento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, El_17 dijo:

El c18 peca un poco en barro... pero es maravilloso en piedra...

 Te puedes creer que mi sensación es totalmente la contraria. En barro es como llevar cadenas. Va haciendo zanjas y no se emboza y en piedra a mí me ha patinado mucho. En piedra suelta va bien, pero como lo metas en losas, patina bastante. (En comparación con un ef raya verde) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Cretino390 dijo:

 Te puedes creer que mi sensación es totalmente la contraria. En barro es como llevar cadenas. Va haciendo zanjas y no se emboza y en piedra a mí me ha patinado mucho. En piedra suelta va bien, pero como lo metas en losas, patina bastante. (En comparación con un ef Raya Verde

Para mí hay otros muchos mejores para el barro... despues de probar neumáticos de carcasa dura como por ejemplo el metzeler he de decirte que mi sensación con este neumático(c18) en barro es que pierde bastantes cualidades respecto al Six Days extreme.. cosas que no se puede comprar con el mismo en piedra seca o mojada.

Para barro se necesita un taco duro qué clave y traccione, para la piedra todo lo contrario un taco blando que deforme para que adapte la forma y traccione.

Lógicamente no hay un neumático a gusto de todos lo ideal sería algo qué función hace en barro arena piedra suelta piedra mojada y raíces pero por desgracia no existe algo asi... al menos que yo conozca.... y si existe decírmelo por favor para probarlo.

Para mi lo que llevo ahora es la combinación perfecta para el tipo de enduro que práctico.

Editado por El_17
Enlace al post
Compartir en otros sitios

y que tal el C18 con camara al ser carcasa dura? llevo un EF7 raya verde y la verdad que me encanta, pero estoy buscando algo con mayor duración, había pensado en probar el EF7 amarilla a ver que tal, pero después de leeros sobre el C18 verde me resulta interesante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...