Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

hace 8 horas, pmnsg dijo:

Hola a todos.

Gustaria saber vuestra opinion. Yo tengo una Sherco 300 y en mi zona (Oporto) hago de todo un poco mas sobretudo piedra, barro, raizes...en el verano es muy seco pero en inverno mucho mujado y lama.

He oido hablar de los metzeler six days, los Michelin enduro comp VI y los maxxis. Cuales me aconsejas?

Gracias a todos

Por lo que comentas de la zona donde te mueves, yo de tu probaria con los Rebel linia verde para invierno, lluvias y mal tiempo y para la temporada de seco con los amarillo o rojo, el amarillo es intermedio y el rojo duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Por lo que comentas de la zona donde te mueves, yo de tu probaria con los Rebel linia verde para invierno, lluvias y mal tiempo y para la temporada de seco con los amarillo o rojo, el amarillo es intermedio y el rojo duro.
Los que tengo ahora son:
- Front: Kenda Washougal 80/100-21
- Rear: Mitas EF 07 140/80-18

Lo que pasa es que cuando compre la moto los neumaticos ya estaban fatalas entonces no he podido avaliar bien. No conoco los Rebel :/
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, pmnsg dijo:

Los que tengo ahora son:
- Front: Kenda Washougal 80/100-21
- Rear: Mitas EF 07 140/80-18

Lo que pasa es que cuando compre la moto los neumaticos ya estaban fatalas entonces no he podido avaliar bien. No conoco los Rebel ?

Ios ef 07 en raya verde van muy bien para hacer trialeras de piedras, raíces tanto en seco como en mojado en barro no son los ideales pero si estan nuevos o semi nuevos van bien, 

Delante montaría un Metzler six days HARD. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ios ef 07 en raya verde van muy bien para hacer trialeras de piedras, raíces tanto en seco como en mojado en barro no son los ideales pero si estan nuevos o semi nuevos van bien, 
Delante montaría un Metzler six days HARD. 
Como comparas los ef07 con los rebel raya verde? Adelante va mejor el metzeler 6 days hard o el michelin enduro comp VI? Gracias
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi el michelín vi no me va bien hablo del antiguo prefería los MS, o los Metzler ojo hablo a mi y por mi zona, 

En cuanto a los Rebel no puedo opinar solo por lo que leo y por amigos que lo han montado y es correcto por tema de precio me quedo con los mitas, los de mi grupo gastamos casi todos mitas y tenemos un precio interesante aparte van bien. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi el michelín vi no me va bien hablo del antiguo prefería los MS, o los Metzler ojo hablo a mi y por mi zona, 
En cuanto a los Rebel no puedo opinar solo por lo que leo y por amigos que lo han montado y es correcto por tema de precio me quedo con los mitas, los de mi grupo gastamos casi todos mitas y tenemos un precio interesante aparte van bien. 
Adelante pensais que va mejor un 90/90 o 90/100 ?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este sábado estuvimos probando los nuevos Rebel delanteros 90/100-21, en color amarillo, realmente la sensación es de un neumático muy bueno, con la carcasa blanda y que copia todo tipo de terreno, esta montado con un mousse nuevo, esta muy duro, cosa que hace que el comportamiento blando del neumático se perfecto, probado en una zona con mucha piedra y saulo, zona que normalmente cuando esta seco resbala mucho.

Después hicimos la misma vuelta con un Michelin Enduro Medium, con la misma medida, la carcasa es mucho mas dura que la del Rebel, en cuanto a los tacos, son igual de blandos, por lo que montamos un mousse que estaba un poco usado y que era mas blando, la sensación de este fue de mayor direccionalidad, pero este nos transmite todas las irregularidades a las manos, cosa que con el Rebel no pasa.

En conclusión: después de mucho probar os puedo decir que me gustan los dos, son diferentes sensaciones, pero, los dos transmiten una seguridad y direccionalidad total, no notando en ningún momento fatiga de los mismo.

 

P.D. la temperatura ambiente era de casi 30º, con una humedad en el ambiente del 80% y un terreno completamente seco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hoy e pinchado otro mitas EF 07 de una raya verde por suerte me aguanta y a media mañana toca hinchar el tema es que en otro que pinché también fue en un taco que cuesta un huevo ponerle el macarrón, como esta gastado ya me espero pues en dos salidas toca cambio de neumático, corona, cadena, piñon. 

Por cierto llevo creo que más de 1.000 km con este neumático, flipo lo que duran. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para ser tan blandos aguantan mucho, yo le hice más o menos los mismos km.

por otro lado es que pinchar es muy fácil si vas bajo de presión.

Yo los llevaba con tubliss y pinche 5/6 veces cuando no suelo hacerlo nunca pero entre lo que duran y lo que agarran se les perdona estas pequeñas cosas.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que envidia me dais cuando decís que hacéis 1000km a los neumáticos [emoji51] con una conducción Eco imagino y aún así madre mía seria incapaz no sé si un AC10 pese a no agarrar conseguiría aguantármelos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre e comentado que no toco asfalto , pista casi tampoco voy a 0,7 y lo de pinchar me imagino que al ser más blandos es más fácil los llevo con tubliss la cosa esta en que con los de un Ray ya e pinchado dos veces por el taco y cuesta un poco reparar sobretodo poner el gusano, 

Pero con lo que tracciónan y duran merece n la pena perdon y lo que cuestan. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...