Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Hola a todos y especialmente a Squall24 por este post.

Tengo el siguiente problema:

Monto por una zona con mucho, pero que mucho barro, de echo el terreno es de greda... este tipo de terreno, al mojarse, se transforma en una masa deforme que se pega a todo.

Bueno, tras ganarme a la fuerza el apelativo de "Buscaliebres", por mis frecuentes caidas... he tomado la decisión de cambiar el dichoso neumático delantero, llevo un Kenda FIM.

Podeís aconsejarme un neumático para este tipo de terreno?

Mi granito de arena al post es la definición del KENDA FIM:

En los primeros 500 kilometros es la leche en terreno duro, sobre todo ese que tiene una capa de polvo encima y aguanta como un campeón el desgaste. Con barro no va mal y con piedra humeda tampoco; pero cuendo pasan esos primeros 500 kilometros se tranforma en una piedra y solo sirve para terreno muy duro.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Y que los regalen y vengan montados [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Posted Images

Hola a todos y especialmente a Squall24 por este post.

Tengo el siguiente problema:

Monto por una zona con mucho, pero que mucho barro, de echo el terreno es de greda... este tipo de terreno, al mojarse, se transforma en una masa deforme que se pega a todo.

Bueno, tras ganarme a la fuerza el apelativo de "Buscaliebres", por mis frecuentes caidas... he tomado la decisión de cambiar el dichoso neumático delantero, llevo un Kenda FIM.

Podeís aconsejarme un neumático para este tipo de terreno?

Mi granito de arena al post es la definición del KENDA FIM:

En los primeros 500 kilometros es la leche en terreno duro, sobre todo ese que tiene una capa de polvo encima y aguanta como un campeón el desgaste. Con barro no va mal y con piedra humeda tampoco; pero cuendo pasan esos primeros 500 kilometros se tranforma en una piedra y solo sirve para terreno muy duro.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Lo máximo El bridgestone m203 si es para barro del bueno...Si vas a pisar mas seco mejor el m403...Yo llevo el m403 y después de 1200km en barro botijero de mierda va muy bien....Ahora el m202 es lo máximo....

El s12 delantero también va muy bien...Pero no tiene el balón extra del m203

Un saludo

Si nos dices que moto tienes y cuanto pesas te digo la presión idonea que es muy importante...Pero vamos entorno al 0.8.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo el ac-10 y direis que es una caca, y todo lo que vosotros digais pero para terreno duro de lo mejor que hay, yo en mi zona el unico barro que hay es cuando llueve asique a mi personalmente no me parece tan mal neumatico como lo pintan, aunque si es cierto que el proximo sera el s12 en 130 para una 250. Lo que tambien seria genial que pusierais los que controlais del tema las medidas ideales para cada cilindrada. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una gas gas nueva que lleva el metzeler six days, no se si es por las suspensiones o que, pero tengo una traccion que nunca he tenido, por cierto esqual, que presion deberia poner peso 75 kg gg 300 para senderos, trialeras y cortafuegos con el motor a tope.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo una gas gas nueva que lleva el metzeler six days, no se si es por las suspensiones o que, pero tengo una traccion que nunca he tenido, por cierto esqual, que presion deberia poner peso 75 kg gg 300 para senderos, trialeras y cortafuegos con el motor a tope.

Con las metzeler en seco y con tu peso y la gas gas....0.9 adelante y 0.9 tarsa para no apurar pero si te metes en humedo les bajas una decima...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo el ac-10 y direis que es una caca, y todo lo que vosotros digais pero para terreno duro de lo mejor que hay, yo en mi zona el unico barro que hay es cuando llueve asique a mi personalmente no me parece tan mal neumatico como lo pintan, aunque si es cierto que el proximo sera el s12 en 130 para una 250. Lo que tambien seria genial que pusierais los que controlais del tema las medidas ideales para cada cilindrada. Un saludo

NO te obceques....

Que no es una caca y sino lee la critica que le hago es para lo que es....Todo depende del terreno y demas factores ( ambientales y Itv´s y demas..))...

Ahora te dire que si vas a montar el s12 y andas por donde antes andabas con el ac 10 no te va a durar ni la mitad, luego no digas que es una mierda eeeee....Ahora si pisas humedo la cosa cambia...

NO hay mejor neumatico para el invierno para el endurero de apie....

Dura , no pincha , agarra a muerte, el barro es su sino, aguanta bien el seco y no es muy caro...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que post mas guapo!! gracias squall.
muy guapo el post y muy currado yo le pondria chincheta par aque no se pierda por el intraforo!!!!!
Muchas gracias por el post, es buenísimo

Lo seguiré para cuando tenga que cambiar el delantero... y a partir de ahora todos :lol: :lol:

saludosss

Muy amables.... :wink::wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

enhorabuena por el post!!

mi opinion sobre el AC10 trasero, solo vale para terreno seco, es dificil pinchar, si andas por barro o piedra mojada no traccionan nada (en hierva tampoco).

michelin enduro comp III

un buen neumatico, agarra muy bien en todo tipo de terreno pero se desgasta muy rapido, los tacos se arrancan mas o menos con facilidad y varias posibilidades de pinchar.depende del terreno en que te muevas es muy bueno, yo lo montaria siempre con camara gorda

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que medida me aconsejais para una 250 4t??.

Estoy pensando en el s12 que hablan bastante bien de él. 130 o 140? ya se que 140 es mucho pero me traccionará mejor por las subidas que el 130 no?. Me interesa el agarre para las subidas de barro o tierra humeda y alguna de piedra suelta.

O sea... para subir bien.

Tambien piso algo de carretera porque la uso para desplazarme por ahí algo con lo que la s12 me preocupa un poco el desgaste

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que medida me aconsejais para una 250 4t??.

Estoy pensando en el s12 que hablan bastante bien de él. 130 o 140? ya se que 140 es mucho pero me traccionará mejor por las subidas que el 130 no?. Me interesa el agarre para las subidas de barro o tierra humeda y alguna de piedra suelta.

O sea... para subir bien.

Tambien piso algo de carretera porque la uso para desplazarme por ahí algo con lo que la s12 me preocupa un poco el desgaste

1º Cuanto pesas????? Si es mas de 80 kilos el 140 que tu motito pesa lo suyo aunque no sea muy potente....

La carretera no es compatible con ningún neumático y menos para uno blando....Pero de los blandos será el que mejor aguante...Si pisas carretera el 140 sin duda. Y cuando vayas por ella tienes que andar como si fueras por hielo ( para que no se desgate en exceso...)....

La 130 yo se la dejaría a las 125 o si estas todo el dia metido en barrizales del 15....Si no la 140 es muy universal...

Un saludo

Pd: Para la subida buena inercia y gassssssssssssssss.....

Pd2: Cuanto mas fino es el neumático mas clava en el suelo pero mas se desgasta y mas sufre....Es cuestión de aplicar la lógica....

Pd3: Con el s12 podra´s jugar mas con las presiones....( cuando vayas a ir a la cuesta del diablo lo dejas en 0.7 y gas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sqall los pesos del piloto no influyen para las medidas del neumático, la medida va en finción de la potencia de la moto y de la agilidad o tracción que busques.

Ej: si pesas 90 kilos y llevas una 125, por cojones hay que montar un 140??? No, 120 (hablando de Fim)

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...