Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Chicos, las presiones de neumáticos más intermedios, que es lo que hemos usado toda la vida, no valen para los neumáticos extremos. 

Se ha comentado varias veces: si la presión es la misma, pero la carcasa del neumático es blanda, el efecto no será nunca el mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Chicos, las presiones de neumáticos más intermedios, que es lo que hemos usado toda la vida, no valen para los neumáticos extremos. 
Se ha comentado varias veces: si la presión es la misma, pero la carcasa del neumático es blanda, el efecto no será nunca el mismo
Yo hace tiempo que no uso manómetro, lo tengo pero no lo uso. Apoyo la mano en la rueda trasera comprimiendola hacia abajo y ese es el test.......depende del neumático hay que poner más o menos aire. Pero por ejemplo con un Mitas EF verde se deforma mucho más que con un Michelín FIM.
Luego en el campo he llegado a quitar casi todo el aire (como pinchado) para algunas zonas "divertidas" o algún cortafuegos de pelear mucho......ahí el tubliss es definitivo [emoji16]
Alguna vez por cotejar como voy he puesto el manómetro y voy a 0,5 bar habitualmente y más bajo en los casos anteriores.
Para las pérdidas de aire. En el último montaje puse un poco de moco verde y no pierden ya.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a poner mi opinión / prueba de los Rebel por si le sirve a alguien

 

El neumático que yo monte es un Rebel x-star01 en 140 y de una raya verde, estaba montado con mouse usado, anteriormente llevaba una mitas ef07 de una raya verde, probado en terreno duro y seco, piedra y roca. Una pena no poder comparar en mojado.

 

Es una rueda bastante buena, se parece mucho a la mitas que comento con buen agarre, pero quizás un pelin menos que la mitas, yo le noto la carcasa mas dura y un poco mas estrecha aun siendo la misma medida, ventajas sobre el mitas esque no arranca tanto los tacos y tiene pinta de durar algo mas. Es una opción mas comparable a la mitas que comento o similares.

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Yeti dijo:

Chicos, las presiones de neumáticos más intermedios, que es lo que hemos usado toda la vida, no valen para los neumáticos extremos. 

Se ha comentado varias veces: si la presión es la misma, pero la carcasa del neumático es blanda, el efecto no será nunca el mismo

 

La fórmula que mejor va es el dedometro, en otros ámbitos también es la mejor manera de saber como está el tema.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, juankinen dijo:

Yo hace tiempo que no uso manómetro, lo tengo pero no lo uso. Apoyo la mano en la rueda trasera comprimiendola hacia abajo y ese es el test.......depende del neumático hay que poner más o menos aire. Pero por ejemplo con un Mitas EF verde se deforma mucho más que con un Michelín FIM.
Luego en el campo he llegado a quitar casi todo el aire (como pinchado) para algunas zonas "divertidas" o algún cortafuegos de pelear mucho......ahí el tubliss es definitivo emoji16.png
Alguna vez por cotejar como voy he puesto el manómetro y voy a 0,5 bar habitualmente y más bajo en los casos anteriores.
Para las pérdidas de aire. En el último montaje puse un poco de moco verde y no pierden ya.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

que es eso del moco verdeeeee!?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, TomyLou dijo:

que es eso del moco verdeeeee!?

un gel antipinchazos, la marca mas conocida es "Slime" de color verde y textura de moco pegajoso :Emoji-12:

 

se usa en bicis, motos e incluso creo recordar que había botes en plan industrial para tractores y ruedas gigantes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo sé porque que lo he puesto en la última rueda. Pero creo que no, por qué la cantidad que le puse fue pequeña y es como un tapaporos para el neumático. Ya lo veré al desmontar y lo comento.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Con el antipinchazos, si mejora la estanqueidad del tubliss (perdidas de un finde para otro) para pinchazos pequeños esta claro que ira bien, y si lo pone todo perdido cuando cambias la rueda,  no se si le ira bien al tubliss o no y como saldra de goma seca

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No le echéis el repara pinchazos a un neumático con tubliss: si se seca el líquido es posible que el propio tubliss piera estanqueidad.

En las bicis con cubiertas tubliss si se seca el líquido, luego hay que limpiar la cubierta muy bien ya que pierde estanqueidad.


Sinceramente no merece la pena, los pinchazos en motos de campo suelen ser por llantazos, y el líquido ahí no hace nada. Si es un poro si que lo va a solucionar, pero el día que cambirs la rueda te acordarás del día que decidiste echar el moco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, Yeti dijo:

---
En las bicis con cubiertas tubliss si se seca el líquido, luego hay que limpiar la cubierta muy bien ya que pierde estanqueidad....
 

 

Hola.

Supongo que esto lo dices por experiencia propia. Este efecto a mi no me ha pasado nunca, usando Slime y X-sauce . ¿Que líquido usas tú?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Yeti dijo:

No le echéis el repara pinchazos a un neumático con tubliss: si se seca el líquido es posible que el propio tubliss piera estanqueidad.

En las bicis con cubiertas tubliss si se seca el líquido, luego hay que limpiar la cubierta muy bien ya que pierde estanqueidad.


Sinceramente no merece la pena, los pinchazos en motos de campo suelen ser por llantazos, y el líquido ahí no hace nada. Si es un poro si que lo va a solucionar, pero el día que cambirs la rueda te acordarás del día que decidiste echar el moco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Doy fe, y es un coñazo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Yeti dijo:

No le echéis el repara pinchazos a un neumático con tubliss: si se seca el líquido es posible que el propio tubliss piera estanqueidad.

En las bicis con cubiertas tubliss si se seca el líquido, luego hay que limpiar la cubierta muy bien ya que pierde estanqueidad.


Sinceramente no merece la pena, los pinchazos en motos de campo suelen ser por llantazos, y el líquido ahí no hace nada. Si es un poro si que lo va a solucionar, pero el día que cambirs la rueda te acordarás del día que decidiste echar el moco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por mi experiencia el líquido antipinchazos ayuda a tapar pequeños poros y pinchazos pequeños pero en cuanto es un poco grande no hace nada, aún así lo recomiendo ya que evita estar cada semana revisando la presión.

Al cambiar rueda es un poco pringoso pero nada del otro jueves, yo  si no ha perdido mucho lo vuelvo a reutilizar.

un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...