Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

El 8/9/2016 at 19:43, infinito14 dijo:

Buenas tardes. Queremos comprar un par de juegos de metzler unicross 120/90r18 y 90/90r21.

Donde los comprais vosotros a buen precio?

Que tal va la de alante que hay gente que se qeja. 

Las qeremos para unas drz 400 que hacemos campo y tambien algo de carretera. Aunque poca.

Ventaneumaticos.com 53€ la trasera y creo que 42€ la delantera gastos de envio incluidos. Formales y rapidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

  • 2 weeks later...

Muy buenas a todos después de un tiempo desconectado "gracias" a una rotura de escafoides en abril...maldita moto! ;-)

 

Hace tiempo os pregunté para cambiar mi rueda trasera...entre todos vuestros comentarios me decidí por la Mitas c18, creo que amarilla, no recuerdo, en medida 120/90/18.... porque esa medida? ni idea, porque asi me la pidió el taller de un amiguete..... La verdad es que me ha gustado mucho mucho.

delante llevo la michelin comp VI y estoy muy contento.

Ahora tengo que cambiar la trasera para acabar la temporada (un par de carreritas en plan amateur)

Que me recomendáis? estaba pensando en probar la EF07 verde.... en medida.....si me voy a 140 agarrará mas? al ser mas blanda, o eso creo, será mas fácil pinchar?

Sherco 300 4T 2015

siempre voy con cámara. no mousse

terreno: castilla león; una mezcla de barro, piedra y raíces.

90 kgs de peso en pura pelota picada

Busco un neumático que agarre como Dios, me da igual que dure poco o que sea mas o menos caro (no es chuleria! es que voy camino de los 48 y ya poco me queda de moto, así que tengo que exprimirla!)

y me da igual que sea FIM o no (ya se que las c18 son FIM, si no me equivoco)

 

Muchas gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ef 07 en banda verde la he llevado yo, agarra muchísimo pero si tu zona es un poco seca la destrozas en seguida, yo llevo una 250 2t q eso también influye y voy a zonas muy rotas y mucha piedra suelta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En una 125 EXC que medidas montaríais?

Ahora voy con 110/100 pero he visto en el primer mensaje del post que dice que para una 125 lo mejor es 100 de ancho... Osease una 100/100

También he visto que de serie las sacan con 120/90 (esta información no se si será verídica, es sacado de motofichas.com)

Vosotros que opináis?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En una 125 EXC que medidas montaríais?

Ahora voy con 110/100 pero he visto en el primer mensaje del post que dice que para una 125 lo mejor es 100 de ancho... Osease una 100/100

También he visto que de serie las sacan con 120/90 (esta información no se si será verídica, es sacado de motofichas.com)

Vosotros que opináis?

Un saludo

Yo en la mia, también 125exc, ahora mismo llevo Michelin enduro comp 3 en 120/90 y antes de este metzeler unicross en 120/90... En agarre muchísimo mejor la michelín en todos los terrenos, para mi la rueda perfecta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20 de septiembre de 2016 at 9:19, TomyLou dijo:

Muy buenas a todos después de un tiempo desconectado "gracias" a una rotura de escafoides en abril...maldita moto! ;-)

 

Hace tiempo os pregunté para cambiar mi rueda trasera...entre todos vuestros comentarios me decidí por la Mitas c18, creo que amarilla, no recuerdo, en medida 120/90/18.... porque esa medida? ni idea, porque asi me la pidió el taller de un amiguete..... La verdad es que me ha gustado mucho mucho.

delante llevo la michelin comp VI y estoy muy contento.

Ahora tengo que cambiar la trasera para acabar la temporada (un par de carreritas en plan amateur)

Que me recomendáis? estaba pensando en probar la EF07 verde.... en medida.....si me voy a 140 agarrará mas? al ser mas blanda, o eso creo, será mas fácil pinchar?

Sherco 300 4T 2015

siempre voy con cámara. no mousse

terreno: castilla león; una mezcla de barro, piedra y raíces.

90 kgs de peso en pura pelota picada

Busco un neumático que agarre como Dios, me da igual que dure poco o que sea mas o menos caro (no es chuleria! es que voy camino de los 48 y ya poco me queda de moto, así que tengo que exprimirla!)

y me da igual que sea FIM o no (ya se que las c18 son FIM, si no me equivoco)

 

Muchas gracias!!!!

La c18 es neumatico motocross y medida cross...de ahi el 120/90/18 que es equivalente a un 140 fim.

El equivalente fim al c18 es el ef07, en medida 140 o incluso 130, mitas calza muy ancho...

La banda verde se refiere a la dureza de la carcasa, mas blanda que la banda amarilla, aunque ambos utilizan el mismo compuesto de goma. Si quieres agarre por encima de todo banda verde sin dudarlo, pero tenen cuenta que si vas con camara tienes mas riesgo de pinchazo

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Tomylou

 

como te dicen la c18 es de cross, pero la banda amarilla que tu montaste sirve tambien para correr cross country. Yo siempre monto raya verde y muy contento, sin miedo en el tema de pinchazos por mi parte, suelo llevar 0,6 0,7 de presion, claro que peso 60 kilillos, habré gastado unas 5 ruedas y solo un par de pinchazos por llantazo.

 

Ahora pensaba en probar esta

 

Cita

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ef07 es mas para roca según esto? porque roca por mi zona, poco....

y una c10 verde existe?

c18?

y c18 supersoft?

joder que lio! y eso que no salgo de Mitas..

 

 

mitas ef07.PNG

Mitas c10.PNG

mitas c18 verde.PNG

Editado por TomyLou
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎20‎/‎09‎/‎2016 at 9:19, TomyLou dijo:

Muy buenas a todos después de un tiempo desconectado "gracias" a una rotura de escafoides en abril...maldita moto! ;-)

 

Hace tiempo os pregunté para cambiar mi rueda trasera...entre todos vuestros comentarios me decidí por la Mitas c18, creo que amarilla, no recuerdo, en medida 120/90/18.... porque esa medida? ni idea, porque asi me la pidió el taller de un amiguete..... La verdad es que me ha gustado mucho mucho.

delante llevo la michelin comp VI y estoy muy contento.

Ahora tengo que cambiar la trasera para acabar la temporada (un par de carreritas en plan amateur)

Que me recomendáis? estaba pensando en probar la EF07 verde.... en medida.....si me voy a 140 agarrará mas? al ser mas blanda, o eso creo, será mas fácil pinchar?

Sherco 300 4T 2015

siempre voy con cámara. no mousse

terreno: castilla león; una mezcla de barro, piedra y raíces.

90 kgs de peso en pura pelota picada

Busco un neumático que agarre como Dios, me da igual que dure poco o que sea mas o menos caro (no es chuleria! es que voy camino de los 48 y ya poco me queda de moto, así que tengo que exprimirla!)

y me da igual que sea FIM o no (ya se que las c18 son FIM, si no me equivoco)

 

Muchas gracias!!!!

Tomy, yo he montado la EF07 con banda amarilla en 140 (con cámaras semis) y me ha gustado muchísimo, agarra mucho y no se arrancan los tacos. En Castilla y León también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la ef7 en teoría es mejor en roca, y esa que as puesto ademas es la doble raya verde, vamos que lo ves desgastarse a cada aceleron, carcasa extrablanda y tacos de chicle, solo con los dedos los retuerces sin esfuerzo. Yo la eh utilizado, no me llego a 400 km ejjjejeeje, lo bueno es que se desgastan los tacos NO se van arrancando.

Yo me sigo quedando con la c-18 verde. antes que ef7.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, byadRi dijo:

En una 125 EXC que medidas montaríais?

Ahora voy con 110/100 pero he visto en el primer mensaje del post que dice que para una 125 lo mejor es 100 de ancho... Osease una 100/100

También he visto que de serie las sacan con 120/90 (esta información no se si será verídica, es sacado de motofichas.com)

Vosotros que opináis?

Un saludo

 

Como ya se ha comentado, debes distinguir entre medidas fim 120-130-140 y sus equivalentes en medidas de cross 100-110-120.

En teoría, creo que el fim lo miden de taco a taco y el de cross dan valor de la balona, lo que sería el neumático pelado de tacos, de ahí que los de cross den una medida inferior....

Resumiendo, para una 125 de enduro, si montas fim, pues 120 y si montas cross un 100........

Editado por Palmer1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Luis79 dijo:

 

 

Yo en la mia, también 125exc, ahora mismo llevo Michelin enduro comp 3 en 120/90 y antes de este metzeler unicross en 120/90... En agarre muchísimo mejor la michelín en todos los terrenos, para mi la rueda perfecta

Esas ruedas son FIM no? Yo tengo intención de montar la Pirelli MX eXtra X, que no hay mas presupuesto y no quiero comerme la rueda en dos dias jajaja

Siendo de cross serían otras medidas no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tomylou, te responde:

C-10 verde no existe, o rojo dura o amarilla intermedia

C-18 la hay en duro-rojo, amarilla-intermedio, verde-blanda, no supersoft

Dime cual es tu zona y moto y te digo que puedes montar que vaya bien

El ef-07 es neumático ecológico, y lo hay en 3 variedades: amarillo, verde y doble verde. Y no es específico de piedras, pero para enduro cañero de trialeras va muy bien, el color depende de donde montes y de la duración que quieras

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...