Saltar a contenido

Proyecto KX 250 AF


MXpasion

Recommended Posts

Buenos dias compañeros,hace mucho tiempo que decidi que haria mi propia kx 250 AF,lo primero fue buscar informacion y preguntar a quien ya lo habia echo,muchas gracias deltona por todas tus respuestas :wink: ,Despues venia lo complicado...encontrar una kxf 250 sin "trastocar" mucho los ahorros :? Bien pues todo llego "rodando" como se suele decir :wink:

Asi llego a casa,la verdad que muy descuidada exteriormente,era de un amigo que la tubo mas de 3 años metida en un cuarto en el campo de un familiar,lo curioso es que despues de limpiarlo todo,cambiar el filtro que se lo habian comido casi todo los ratones :lol: :lol: limpiar el carburador y echar gasolina arrancó a la tercera patada :wink:

pa180024.jpg

Tocó desmontar todo,engrasarlo y limpiarlo a conciencia

imagen165w.jpg

imagen166k.jpg

imagen167d.jpg

Todo guardadito en una estanteria :wink:

imagen168.jpg

Despues vendrian otras tareas complicadas....La primera aguantar a todos los amigos diciendome que estaba chalao que vendiera mi 125 y me quedara con esta pero yo tengo muy claro que me gusta mas el two stroke :twisted: :twisted: Despues buscar un motor completo,motor,cdi,sistema electrico,carburador....Esto fue un gran problema ya que no encontraba nada que no fuese del 98-99 para abajo y a precio de oro :evil: Lo dejé casi por mision imposible y pense en vender la kxf que a fin de cuentas estaba en buen estado,despues un dia montando me enteré que un chaval de nuestra zona habia tenido una "piña" muy gorda y habia doblado el chasis de su moto incluida la suspension tijas partidas...un desastre de moto de tanque para adelante,aqui se presentó una buena oportunidad para comprar un motor y asi hice :D :D

img00352201109141626.jpg

Despues tocó sacar el motor de la kxf,que ya habia desmontado,limpiado a conciencia y vuelto a montar,fue cuando pense en venderla...

img00360201109202120.jpg

Y poner el motor de la kxf en venta,sabiendo que estaba en buenas condiciones si no no lo hubiese echo,hasta que salió un comprador serio que se lo quedó,eso si antes tube que leer algunos privados de risa :lol: :lol: :lol:

Listo para ser enviado :wink:

img00361201109202120.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • MXpasion

    18

  • seryowr

    4

  • albertcr500

    3

  • Marcelino

    3

Despues tocó buscar una persona que entendiese de motos y supiese soldar aluminio,lo de que entendiese de motos lo digo por que soldadores encontré muchos pero la mayoria "juntavigas" como digo yo :lol: :lol: Y bueno hablando con un cliente que aparte es amigo de hace años le comenté el proyecto,este amigo es piloto,mecanico y tiene taller propio,pero se lo comenté sin ninguna esperanza de que el lo pudiera hacer,simplemente salió en una charla y cual fue mi sorpresa que me dijo que el me lo hacia :D :D :D :D :D Eso si que no le metiese prisa,que era una cosa delicada y que prisas no queria,primeramente deberia de cojer angulaciones,mediciones,casquillos....en fin que le llevara todo para ponerse manos a la obra y a dia de hoy este es el aspecto de la makina :wink:

alhaurnelgrande20111118.jpg

Motor ya puesto en su sitio,ahora toca subir la "Y" para la salida de escape y todos los detallitos de cojidas para el escape,silencioso,bobina....Bueno yo no creo que lo terminemos antes de año por que evidentemente no es mi moto el unico trabajo que tiene :lol: :lol:

Bueno compañeros iré actualizando el post,espero que os guste este proyecto tanto como a mi :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La base en una kx 250 F del 2006,despues moví cielo y tierra buscando un motor kawasaki no encontrando nada superior al 98-99 y por aproximadamente unos 700€,salió la oportunidad de cojer un motor yamaha del 2006 y lo cojí,mi intencion era que fuese de kawa pero me fue imposible encontrarlo,este motor tiene el cilindro nicasilado con unas tres salidas antes de "destrozar" el chasis con la que se que estaba bien y muy bien de precio :wink: Cuestión de ponerle unas tapas boyesen cuando llegue la hora para que pase mas desapercibido :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno Rafa.

Gracias por compartirlo, estos trabajos son muy interesantes. No dejes de contarnos tosos los pasos y poner las fotos.

Eres el privilegiado que tendra la primera Kawasaki AF250 de España.

No tengas prisa y disfruta del proyecto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros seguimos dando "pasitos" en este proyecto,despues de medir y centrar el motor le hemos metido mano al chasis :wink: Como vereis ya hemos sacado la "Y" del chasis,ahora toca "limpiarla" un poco quitando la soldadura original y ponerla a la altura correspondiente :wink:

img2011112500057.jpg

img2011112500056.jpg

Ahora toca hacer los casquillos del motor para que quede totalmente centrado y empezar a soldar,seguiremos informando :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El proyecto va viento en popa :D Me alegra que os guste,por temas de trabajo no puedo ir al taller de mi amigo nada mas que los viernes asi qeu haber que me encuentro esta semana :P Pero los pasos aunque parezcan pequeños son grandes pasos ya que hay que ir con pies de plomo que no es llegar corto por aqui sueldo por alla y listo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno acaba de llegar un par de "pijadas" para la kx 250 AF,el motor tenia el tornillo de vaciado de aceite un poco "tocado" asi que sale mas barato pillarlo asi en colores que buscarte uno original :evil: Pues nada aprovecho para pedir el de vaciado y el de llenado y unos purgadores de suspension :wink:

img2011113000064.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno acaba de llegar un par de "pijadas" para la kx 250 AF,el motor tenia el tornillo de vaciado de aceite un poco "tocado" asi que sale mas barato pillarlo asi en colores que buscarte uno original :evil: Pues nada aprovecho para pedir el de vaciado y el de llenado y unos purgadores de suspension :wink:

img2011113000064.jpg

donde as pedido el tornillo de aceite y el de llenado y cuanto te salio un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...