Saltar a contenido

ayuda problemas de chispa klx 300


exkoria

Recommended Posts

Hola tengo una klx 250 r que es similar la 300 necesitaria que alguien me mirara la resistencia de las bobinas de encendido (cable rojo y blanco que llegan al cdi); por que despues de gastarme casi 300€ en reparaciones mecanicas salgo a probarla y se me para, despues de un rato llego a casa miro y no tiene chispa; para mi que se me ha ido el cdi, pero necesito asegurarme. Si alguien puede hacerme el favor que me mida en la posicion de continuidad de un polimetro que resistencia le da pues en el manual de taller si dan resistencias para el cdi y el pikup pero no para el encendido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes comprobar con un voltímetro si te llega el voltaje en el primario de la bobina : deberías tener unos 70 Voltios ( impulsos , valór punta a punta ) , si estas cansado y no tienes el píe firme unos 60 . Pedes también hacerlo con una resistencia de 100 Ko en serie con un LED . Deja la bobina conectada .

La impedancia de la bobina es 0,3 o en primario ( muy dificil de medir exactamente con un multimetro "economico" ) y 10 Ko en el segundario .

Esto todo siempre y cuando tienes la version de CDI con un conector triangular de 3 pins y uno cuadrado de 4 . La bobina debería tener una sección cási hexagonal .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias marcelino por tu respuesta no se si me he expresado malperomlo que me hace falta comprobar no es la bobina de alta(la de la chispa) ya que esa tenia una de repuesto y no le llega corriente lo que me interesaria saber es la resistencia de de la bobina del generador o estatorya que en el manual no hace ninguna referencia a un valor de comprobacion de momento tengo continuidad por lo que no se han cortado lo que no se es si estan bien de momento lo unico que no me coincide son las resistencias del cdi asi que me he pillado uno nuevo por ebay ya que no es el mismo que la 300 aunque si en conexiones de todas formas si mepudieras medir entre el cable rojo y blanco te lo agradeceria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se llama sensór de sigueñal y debe tener entre 180 y 280 ohmios ( service manual ) , o séa alrededor de 200 o .

Un CDI suele valer 50 euros por eBay , una bobina lo mismo , ¿ de donde quierres comprar tu por 200 - 300 ???

Yo tengo el CDI y la bobina del 300 que desguasé , también el generador y el sensor de sigueñal . Mi KLX 300 A es equivalente del punto de vista electrico al KLX 250 D . Si la tuya es una D te puedo ayudar , si es una E o mas nueva te toca buscarte la vida por internet .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver Marcelino que parece que no nos entendemos lo que me hace falta que me mires si puedes es la resistencia del generador o estator la del pikup o sensor de avance la he mirado y esta bien eso se corresponde con el cable blanco-amarillo y verde creo recordar pero la del cable rojo y blanco es la de los dos bobinados que alimentan el cdi .de todas formas si me dices que todavia tienes el de tu klx 300 ese me valdria si estas interesado en desacerte de el mandame un mp y lo hablamos la mia es una klx 250D o R del 96 el generador y la bobina es el mismo pero el cdi es diferente por lo menos en cuanto a referencia de todas formas como te comento me he pillado un cdi nuevo de paquete por 140€ puesto en casa por 50 no los he encontrado

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no me dices que quierres exactamente tendremos dificultades en entendernos .

Te dejo el link para las piesas de KLX250R D4 ( 96 )

Esto es el link para la KLX300R A4 ( 99 )

En la misma web tienes los demas sistemas de la moto y los precios de nuevos .

Del punto de vista electrico las dos motos son iguales , la unica cosa diferente es el Igniter ( CDI ) y no por que no funcionaría , solo tiene un mapa de encendido con avance maximo reducido unos grados en la 300 .

La impedancia de las dos bobinas del statos son 0,4->0,8 en amarillo-amarillo y 100 - 180 en blanco-rojo .

Mira atentamente las fotos , mide las 2 impedancias del stator y del sensor de sigueñal , mira el voltaje de salida en las dos bobinas del stator y el del sensor de sigueñal , 10 V , 60 V y 1 V respectivamente CA ( quita la bujia y empuja la moto en marcha ) y luego mandame un MP .

Yo no necesito nada , asi que no voy ha enviar mensajes a nádie . Hago bastante asistencia tecnica gratis .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Marcelino lo que me hacia falta era la impedancia de las bobinas del estator para comprobarlas siento no haberme explicado bien y agradezco el tiempo que has utilizado en contestarme. Lo del mp era por si estabas interesado en desacerte del estator de la klx 300 que comentabas que tenias ya que este foro no es el adecuado para hablar de esos temas; por lo demas te vuelvo a dar las gracias por la asistencia que nos prestas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...