Saltar a contenido

TUNEL DEL TIEMPO 1975 -2001

Puntuar este tema:


AspirinpAPZ

Recommended Posts

Parece ciencia ficción.

No lo es.

Mi ultima enduro (tengo 56 tacos) fue una Montesa 250H del 75 ,Moto fantástica para la época.

He estado 35 años en hibernación sin tocar una enduro y aunque el cuerpo no es el mismo tengo en la memoria las sensaciones de aquellos tiempo.

He comprado por capricho, pues esperaba que fuera casi inaccesible , una Gas GAS EC 250 del 2001 en Zona Cero de Gavá.(Les mando un saludo desde aquí pues son grandes profesionales)

Sorpresa!!! Lo que me he perdido. Quemanejable.!!!

Yo suponía una bestia indomable y altísima de trallazo en cada golpe de gas y suspensiones de piedra para saltar pedruscos, como extrapolación de mi H 250., Pero no.

Felicitaciones a los ingenieros: Despues de 25 años de evolución he comprobado que las enduros actuales ( o casi, la mia es del 2001) tienen suspensiones de largo recorrido pero suaves y efectivas cuando toca.Permiten saltos y tambien pasos por trialeras sensibles inpensables en mi enduro del 75 mucho mas bajita pero durísima e insensible.

Y el motor?

Pues idem de idem.Mi vieja enduro no tenia ni láminas ni valvula de escape-Eran treinta y pico HP bastante bestias,

Casi diez menos que las actuales, que son suaves en baja y rabiosas en alta, lo que las hace muy manejables.

Por eso felicito, desde aquí, a los endureros modernos que pueden disfrutar a tope de maquinas excelentes-

Saludos-

Aspirino

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, felicidades por tu regreso al futuro jajaja, cuando te estaba leyendo me parece que soy yo, tengo la endurito 75, la 250 h y una gasgas 250 2002 y eso si un poco mas joven (50) jajaja.

Realmente las moto de hoy en dia son una maravilla si las comparas con las de nuestra epoca, pero nos lo

pasabamos igual de bien.

Saludos

Jordi salart

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo tambien soy de los que se ha comido ya la mitad del bocadillo (50 Tacos) pero sigo disfrutando como cuando tenia 16 (con el permiso de mis michelines) así que bienvenido al "Geriatric Team" :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos yo tambien temgo 56abriles ,yo temgo una wr 450 pero enpeze con una bultaco porsan 250 , y como muchos de bosotros sigo disfrutando no igual sino mas ,ya k veo casi el final, pero mientras las lesiones me respeten sigire ,me alegra mucho no ser el unico k pasa del medio siglo,SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos desde el imserso.

Lo digo porque no me esperaba encontrar gente de mi quinta , o casi, que le de aun al puño.Mas normal sería aprovechar las ofertas del Corte Ingles para mayores de 55 y sus viajes a Benidorm y su baile de los pajaritos.

Sabeis si se organizan enduros de motos veteranas ,o reuniones de veteranos?

En el mundillo del trial si los hay , de clásicas. Es un gustazo ver a las "Cherpas", cotas y McAndrews montaña arriba.

Hay varios campeonatos en Catalunya que sigo de cuando en cuando pues tengo una jt250 del 94 y una txt del 2001.

Precisamente las compré hace unos meses para mi hija y yo como primer paso y como motos asequibles , manejables y no peligrosas.La verdad es que no me planteaba ni siquiera a subirme a una enduro.

Ahora veo que con la EC puedo seguir practicamente todos los senderos que hago con la trialera por lo muy bien resuelta que está.

Si sabeis algun evento de estos me dais un toque.

Saludos desde la residencia.

Aspirino.

ex DucatiMT-50,Sherpa350,cota 349,cota 304,250H,Desmo500,Gas Gas 350 (1984),F650,VStrom1000,F800GS,y ahora Tiger800.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lamentablemente no hay enduros de clásicas como sí pasa en el trial. Sí que hay categoría de clásicas, pero en carreras de modernas, con lo cual la participación es muy limitada, igual que sucede en los Motocross, con categoría de clásicas.

Si alguien empezase a hacer enduros exclusivos para clásicas, como se hizo con los triales, y como se hace en Francia e Italia, estoy seguro de que poco a poco funcionaría, pues sería una bonita manera de recuperar motos que duermen en el garaje y disfrutar del enduro de otra manera, quizás menos competitiva y más para divertirse con los amigos, o recordar viejos tiempos sobre las motos que nos hicieron soñar.

A ver si algún club toma nota y nos sorprende, pero tendría que ser sólo para clásicas y con recorridos sencillos adaptados a las clásicas.

Me apunté a una carrera de Merindades en la que había categoría de clásicas y resulté ser el único, con mi H6 250... Terminé bien, pero el recorrido era demasiado duro, sobretodo para terminar con cero frenos... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Francia no me consta lo de los enduros de motos clásicas. No confundir con lo que ellos deniminan "clásicas" que son carreras de mucha solera y que no forman parte del campeonato de Francia, pero allí están los buenos con sus pepinos. Algunas son carreras de dos,tres, y creo que hasta cuatro días. Trophe Lorezienne, La Cyrano, etc.

Otra cosa son los enduros family, que es otra cosa muy compleja de explicar. Son carreras por equipos en las que no se permiten las motos de enduro de última hornada. Puedes apuntarte con una selección de hierros trail (los organizadores de este tipo de pruebas tienen una lista de motos homologadas), motos antiguas, etc. Excepcionalmente te puedes inscribir con motos modernas, pero entonces quedas excluído de la clasificación y pasas a lo que ellos llaman la categoría gentelman. Ultimamente hay muchas quejas por el exceso de motos modernas inscritas, que parece que molestan al resto y que es para quién verdaderamente se han creado estas carreras.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola aspirin ,tengo solo 10 años menos que tu,yo tambien soi de Gava y he comprado mas de una moto en zona cero ,recuerdos para el nene,hace ya mucho compre alli una H7 360,vaya maquina subia por todas partes,jeje ,uno tenia otra edad que no veia peligros ni habia preocupaciones,que tiempos a parte se podia ir por todas partes (igual que ahora),depues de diez años de paron volvi a las motos, por que no reconocerlo eso no se quita con la edad ,sera la crisis de los cuarenta y tantos,jeje, y volvi concretamente con una gas gas del 2000,y con toda su potencia la llevaba por donde queria (la mejor moto que he tenido),y lo pase genial con ella mayormente por su ligereza,despues quise probar los cuatro tiempos y compre una yamaha wr250 ,pero ya no fue lo mismo,actualmente ,solo hago trail (ya tengo una edad),asi que tengo una susi ,drz400s,que la uso para todo,y me lo paso muy bien con ella ,pero ya te digo la gasgas ,no la olvidare nunca compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Italia desde luego hay muchos más enduros de clásicas que en Francia, pero en el país galo también está resurgiendo con fuerza el enduro clásico.

Precisamente tengo en mis manos el último número de la nueva revista Enduro Classic, y es espectacular. Os la recomiendo si os gustan las clásicas de Enduro.

ClassicMag.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Servidora ya tiene esa revista en casa también. :wink:

Yo soy más o menos habitual comprador del Enduro Magazine y ese que nos enseñas es un número especial "clásicas", que está muy bien, pero no es el mejor.

Ese número es la segunda vez que lo hacen, porque la primera vez les salió muy bien. En este número 2, la estrella es la Fantic 125 Brissoni. Te aconsejo que busques el nº 1 de clásicas, de hace unos meses, con muchos mejores reportajes y fotos. Lleva un reportaje de clásicas de pequeña cilindrada que es para cagarse. La estrella de ese número es la SWM 340. Un lujo de revista que cualquier aficionado debería tener en casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...