Saltar a contenido

No lleves la moto al taller por que no sabes


Recommended Posts

Muy bueno, me servira muucho el de mantenimiento de la pinza, para purgar yo uso algo mas sencillo y que no he oido a nadie, el dia que me ponga hago fotos o un video y os lo pongo, mas de uno alucinara de lo sencillo que es, una pista, va de basos comunicantes....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Muy ilustrativos los vídeos, sobre todo el de mantenimiento de las pinzas.

Sobre el primer vídeo, pues difiero un poco. Para un simple cambio de líquidos, hay maneras mas rápidas, fiables y limpias. Un simple tubo con válvula anti-retorno y a bombear. En un minuto haces el cambio de liquido sin mancharte!

bike-it-brake-bleeder-assistant-1-way-valve-tool-bikeit-16801-p.jpg

Después del desarme de la pinza y tener la necesidad de llenar de nuevo el circuito, ahí si veo apropiada la jeringa para el llenado de abajo a arriba!

Saludos,

Dnd puedo encontrar esa valvula

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se igual yo lo hago mal....

Pero lo hago metiendo liquido por el purgador de abajo arriba con una jeriga y siempre lo hago en 5 minutos sin problema alguno...

No funciona esta manera de hacerlo?????

Para purgar si, eso seguro. Para cambiar el liquido parece que saco todo el viejo por el color..

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cuestion de hacerlo tanto con la jeringa sin vaciar como con la valvula antiretorno es que se mezcla el liquido viejo con el nuevo.

La diferencia con los racores de mi kit es que estos si cierran estancos con la pinza , no como los originales que siempre dejan entrar aire o escapar liquido entre la rosca y la pinza.

Mi consejo es que una vez al año se revise la pinza completamente y se cambie el liquido , como has vaciado todo el circuito ya solo llenar.

No os podeis imaginar la de pinzas reventadas que he visto por que no se hayan engrasado los ejes del flotante y no suelten bien las pastilas , es vital para nuestra seguridad y con la confianza que dan los frenos bien en forma tu pilotaje gana muchos enteros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La cuestion de hacerlo tanto con la jeringa sin vaciar como con la valvula antiretorno es que se mezcla el liquido viejo con el nuevo.

La diferencia con los racores de mi kit es que estos si cierran estancos con la pinza , no como los originales que siempre dejan entrar aire o escapar liquido entre la rosca y la pinza.

Mi consejo es que una vez al año se revise la pinza completamente y se cambie el liquido , como has vaciado todo el circuito ya solo llenar.

No os podeis imaginar la de pinzas reventadas que he visto por que no se hayan engrasado los ejes del flotante y no suelten bien las pastilas , es vital para nuestra seguridad y con la confianza que dan los frenos bien en forma tu pilotaje gana muchos enteros

Consejos muy sabios!

A ver como dejo las Nissin de una XR600R, que estaban abandonadas a mas no poder, tanto por dentro como por fuera, y las jodías siguen frenando!! :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola alvaroktmexc esta herramienta es la mas común incluso en los talleres.

Yo la he utilizado bastante tiempo pero tiene el mismo problema que el resto de métodos , los tapones de sangrado respiran por la rosca.

Lo que hice fue modificarla y utilizar los racores que uso en el kit de esta forma va bastante bien pero no se puede usar para impulsar solo para aspirar , me surgió la oportunidad de venderla y la liquide ya que con la simple jeringa va mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

pues yo abro la tapa del deposito y el purgador y saco todo el viejo,añado el nuevo hasta q veo salir liquido nuevo por abajo,cierro purgador y lleno deposito de bomba,ahora hago el proceso tipico igual q en un coche,bombeo mantengo abro purgador maneta hasta el puño,cierro purgador y repetir hasta alcanzar tacto optimo,relleno y pongo a nivel y se acabo.Asi me queda teta. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...